Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías


Última edición el 18 de noviembre de 2025, 16:32
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
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Energía XXI, también conocida por algunos usuarios como Endesa XXI, pone a disposición de sus clientes varios canales de atención. En este artículo te mostramos cómo contactar con la comercializadora, conocer el teléfono de la tarifa Energía XXI y cómo solicitar el Bono Social. El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333, disponible para resolver dudas, gestionar contratos o solicitar ayudas.
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El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333 Además de este canal, la comercializadora de referencia ofrece otros medios de contacto para sus clientes en el mercado regulado.
| Canales de Energía XXI | Vías de contacto |
| Teléfono de Energía XXI | 800.760.333 |
| Atención online | Página web o app |
| Correo electrónico | atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com |
| Atención presencial | Oficinas de atención |
El teléfono de Endesa en el mercado regulado (Energía XXI) tiene varías líneas desde donde se puede llamar en función del departamento con el que se necesite hablar. El teléfono gratuito de Energía XXI es el siguiente:
| Servicios | Teléfonos |
| Atención al cliente | 800.760.333 |
| Llamadas desde el extranjero | 0034.937.061.509 |
| Reclamaciones | 800.760.333 |
El teléfono de atención al cliente para contrataciones en Energía XXI es el 800.760.333, y es totalmente gratuito. A través de esta línea, es posible contratar las tarifas de luz y gas dentro del mercado regulado: tanto la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) como la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso). Adicionalmente, también se pueden realizar gestiones como la solicitud del Bono Social.
Sin embargo, actualmente Energía XXI ya no ofrece servicio de mantenimiento, por lo que este tipo de solicitud no puede tramitarse a través del número de contrataciones.
Para solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono se deben seguir estos pasos:
Una vez recibida la solicitud, Energía XXI dispone de 15 días laborables para dar una respuesta a la solicitud.
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El teléfono gratis de Energía XXI para realizar una reclamación es el 800.760.333. Desde el teléfono de reclamaciones de Energía XXI, los clientes pueden llevar a cabo varias acciones relacionadas con la resolución de problemas, quejas o inconvenientes relacionados con su suministro de energía, ya sea de luz o gas natural.
Cuál es el tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería?El tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería con Energía XXI es de 30 días. Si en ese tiempo no se ha resuelto o la respuesta no es satisfactoria, el cliente podrá acudir a un sistema arbitral de consumo.El teléfono de averías para clientes del mercado regulado es el 800.760.333. Este número está destinado a incidencias que afecten exclusivamente a tu vivienda, como un corte de suministro individual, una posible potencia contratada insuficiente o problemas de facturación que impidan el suministro eléctrico.
En cambio, si el corte de luz afecta también a otras viviendas del edificio o a toda la calle, se trata de una avería general. En ese caso, no debes contactar con Energía XXI, sino con la distribuidora eléctrica responsable de tu zona. Para saber cuál es tu distribuidora, puedes consultar tu factura o tener en cuenta el siguiente reparto general por comunidades autónomas:
| Distribuiodras | Zonas |
| E-Distribución | Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras. |
| i-DE | Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras. |
| E-Redes | Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, entre otras. |
| Viesgo Distribución | Cantabria, Asturias, y algunas zonas de Castilla y León. |
| UFD | Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, entre otras. |
Con Endesa puedes realizar la mayoría de trámites de forma sencilla a través del área de clientes de Energía XXI. Sin embargo, si prefieres realizar los trámites por teléfono, puedes hacer las siguientes gestiones:
Si necesitas contactar con Energía XXI por temas relacionados con la facturación, puedes llamar al número de teléfono 800.760.333. A través de este número gratuito puedes abonar facturas pendientes de pago y hacer consultas sobre la facturación de los servicios o dudas.
Si vas a pagar una factura por teléfono, es necesario que aportes los datos de la tarjeta bancaria para hacer el pago, además de los datos de la factura de Energía XXI a pagar. Además, a través de este teléfono puedes hacer otras gestiones como el cambio de titular, modificar datos bancarios, personales o la potencia contratada.
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