Endesa: Contratar más potencia

¿Cómo se puede contratar más potencia con Endesa?

Para llevar a cabo el procedimiento de tener mayor potencia contratada con Endesa necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa por cualquiera de las vías disponibles (teléfono, oficinas comerciales o área de cliente online) y comunicar que deseas iniciar el trámite de elevar la potencia contratada; todo esto después de haber realizado un cálculo efectivo de cuál es la potencia de luz que necesitas realmente en tu punto de suministro expresada en kW. A continuación debes presentar los documentos necesarios que se especifican a continuación y por último debes asumir el coste de las tasas obligatorias correspondientes cuyo importe se adjuntará en la próxima factura de luz que recibas a partir de haber finalizado con éxito el aumento de potencia.

 

¿Qué se necesita para aumentar la potencia con Endesa?

Para contratar más potencia eléctrica con Endesa hace falta contactar con la comercializadora de alguna de estos tres canales:

  • Por teléfono:

Llama al número de teléfono de atención al cliente gratuito de Endesa que es el: 800.760.909 para clientes del mercado libre y el: 800 76 03 33 para clientes del mercado regulado.

  • En las oficinas:

Acude presencialmente a cualquiera de los puntos de atención presencial distribuidos dentro del país, cuyas direcciones completas puedes encontrar desde la página web oficial de Endesa Clientes.

  • Por Internet:

Puedes iniciar la solicitud tú mismo accediendo a tu cuenta personal con tu nombre de usuario y contraseña desde el Área Cliente de Endesa en su página web o desde la aplicación oficial para dispositivos móviles. Busca el apartado correspondiente a tu contrato con Endesa. Pulsa en “Cambiar” y selecciona “Potencia y tensión”. Escoge la potencia deseada, acepta los términos legales y confirma pulsando “Guardar cambios”.

Lista de documentos necesarios:

Para elevar los kW de potencia eléctrica con Endesa o cualquier otra compañía es necesario aportar el siguiente listado como mínimo a la compañía por alguna de las vías disponibles:

  • Datos personales e identificación oficial del titular del contrato: DNI, NIE, Pasaporte.
  • Dirección completa del punto de suministro para el cual se solicita el aumento de potencia eléctrica.
  • Cantidad de potencia antigua y cantidad de potencia nueva que se desea contratar.
  • 20 a 22 dígitos del Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Boletín Eléctrico del punto de suministro.

¿Cómo se decide cuántos kW de potencia es necesario aumentar?

Si te saltan los plomos en casa o lo que se denomina el Interruptor de Control de Potencia (IPC) es porque tienes en funcionamiento más dispositivos electrónicos de los que puede asumir tu actual potencia contratada.

En caso de que necesites contratar más potencia con Endesa te recomendamos utilizar antes de nada un calculador de potencia, que es una herramienta virtual para simular la cantidad de kW necesarios en tu hogar teniendo en cuenta tus hábitos de consumo, la presencia de ciertos electrodomésticos y la potencia a la que funcionan. Endesa tiene una calculadora de potencia muy práctica a la que puedes acceder desde el siguiente enlace.

Por otro lado, para solucionar incidencias relacionadas con el IPC hay que llamar por teléfono a tu compañía distribuidora de luz. En caso de que sea Endesa Distribución, en función del área geográfica donde vivas existen diferentes teléfonos de contacto.

A continuación te proporcionamos los números de teléfono de Endesa para problemas de control de potencia correspondientes a las sedes de la Distribuidora de Endesa en cada zona de España:

  • Andalucía: 900 58 08 40
  • Aragón: 900.848.900
  • Cataluña: 800.760.706
  • Islas Canarias: 900.855.885
  • Islas Baleares: 900.849.900

¿Cuánto cuesta contratar más potencia de luz con Endesa?

Si has decidido aumentar tu potencia de kW de luz contratada debes tener en cuenta que no se trata de un procedimiento gratuito. En función de la cantidad de kW que necesites aumentar el coste aproximado de todo el procedimientos es como mínimo de unos 60 euros y se abonan en la factura que corresponde al siguiente periodo de facturación tras la finalización del trámite.

Los derechos obligatorios que hay que pagar a la distribuidora para elevar la potencia contratada y sus importes actuales correspondientes son:

  • Derechos de enganche:  9,04€ (por kW) + I.V.A.
  • Derechos de acceso:  19,70€ (por kW) + I.V.A.
  • Derechos de extensión:  17,37 € (por kW) + I.V.A.

Por otro lado, debes saber también que a partir del momento en el que cuentas con una mayor cantidad de kW en tu punto de suministro, la parte del término fijo de luz también se va a incrementar en las siguientes facturas de la luz con Endesa, aumentando así el precio por la potencia contratada con Endesa en cualquiera de las tarifas que tengas contratada con dicha empresa.

A continuación se muestra el coste del aumento por tramos de potencia eléctrica con Endesa:

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¿Cuáles son los tramos de potencia de luz normalizados?

Desde el año 2016, el Ministerio de Industria ha fijado los tramos de potencia normalizada de electricidad para todos los puntos de suministro ubicados dentro del territorio nacional español.

Los puntos de suministro que todavía cuentan con una potencia fuera del rango de las normalizadas de momento pueden mantener esa cantidad, pero en el momento en el que decidan aumentar o bajar la potencia contratada con Endesa o su respectiva comercializadora de luz deberán escoger una de las potencias normalizadas disponibles.

Las tipos de potencias normalizadas en 2019 con Endesa o cualquier otra compañía del mercado energético de electricidad de carácter monofásico o trifásico más utilizadas son las que son las que se muestran a continuación en esta tabla:

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FAQ

 

¿Se puede aumentar la potencia eléctrica sin boletín?

Todos las viviendas que tienen acceso a la electricidad deben contar con un Boletín Eléctrico en el que se indica cuál es la potencia máxima admisible a contratar para ese punto de suministro. Además, es un documento válido durante el periodo de 20 años. Por tanto, es necesario presentar el Boletín Eléctrico cuando se solicita una subida de potencia de luz.

¿Cuál es el precio por potencia contratada con Endesa en 2018?

Todas las tarifas de potencia contratada del catálogo de mercado libre de Endesa actualizan los precios del kWh de forma anual. Por tanto, los precios que se aplicaron durante 2018 y en años anteriores han ido evolucionando a medida que la compañía ha aplicado ciertas actualizaciones de precio. Lo mejor para saber el precio por cada tipo de potencia contratada de luz con la compañía Endesa es consultar las condiciones actuales que ofrecen sus tarifas vigentes.

¿Cómo se puede subir la potencia contratada con Iberdrola?

Al igual que con Endesa, para subir la potencia contratada de luz con Iberdrola o cualquier otra compañía hace falta contactar con el servicio de atención al cliente e iniciar la solicitud. A partir de ese momento, la comercializadora en cuestión solicitará el envío de la documentación por los canales que considere pertinentes y el usuario deberá abonar los derechos obligatorios comunes que corresponden al aumento de la potencia contratada, siempre respetando los tramos normalizados de potencias y recibiendo la visita del técnico autorizado a realizar la instalación en el punto de suministro.

Actualizado el 20 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Paula Morales

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