Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Energía XXI
  3. Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías

Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías

Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías

Última edición el 18 de noviembre de 2025, 16:32

Javier PalacioLinkedin
Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Share this post:X (formerly Twitter)
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • Atención al cliente de Energía XXI
  • Teléfono para contrataciones en Energía XXI
  • ¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?
  • ¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?
  • ¿Cuál es el teléfono para facturas de Energía XXI?

Energía XXI, también conocida por algunos usuarios como Endesa XXI, pone a disposición de sus clientes varios canales de atención. En este artículo te mostramos cómo contactar con la comercializadora, conocer el teléfono de la tarifa Energía XXI y cómo solicitar el Bono Social. El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333, disponible para resolver dudas, gestionar contratos o solicitar ayudas.

¿Tienes dudas sobre Endesa? ¡papernest te ayuda!

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • Atención al cliente de Energía XXI
  • Teléfono para contrataciones en Energía XXI
  • ¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?
  • ¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?
  • ¿Cuál es el teléfono para facturas de Energía XXI?

Atención al cliente de Energía XXI

El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333 Además de este canal, la comercializadora de referencia ofrece otros medios de contacto para sus clientes en el mercado regulado.

Canales de Energía XXIVías de contacto
Teléfono de Energía XXI800.760.333
Atención onlinePágina web o app
Correo electrónicoatencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Atención presencialOficinas de atención
Cabe destacar que las oficinas de Energía XXI son las mismas oficinas de Endesa, ya que se trata de dos comercializadoras del mismo grupo. A través de cualquiera de estos canales se puede obtener respuesta a cualquier consulta, duda o reclamación.

Números de teléfono de Energía XXI

El teléfono de Endesa en el mercado regulado (Energía XXI) tiene varías líneas desde donde se puede llamar en función del departamento con el que se necesite hablar. El teléfono gratuito de Energía XXI es el siguiente:

ServiciosTeléfonos
Atención al cliente800.760.333
Llamadas desde el extranjero0034.937.061.509
Reclamaciones800.760.333
El horario con mayor volumen de llamadas se concentra entre las 10:00 y las 13:00, así como entre las 16:00 y las 18:00. Si deseas evitar esperas, el mejor momento para llamar es a partir de las 20:00 y hasta las 9:00 del día siguiente.

Teléfono para contrataciones en Energía XXI

El teléfono de atención al cliente para contrataciones en Energía XXI es el 800.760.333, y es totalmente gratuito. A través de esta línea, es posible contratar las tarifas de luz y gas dentro del mercado regulado: tanto la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) como la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso). Adicionalmente, también se pueden realizar gestiones como la solicitud del Bono Social.

Sin embargo, actualmente Energía XXI ya no ofrece servicio de mantenimiento, por lo que este tipo de solicitud no puede tramitarse a través del número de contrataciones.

Es fundamental guardar el número de referencia proporcionado por el agente tras iniciar una gestión, ya que servirá para hacer seguimiento de la solicitud en caso de ser necesario.

¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?

Para solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono se deben seguir estos pasos:

  1. Prepara la documentación necesaria para justificar la situación de vulnerabilidad.
  2. Llama al teléfono para el Bono Social de Energía XXI al 800.760.333.
  3. Envía la documentación a bonosocial@energiaxxi.com o al apartado de correos Apartado de Correos 1.167, 41080, Sevilla.

Una vez recibida la solicitud, Energía XXI dispone de 15 días laborables para dar una respuesta a la solicitud.

Lamp

Recibe asesoramiento para tus gestiones de energía con Papernest.

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?

El teléfono gratis de Energía XXI para realizar una reclamación es el 800.760.333. Desde el teléfono de reclamaciones de Energía XXI, los clientes pueden llevar a cabo varias acciones relacionadas con la resolución de problemas, quejas o inconvenientes relacionados con su suministro de energía, ya sea de luz o gas natural.

Cuál es el tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería?El tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería con Energía XXI es de 30 días. Si en ese tiempo no se ha resuelto o la respuesta no es satisfactoria, el cliente podrá acudir a un sistema arbitral de consumo.

¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?

El teléfono de averías para clientes del mercado regulado es el 800.760.333. Este número está destinado a incidencias que afecten exclusivamente a tu vivienda, como un corte de suministro individual, una posible potencia contratada insuficiente o problemas de facturación que impidan el suministro eléctrico.

En cambio, si el corte de luz afecta también a otras viviendas del edificio o a toda la calle, se trata de una avería general. En ese caso, no debes contactar con Energía XXI, sino con la distribuidora eléctrica responsable de tu zona. Para saber cuál es tu distribuidora, puedes consultar tu factura o tener en cuenta el siguiente reparto general por comunidades autónomas:

DistribuiodrasZonas
E-Distribución Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
i-DE Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
E-Redes Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, entre otras.
Viesgo Distribución Cantabria, Asturias, y algunas zonas de Castilla y León.
UFD Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, entre otras.

¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?

Con Endesa puedes realizar la mayoría de trámites de forma sencilla a través del área de clientes de Energía XXI. Sin embargo, si prefieres realizar los trámites por teléfono, puedes hacer las siguientes gestiones:

  • Dar de alta el suministro de luz y gas con Energía XXI.
  • Cambiar el titular del contrato de luz y gas.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Contratar tarifas reguladas de luz y gas.
  • Presentar reclamaciones sobre facturas de Energía XXI.
  • Solicitar la interrupción del suministro de luz.

¿Cuál es el teléfono para facturas de Energía XXI?

Si necesitas contactar con Energía XXI por temas relacionados con la facturación, puedes llamar al número de teléfono 800.760.333. A través de este número gratuito puedes abonar facturas pendientes de pago y hacer consultas sobre la facturación de los servicios o dudas.

Si vas a pagar una factura por teléfono, es necesario que aportes los datos de la tarjeta bancaria para hacer el pago, además de los datos de la factura de Energía XXI a pagar. Además, a través de este teléfono puedes hacer otras gestiones como el cambio de titular, modificar datos bancarios, personales o la potencia contratada.

 

Preguntas frecuentes sobre Energía XXI

Sí, el número de atención al cliente de Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, es gratuito. Este teléfono está disponible las 24 horas y todos los días de la semana. Sí, las familias numerosas pueden acceder al bono social con Energía XXI. Consulta los requisitos y el proceso de solicitud en nuestra guía específica sobre el Bono Social Endesa: Descuento Familia Numerosa. Para cambiar de titular de la luz de Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono llamando al número 800.760.333 o desde las oficinas y presentar los documentos necesarios, como DNI, número de cuenta bancaria y un contrato de alquiler o compraventa.  

Descubre más sobre Energia XXI