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Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías

Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías

Última edición el 12 de septiembre de 2025, 12:52

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Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

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Table of Contents

  • Atención al cliente de Energía XXI
  • Teléfono para contrataciones en Energía XXI
  • ¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?
  • ¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?

Energía XXI, también conocida por algunos usuarios como Endesa XXI, pone a disposición de sus clientes varios canales de atención. En este artículo te mostramos cómo contactar con la comercializadora, conocer el teléfono de la tarifa Energía XXI y cómo solicitar el Bono Social. El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333, disponible para resolver dudas, gestionar contratos o solicitar ayudas.

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  • Atención al cliente de Energía XXI
  • Teléfono para contrataciones en Energía XXI
  • ¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?
  • ¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?
  • ¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?

Atención al cliente de Energía XXI

El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333 Además de este canal, la comercializadora de referencia ofrece otros medios de contacto para sus clientes en el mercado regulado
Canales de Energía XXIVías de contacto
Teléfono de Energía XXI800.760.333
Atención onlinePágina web o app
Correo electrónicoatencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Atención presencialOficinas de atención
Cabe destacar que las oficinas de Energía XXI son las mismas oficinas de Endesa, ya que se trata de dos comercializadoras del mismo grupo. A través de cualquiera de estos canales se puede obtener respuesta a cualquier consulta, duda o reclamación.

Números de teléfono de Energía XXI

El teléfono de Endesa en el mercado regulado (Energía XXI) tiene varías líneas desde donde se puede llamar en función del departamento con el que se necesite hablar. El teléfono gratuito de Energía XXI es el siguiente:
ServiciosTeléfonos
Atención al cliente800.760.333
Llamadas desde el extranjero0034.937.061.509
Reclamaciones800.760.333
El horario con mayor volumen de llamadas se concentra entre las 10:00 y las 13:00, así como entre las 16:00 y las 18:00. Si deseas evitar esperas, el mejor momento para llamar es a partir de las 20:00 y hasta las 9:00 del día siguiente.

Teléfono para contrataciones en Energía XXI

El teléfono de atención al cliente para contrataciones en Energía XXI es el 800.760.333, y es totalmente gratuito. A través de esta línea, es posible contratar tanto la tarifa regulada de luz (PVPC) como la tarifa regulada de gas natural (TUR). Adicionalmente, también se pueden realizar gestiones como la solicitud del Bono Social. Sin embargo, actualmente Energía XXI ya no ofrece servicio de mantenimiento, por lo que este tipo de solicitud no puede tramitarse a través del número de contrataciones.
Es fundamental guardar el número de referencia proporcionado por el agente tras iniciar una gestión, ya que servirá para hacer seguimiento de la solicitud en caso de ser necesario..
Muchos clientes confunden Energía XXI con Endesa XXI, pero ambas hacen referencia a la misma comercializadora regulada del grupo Endesa.

¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?

Para solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono se deben seguir estos pasos:
  1. Prepara la documentación necesaria para justificar la situación de vulnerabilidad.
  2. Llama al teléfono para el Bono Social de Energía XXI al 800.760.333.
  3. Envía la documentación a bonosocial@energiaxxi.com o al apartado de correos Apartado de Correos 1.167, 41080, Sevilla.
Una vez recibida la solicitud, Energía XXI dispone de 15 días laborables para dar una respuesta a la solicitud. Puedes encontrar aquí más información sobre el Bono Social.
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¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?

El teléfono gratis de Energía XXI para realizar una reclamación es el 800.760.333. Desde el teléfono de reclamaciones de Energía XXI, los clientes pueden llevar a cabo varias acciones relacionadas con la resolución de problemas, quejas o inconvenientes relacionados con su suministro de energía, ya sea de luz o gas natural. ¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería?El tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería con Energía XXI es de 30 días. Si en ese tiempo no se ha resuelto o la respuesta no es satisfactoria, el cliente podrá acudir a un sistema arbitral de consumo.

¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?

El teléfono de averías para clientes del mercado regulado es el 800 760 333. Este número está destinado a incidencias que afecten exclusivamente a tu vivienda, como un corte de suministro individual, una posible potencia contratada insuficiente o problemas de facturación que impidan el suministro eléctrico. En cambio, si el corte de luz afecta también a otras viviendas del edificio o a toda la calle, se trata de una avería general. En ese caso, no debes contactar con Energía XXI, sino con la distribuidora eléctrica responsable de tu zona. Para saber cuál es tu distribuidora, puedes consultar tu factura o tener en cuenta el siguiente reparto general por comunidades autónomas:
  • E-Distribución (grupo Endesa): Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
  • i-DE (grupo Iberdrola): Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
  • UFD (grupo Naturgy): Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, entre otras.
  • E-Redes (grupo EDP): Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, entre otras.
  • Viesgo Distribución (ahora parte de EDP): Cantabria, Asturias, y algunas zonas de Castilla y León.

¿Qué trámites puedo hacer llamando por teléfono a Energía XXI?

Con Endesa puedes realizar la mayoría de trámites de forma sencilla a través del área de clientes de Energía XXI. Sin embargo, si prefieres realizar los trámites por teléfono, puedes hacer las siguientes gestiones:
  • Dar de alta el suministro de luz y gas con Energía XXI.
  • Cambiar el titular del contrato de luz y gas.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Contratar tarifas reguladas de luz y gas.
  • Presentar reclamaciones sobre facturas de Energía XXI.
  • Solicitar la interrupción del suministro de luz.
 

Preguntas frecuentes sobre Energía XXI

Sí, el número de atención al cliente de Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, es gratuito. Este teléfono está disponible las 24 horas y todos los días de la semana. Sí, las familias numerosas pueden acceder al bono social con Energía XXI. Consulta los requisitos y el proceso de solicitud en nuestra guía específica sobre el Bono Social Endesa: Descuento Familia Numerosa. Para cambiar de titular de la luz de Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono llamando al número 800.760.333 o desde las oficinas y presentar los documentos necesarios, como DNI, número de cuenta bancaria y un contrato de alquiler o compraventa.  

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