Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Endesa
  3. Teléfono Endesa: Listado completo de teléfonos gratuitos

Teléfono Endesa: Listado completo de teléfonos gratuitos

Teléfono Endesa: Listado completo de teléfonos gratuitos

Última edición el 12 de septiembre de 2025, 13:13

Javier PalacioLinkedin
Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa?
  • Otras formas de contactar con Endesa
  • ¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?

¿Necesitas ayuda? Asesórate con Papernest

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Endesa dispone de varios números de teléfono para las distintas consultas que pueda tener el usuario, ya sea atención al cliente, contratar una tarifa, o poner una reclamación, entre otras. Además también cuenta con otras vías de contacto online. Te lo contamos todo en este artículo.

Table of Contents

  • ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa?
  • Otras formas de contactar con Endesa
  • ¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa?

Existen varios teléfonos de atención al cliente de Endesa. Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada o del trámite que tengamos que hacer deberemos llamar a uno u otro.

Servicios de EndesaTeléfonos
Atención al cliente de Endesa800.760.909
Contratación con Endesa919.10.11.43
Dar de alta la luz919.191.152
 

¿Qué tipo de teléfono estás buscando?

A través del teléfono de atención al cliente es posible obtener información y realizar gestiones, mientras que desde el teléfono de contratación se puede contratar alguna de las tarifas de Endesa.

Además de estos teléfonos, Endesa cuenta con una línea de teléfono para contactar desde fuera de España, un teléfono para empresas y el teléfono de la distribuidora de Endesa.

Endesa tiene disponible estos números para que sus clientes puedan hacer todas sus consultas sobre los servicios contratados. La atención se realiza en castellano, inglés y catalán.

Teléfono de Endesa: ¿es gratis llamar?El teléfono de atención al cliente de Endesa es gratis. Por ley, todas las comercializadoras de luz y distribuidoras están obligadas a ofrecer teléfonos de atención al cliente gratuitos. Por tanto, todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa y de otras compañías como Iberdrola, Naturgy o Holaluz son gratuitos.

Teléfono para atención al cliente de Endesa

El teléfono para atención al cliente de Endesa es 800.760.909. y el horario de atención es todos los dias las 24 horas. Sus operadores recomiendan llamar entre las franjas de 00:00-9:00h, 14:00-16:00h o 18:00-23:00h ya que es cuando hay menos actividad y por ende más probabilidades de que puedan contestar rapidamente.

  ¿Como usar los asistentes de voz para contactar con atención al cliente de Endesa?Si cuentas con Endesa como proveedor, tu cuenta personal en "endesa clientes" tiene la capacidad de conectarse con el asistente de voz de Apple o Google. Simplemente necesitas decir "iniciar conversación con Endesa" y todo estará en marcha. Sin ningún costo adicional, podrás resolver tus preguntas y obtener información detallada sobre tu consumo de energía.
Lamp

Te ayudamos con tus gestiones con Endesa. ¡Contáctanos!

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Teléfono de Endesa para contrataciones

Si aún no eres cliente y estás pensando en contratar la luz con Endesa o el suministro del gas, estos son los teléfonos disponibles para que lo gestiones. Ellos ofrecen servicio de asesoramiento sobre qué tarifa se adapta mejor a tu consumo y te dan una recomendación personalizada.

Tipo de ContrataciónTeléfono
Contratación online900.906.848
Contratación telefónica919.10.11.43
Contratación WhatsApp919.10.11.43

También se puede encontrar información en la web de atención al cliente de Endesa y a través de su sección Endesa Clientes.

¿Cómo saber si mi tarifa de Endesa es PVPC o del mercado libre?Deberás consultar una de tu facturas de luz de Endesa anteriores y fijarte si en ellas aparece el término "PVPC" o "tarifa regulada". Si no aparecen estos términos, lo más probable es que tengas contratada una tarifa del mercado libre.
¿A qué número llamar?
Compañías de EndesaTeléfono
Mercado libre800.760.909
Mercado regulado800.760.333

¿Cómo contacto con Endesa para averías?

Endesa ofrece números específicos para asistencia técnica y averías según tu ubicación. A continuación, encontrarás el teléfono general para asistencia técnica, seguido de los números específicos por comunidad autónoma.

Teléfono para asistencia técnica y averías: 900.878.119

Existen diferentes teléfonos de averías de Endesa dependiendo de tu comunidad autónoma:

Comunidad autónomaTeléfono averías
Andalucía900.850.840
Aragón900.848.900
Baleares900.849.900
Canarias900.855.885
Cataluña800.760.706

Si no estás en estas comunidades, consulta el mapa de E-distribución para el número correspondiente. Para problemas de gas, revisa los teléfonos específicos. Verifica si la avería afecta solo tu inmueble o también los alrededores antes de llamar.

impuesto iva
¿Cómo contactar a Endesa en una emergencia eléctrica? La opinión de nuestro experto

"En caso de emergencia eléctrica, puedes contactar a Endesa a través de su teléfono de averías 900.878.119 o mediante su distribuidora local, que aparece en la factura."

Javier Palacio
Javier Palacio
Experto en Atención al Cliente y Vicepresidente de Producción
Última actualización: 12 de septiembre del 2025
 

Teléfono para las empresas

Las empresas que tienen contratado algún servicio con Endesa, tienen este número a su disposición para realizar todas sus consulta sobre sus contratos y gestionar cualquier cambio necesario.

Teléfono Endesa Empresas: 800.760.266
El horario de atención del teléfono de Endesa para clientes es todos los dias las 24 horas. Sus operadores recomiendan llamar entre las franjas de 00:00-9:00h o 13:00-23:00h ya que es cuando hay menos actividad y por ende menos espera.

¿Cuál es el teléfono de Endesa para reclamaciones?

El teléfono de Endesa para reclamaciones es el 800.760.909. Desde este teléfono es posible solicitar a Endesa la rectificación de una factura, el reembolso de un cobro indebido o exigirle que efectúe un servicio que ya ha sido abonado.

Teléfono Endesa Reclamaciones: 800.760.909   ¿Por qué motivos puedo reclamarle a Endesa?En el caso de que no estés de acuerdo con el montante de una factura, si el precio de una tarifa no corresponde con el contratado o si Endesa no ha prestado el servicio que se ha abonado, entre otros motivos, tienes derecho a reclamar a Endesa. La compañía dispone de 30 días para resolver la incidencia en el caso de que exista un problema con el servicio.

Teléfono de Endesa para extranjeros

También existe un teléfono de Endesa específico para usuarios que contactan desde fuera del país. Por este medio podrás hacer todas las consultas y recibir asesoramiento desde el extranjero.

Teléfono Endesa Extranjero: +34 937.061.510 ¿En qué caso debo llamar a la distribuidora?

Debes contactar con la distribuidora cuando la avería afecta a una zona amplia, como todo un edificio, una calle o incluso una manzana entera. En estos casos, la incidencia puede deberse a un problema en la red eléctrica, que es responsabilidad de la distribuidora y no de la comercializadora, como Endesa. En cambio, si el problema es exclusivo de tu vivienda o del suministro individual, lo más probable es que debas contactar con tu comercializadora.

Teléfono de la distribuidora de Endesa

La distribuidora de Endesa es E-distribución y deberás contactarla en caso de avería. Por tanto, los teléfonos de Endesa distribución son los mismos a los que debes llamar si tienes una avería, los cuales están disponibles en la tabla anterior o en la página de averías de Endesa.

En caso de que quieras contactar para recibir atención al cliente los números son los siguientes:

ZonaTeléfono Endesa Distribución
Atención al cliente desde España900.878.119
Atención al cliente desde fuera de España+34 937.061.513

Es posible encontrar más información sobre el servicio de averías de e-Distribución desde aquí.

Lamp

¿Dudas con Endesa? ¡Asesórate con Papernest!

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Otras formas de contactar con Endesa

Además del teléfono de atención al cliente de Endesa, existen otras formas de contacto que te mostramos seguidamente:

Canales de EndesaVías de contacto
Correo electrónicoatencionalcliente@endesaonline.com
Chat para clientesÁrea de clientes
Twitter (X)@EndesaClientes
FacebookEndesa Clientes
Atención presencialOficinas de Endesa

Al contrario de lo que sucede con otras comercializadoras, el área de clientes de Endesa incorpora un chat para conversar con un agente del servicio de atención al cliente. Además la compañía cuenta con agentes en las redes sociales y una amplia red de tiendas y puntos de servicio que solo unas pocas compañías más pueden ofrecer.

¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?

Los clientes de Endesa realizan trámites con su comercializadora utilizando atención al cliente por teléfono, combinando a veces con el envío de documentación por email, fax o correo postal.

Entre los trámites más frecuentes que se solicitan a Endesa por teléfono por parte de los clientes se encuentran:

  • Informarse de las ofertas del catálogo actual
  • Tanto dar de alta el gas como dar de alta la luz con Endesa
  • Contratar una tarifa de Endesa por primera vez o cambiarse a otra de las tarifas de Endesa disponibles
  • Consultar y modificar tu potencia contratada con Endesa
  • Cambiar el titular de la luz de Endesa o modificar la cuenta bancaria asociada
  • Pedir facturas de Endesa anteriores y resolver posibles problemas de facturación
  • Solventar una avería de Endesa
  • Dar de baja tu tarifa de Endesa

Datos necesarios al llamar al teléfono de Endesa

Los titulares de un contrato energético con Endesa, a menudo deberán proporcionar uno o varios datos dentro de este listado para poder llevar a cabo las gestiones necesarias por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa:

InformaciónDescripción
Datos del titularDNI, pasaporte o NIE en vigor
DirecciónDirección del punto de suministro del contrato
CUPSEn caso de ser una nueva alta se te pedirá, si no, estará en la factura anterior
Datos bancariosNúmero de cuenta bancaria para la domiciliación
Justificante cambio titularContrato de compraventa, contrato de alquiler, certificado de defunción del titular actual u otro documento legal justificativo

Estos datos son necesarios para que el agente de atención al cliente pueda comprobar quién está al otro lado de la línea de teléfono y evitar que otro usuario puede gestionar nuestro contrato de luz o gas en nuestro nombre.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono de Endesa clientes. Puedes contratar una tarifa de luz o gas por teléfono con Endesa de forma rápida y sencilla, sin esperas.
 

Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Endesa

Los datos que se necesitan al llamar al teléfono de Endesa son el DNI y número de contrato con la comercializadora. Esta información se puede encontrar en cualquier factura de Endesa. Para reclamar a Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente llamando al número de teléfono 800.760.909. Tan solo se debe descargar la app Pedius y llamar desde la aplicación a la atención al cliente de Endesa. El usuario escribirá su pregunta y se transformará en voz. El agente de atención al cliente dará su respuesta y esta se transformará el texto. De esta forma las personas con discapacidad auditiva podrán resolver todas sus dudas.  

Otras consultas sobre Endesa