Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Teléfono
  3. Fecsa Endesa: Teléfono y otras vías de atención al cliente
tus contratos con papernest en 5 minutos
900 861 744
900 861 744

Table of Contents

  • ¿Cuál es el teléfono de Fecsa Endesa?
  • Área de clientes Fecsa Endesa: Trámites y gestiones
  • ¿Dónde se encuentran las Oficinas FECSA de Endesa?
  • Cómo realizar reclamaciones con Fecsa Endesa

Fecsa Endesa: Teléfono y otras vías de atención al cliente

Teléfono para información y nuevas contrataciones (servicio Papernest)

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Fecsa fue una importante compañía eléctrica catalana que a finales de los 90 fue absorbida por Endesa. A día de hoy, en el territorio catalán, todavía es común referirse a Endesa con este nombre. Te mostramos toda la información sobre la atención al cliente de esta compañía en Cataluña.

Fecsa Endesa: Teléfono y otras vías de atención al cliente

Table of Contents

  • ¿Cuál es el teléfono de Fecsa Endesa?
  • Área de clientes Fecsa Endesa: Trámites y gestiones
  • ¿Dónde se encuentran las Oficinas FECSA de Endesa?
  • Cómo realizar reclamaciones con Fecsa Endesa

Teléfono de Fecsa y otras vías de atención al cliente

¿Cuál es el teléfono de Fecsa Endesa?

FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña SA), posteriormente Fecsa Endesa, fue una de las grandes compañías eléctricas que Endesa absorbió tras la liberalización del mercado energético. A día de hoy está 100% integrada en Endesa y su teléfono de atención al cliente es el mismo que se utiliza para la atención al público de toda la compañía energética:

Servicio EndesaNúmero de teléfono
Teléfono de atención al cliente Fecsa Endesa800.760.909

El teléfono de FECSA Endesa (actual Endesa) es gratuito, por lo que contactar con la empresa no conlleva ningún coste para el usuario. Además del número para contactar con Endesa en el mercado libre, es posible llamar gratis al teléfono de Energía XXI (comercializadora de referencia de Endesa) para contratar una tarifa en el mercado regulado:

Servicio EndesaNúmero de teléfono
Teléfono Energía XXI (mercado regulado)800.760.333

FECSA Endesa (actual Endesa) también dispone de un teléfono de incidencias en el que sus consumidores de Cataluña pueden reportar cualquier contratiempo en su suministro o en la red eléctrica. Este teléfono de Endesa para averías abierto las 24 horas es completamente gratuito, por lo que los usuarios pueden llamar en cualquier momento:

Servicio EndesaNúmero de teléfono
Teléfono de urgencias de Fecsa Endesa800.760.706

¿Cuál es el teléfono gratuito de Fecsa Endesa distribución?

Cuando tienes una avería con Fecsa Endesa (actual Endesa) que afecta a todo tu edificio o vecindario será necesario que contactes con Endesa distribución (E-distribución).

A continuación te compartimos su teléfono y disponibilidad:

Teléfono gratuito de Endesa Distribución (E-Distribución)
Número de teléfonoDisponibilidad
900.878.119De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h
¿Qué diferencia existe entre una comercializadora y una distribuidora?En el sector energético, una comercializadora es una empresa que vende energía directamente a los consumidores finales. Por otro lado, una distribuidora es responsable de operar y mantener la red de distribución de energía.

Endesa es la distribuidora asignada por el Estado para realizar las altas, bajas y mantenimiento de líneas en Cataluña. Aunque sea necesario contactar con la comercializadora para poder tramitar, por ejemplo, el alta de luz, es la distribuidora quien envía a un técnico para realizar las operaciones necesarias.

Lamp

¿Tienes dudas sobre Endesa? ¡papernest te ayuda!

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Área de clientes Fecsa Endesa: Trámites y gestiones

El Área de Clientes de Fecsa se agrupa dentro del Área de Clientes de Endesa, a través del cual puedes realizar trámites y gestiones independientemente de la comunidad autónoma en la que recibas tu suministro con la comercializadora.

Las gestiones disponibles son las siguientes:

Para registrarte en el Área de Clientes de FECSA (actual Endesa) deberás seguir estos pasos:

  1. Accede al Área Cliente de Endesa y clica en "registrarse" para acceder al formulario de registro.
  2. Prepara tu DNI, correo electrónico, número de móvil, contrato y cuenta bancaria.
  3. Completa el formulario y elige una clave de acceso.
  4. Confirma tu número de teléfono con el código que recibirás por SMS.
  5. Abre el correo de confirmación (si no lo ves, revisa la bandeja de spam).
  6. Finaliza el registro activando tu cuenta desde el enlace del email.
 

¿Dónde se encuentran las Oficinas FECSA de Endesa?

En Barcelona puedes encontrar numerosas Oficinas de FECSA Endesa. A continuación, te compartimos tanto su dirección como su horario:

Oficina Fecsa EndesaDirección y horario de atenciónColaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa BarcelonaAvenida Gran Vía Corts Catalanes 608 Lunes a Viernes: 08:30h - 18:30hFecsa Endesa
Oficina comercial Fecsa Endesa BarcelonaCalle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos Lunes a Viernes: 09:00h-13:00h y 16:00h y 18:30hLaumar servicios y gestiones energéticas S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa BarcelonaCalle París 42 Lunes a Viernes: 09:00h-13:30h y 15:30h-18:00hRealización de estudios y servicios energéticos
Oficina comercial L´Hospitalet De LlobregatCalle Castellvell 1 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h-19:00hAsistencia Técnica Serrano Segura S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa BarcelonaCalle Artesania 52 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00hLaumar servicios y gestiones energéticas S.L
Lamp

¿Preguntas sobre Endesa? Llama a Papernest para asesoramiento.

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Fecsa Endesa en otras ciudades de Cataluña

Además de tener oficinas en Barcelona, Endesa también ofrece asistencia presencial a través de sus oficinas en otras ciudades dentro del territorio de Cataluña:

Girona
Oficina Fecsa Endesa GironaDirección y horario de atenciónColaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa GironaCalle Riu Guell 12 Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00hPunt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa PalamósCalle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos Lunes a Viernes: 09:00h-17:00hPunt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa FigueresCalle París 42 Lunes a Viernes: 09:00h-17:00hPunt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Castello d´EmpúriesCalle Castellvell 1 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 14:00h-17:00hElectric Pablos S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa VicCalle Artesania 52 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 15:00h - 18:00hS. GOL S.L
Lleida
Oficina Fecsa Endesa LleidaDirección y horario de atenciónColaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa TarregaCalle Sant Pelegri 29 Bajos Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00hInstallacions Parera S.L
Tarragona
Oficina Fecsa Endesa TarragonaDirección y horario de atenciónColaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa TarragonaAvenida Mallorca 7 Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00hFecsa Endesa
Oficina Comercial Fecsa Endesa SalouCalle Via Roma 16 Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00hInstallacions Parera S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa ReusCalle Riera Arrago 14, 43204 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00hProyectos y montajes Energéticos Tarragona S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa ReusCalle Mare Molas 67 Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00hTesecnia S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa TorredembaraCarretera de Tarragona 12 Baixos Lunes a Viernes: 09:00h - 18:00hPSI Solucions Integrals
Oficina Comercial Fecsa Endesa VallsCalle Abat Llor 17 Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00hInstalacions Parera S.L

Cómo realizar reclamaciones con Fecsa Endesa

Las reclamaciones con Endesa se realizan a través del área de clientes de Endesa, mediante la cual puedes enviar la reclamación y revisar el estado de la consulta.

¿Puedo presentar una reclamación aunque no esté registrado en el área de clientes?Es posible poner una reclamación sin estar registrado en el área de clientes, pero para consultar el estado de esta deberás atender otros medios como el correo electrónico, ya que no podrás acceder a esta plataforma.

Las consultas de reclamaciones son atendidas a través de ciertos plazos en función del origen de la reclamación. El plazo máximo para ser atendidas es de 21 días.

5 días laborales15 días laborales21 días laborales

- Consultas sobre contadores de luz

- Consultas sobre atención al cliente

- Cortes de luz por impagos

- Consultas generales de factura

- Pagos de factura a Endesa

- Nuevos suministros

- Problemas con la app/web

- Consultas sobre el Bono Social

- Suministros de tarifas de gas

- Consultas sobre mantenimiento

- Requerimientos de las instalaciones

- Servicio técnico y venta incorrecta

 

Preguntas frecuentes sobre Fecsa

Fecsa (Federación Eléctrica Catalana, S.A.) fue una importante empresa eléctrica en Cataluña que, en 1996, fue adquirida por Endesa, llegando a integrarse completamente en su estructura. Esta compra se enmarcó en la expansión de Endesa en el mercado español y, con el tiempo, Fecsa desapareció como entidad independiente. La integración permitió a Endesa consolidar su presencia en la región.

El teléfono de atención al cliente Endesa para averías se divide en función de la zona desde la que llames, quedando distribuida de la siguiente forma:

  • Endesa Andalucía: 900.580.840
  • Endesa Aragón: 900.848.900
  • Endesa Islas Baleares: 900.849.900
  • Endesa Islas Canarias: 900.855.885
  • Endesa Cataluña: 800.760.706

El Código CUPS de Fecsa Endesa es el mismo que el de e-Distribución, por lo que siempre deberá comenzar con alguna de las siguientes combinaciones de dígitos que podrás encontrar en tu factura de luz de Endesa: ES3144 y ES003140.

 

Descubre más sobre Endesa

Última edición el 4 de septiembre de 2025, 13:57

Javier PalacioLinkedin
Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Share this post:

Comentarios

Añadir un comentario

Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,