Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Baja luz
  3. Dar de baja OK Luz Endesa: requisitos y cómo hacerlo
tus contratos con papernest en 5 minutos
900 861 744
900 861 744

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja OK Luz con Endesa?
  • Requisitos para dar de baja OK Luz de Endesa
  • ¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?
  • ¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?
  • ¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?
  • Alternativas a OK Luz de Endesa

Dar de baja OK Luz Endesa: requisitos y cómo hacerlo

Si ya no necesitas el servicio de mantenimiento Protección 360 Plus (antes OK Luz de Endesa), es importante conocer el procedimiento adecuado para solicitar la baja sin inconvenientes. En esta guía, te explicamos paso a paso cómo dar de baja OK Luz de Endesa, los plazos que debes tener en cuenta y los posibles costos asociados a la cancelación del servicio.

Tramita tu baja en pocos pasos con papernest

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

tarifas gas endesa

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Dar de baja OK Luz Endesa: requisitos y cómo hacerlo

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja OK Luz con Endesa?
  • Requisitos para dar de baja OK Luz de Endesa
  • ¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?
  • ¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?
  • ¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?
  • Alternativas a OK Luz de Endesa

¿Cómo dar de baja OK Luz con Endesa?

Los clientes pueden dar de baja la luz con Endesa de dos maneras:
  1. Llamando al teléfono de Endesa: 800.760.909
  2. Accediendo al Área de Cliente de Endesa de forma online. Ahí podrás ver tus servicios contratados y solicitar cancelar el servicio OK Luz de Endesa
La baja será efectiva cuando se cierre el periodo de facturación actual, por lo que conviene tener en cuenta este detalle a la hora de iniciar la solicitud con tiempo.

Requisitos para dar de baja OK Luz de Endesa

Existen varias condiciones para poder dar de baja OK Luz de Endesa, son las siguientes:
✔️ No tener facturas pendientes de pago.
✔️ No tener un periodo de permanencia vigente. Esto podrás consultarlo en las condiciones de tu contrato.
✔️ Solicitarse 30 días antes de la fecha de autorrenovación del contrato, que transcurre al año desde la fecha de contratación inicial del servicio con la comercializadora de Endesa.

¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?

Para iniciar la solicitud de baja de este servicio los usuarios titulares del contrato deben ponerse en contacto por alguna de estas dos vías disponibles de contacto para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa:
  1. Por teléfono: el número de teléfono gratuito de OK Luz de Endesa para clientes es 800.760.909 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
  2. Online: a través de tu cuenta personal de cliente, iniciando sesión desde la página web oficial o desde la aplicación para dispositivos móviles en el Área Cliente de Endesa y “Mi Endesa”. Para esta opción es necesario estar previamente registrado como cliente y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.
Si tramitas cualquier baja de OK Luz de Endesa por teléfono, es probable que el agente telefónico que te atienda solicite durante la llamada la confirmación de tus datos personales para proceder. Por lo que se recomienda tener a mano el nombre y datos del titular del contrato y el número de contrato. Estos datos los puedes encontrar en tu factura de la luz

¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?

El titular del contrato debe asegurarse de realizar la solicitud con éxito en el servicio de atención al cliente con un mínimo de 30 días previos al cumplimiento de un año de contrato. En caso contrario, el contrato de OK Luz Assist se auto-renovará durante otro año más y no será posible cancelar esta renovación sin respetar el periodo de tiempo previamente mencionado.
Lamp

Te ayudamos con tus gestiones con Endesa

Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?

OK Luz de Endesa es un servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y reparación averías de Endesa que los clientes de la comercializadora pueden contratar como extra, además de otros clientes que no tengan contratada una tarifa de luz de Endesa. Anteriormente se llamaba OK Luz Asistencia Plus y existen dos modalidades en el servicio. Puede estar dedicado a particulares o a empresas: OK Luz Assist: servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, electrodomésticos y posibilidad de incluir como extra aparatos de aire acondicionado, que en ese caso se denomina Ok Luz Confort. Aquí se muestran las condiciones de este servicio extra para clientes, con los porcentaje de descuento actuales y las condiciones de contratación:
  • Estar en un contrato de luz con Endesa en tu casa o vivienda.
  • Disponer de una instalación eléctrica para una sola vivienda.
  • Contratar una potencia eléctrica con Endesa inferior o igual a 25 kW.
Para obtener toda la información respecto a la cobertura puedes consultar el siguiente enlace. OK Luz Negocios: ofrece servicios similares que los anteriormente mencionados pero destinado a empresas clientes de Endesa, con posibilidad de incluir el aire acondicionado en la modalidad Ok Luz Negocios Aire.  

Alternativas a OK Luz de Endesa

Actualmente existe una gran cantidad de comercializadoras de luz y de gas. Además de las más conocidas como Iberdrola, Totalenergies o Holaluz, existen nuevas como Fenie Energia o Redexis. Por eso, cada vez es más importante analizar al detalle las tarifas de luz de las compañías, ya que existen alternativas que nos permiten ahorrar en nuestra factura de luz. Existen comparadores de luz que nos ayudan a encontrar la tarifa de luz más barata fácilmente.  

Preguntas frecuentes sobre OK Luz o Gas de Endesa

Al igual que hemos descrito en el procedimiento de dar de baja OK Luz con Endesa, con el servicio de gas natural hay que seguir el mismo procedimiento. Ambas vías de comunicación con la empresa son iguales, por lo que debes ponerte en contacto por teléfono o desde tu cuenta personal para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa para la luz o el gas. Actualmente, el servicio se llama OK Luz Assist. Por tanto, los clientes que quieran dar de baja Ok Luz Asistencia Plus tienen que ponerse en contacto con Endesa y solicitar el trámite con el nombre actual del servicio, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados a lo largo de este artículo, se tengan todas las facturas al día en cuanto a los pagos y se respeten los plazos del cierre de factura actual para finalizar el proceso. Para hacer una reclamación al servicio OK Luz Assist de Endesa o OK Luz Negocios hay que utilizar el teléfono de contacto de atención al cliente de la compañía que es el siguiente: 800.760.909. Puedes llamar a este teléfono o rellenar el formulario web disponible desde la página oficial de Endesa Clientes para expresar tus quejas con respecto a los servicios prestados, la demora en la atención, la falta de eficiencia en la resolución de tu problema, incumplimiento de las normas del contrato, asuntos relacionados con facturación o problemas para darse de baja habiéndose cumplido todos los requisitos.  

Última edición el 25 de agosto de 2025, 10:45

Kaouthar OunaniLinkedin
Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Share this post:

Comentarios

Añadir un comentario

Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,