Vitrogres es una empresa líder en el sector de los mosaicos desde hace décadas, ubicada en Vitoria-Gasteiz, heredera de la calidad tradicional del mosaico que se fabrica en el norte de España. Su objetivo consiste en seguir apostando por la originalidad en sus creaciones, aprovechando los usos decorativos de los mosaicos y buscando siempre las nuevas posibilidades dentro del sector. 

¿Cuál es la historia de los mosaicos?

El uso de los mosaicos nació hace más de 2000 años con la finalidad de crear imágenes inalterables, indestructibles y que perduren con el paso del tiempo. Se trata de creaciones realizadas en materiales de alta calidad para evitar su deterioro con el paso del tiempo y la erosión.

El motivo por el que este tipo de creación ha sobrevivido y perdurado con el paso de los siglos es que nació con fin artístico y el ser humano ha sido capaz de aprovechar esta ventaja para otorgarle múltiples aplicaciones en espacios diversos. 

Vitrogres no comercializa sus mosaicos como mero revestimiento sino como una forma de arte que perdura en el tiempo y tiene múltiples aplicaciones.

¿Cuáles son las ventajas de colocar un mosaico?

  1. El revestimiento de los mosaicos siempre presenta una buena apariencia y no pierde el color ni su brillo característico como sucede con otro tipo de revestimientos y materiales que se vuelven mate con el paso de los años.
  2. Su mantenimiento y limpieza es fácil pues es altamente resistente a los productos químicos ácidos y alcalinos.
  3. Propician el aislamiento térmico en todo tipo de espacios dado su escaso coeficiente de dilatación térmica, que garantiza la estabilidad y la uniformidad en las juntas.
  4. Aporta una identidad propia a cada estancia en función de las características del lugar específico donde se coloca y queda bien en todo tipo de espacios: cocina, baño, piscina…
  5. Existen una gran cantidad de posibilidades en cuanto al diseño de los mosaicos, con alto grado de personalización en función de las preferencias de cada cliente: colores uniformes, combinación de colores, mezclas, efectos, degradados y diseños exclusivos. 

¿Qué tipos de mosaicos se pueden encontrar en Vitrogres?

Existe una gran variedad dentro del catálogo de Vitrogres para el diseño de mosaicos exclusivos que se adaptan a todos los gustos y perfiles de usuarios.

En cuanto a tamaños y formas para los mosaicos, puedes encontrar todas las opciones en el apartado “Formatos” disponible desde la página web de la compañía.

En la sección de “Colores” puedes encontrar todos los tonos y acabados disponibles dentro del catálogo de Vitrogres ordenados por estilos: lisos, nieblas, mates, titanium, glaciar y luxury. 

De igual manera, puedes acceder al área “Colecciones” para visualizar los diseños exclusivos de Vitrogres con su descripción característica y también puedes echar un vistazo a las “Combinaciones” y “Modulares” para comprobar todas las posibilidades y obtener nuevas ideas para tu proyecto viendo trabajos realizados por Vitrogres con resultados increíbles.

Compromiso medioambiental de los mosaicos reciclados de Vitrogres

El valor fundamental de Vitrogres que diferencia a esta empresa es el cuidado y respeto al medio ambiente en todos sus aspectos.

Trabajan en la fabricación y distribución de mosaicos vítreos con el mínimo impacto ambiental, utilizando uno de los materiales de construcción más respetuosos en cuanto a su proceso de obtención y comercialización:

  • 100% vidrio reciclado y embalajes de cartón 100% reciclado
  • Soportes de pegado no perjudiciales.
  • 0 emisiones a la atmósfera
  • Ahorro energético del 60% al emplear producto reciclado
  • 25% de energía ahorrada en comparación con otros materiales como la cerámica.
  • Controles según normativa vigente para no perjudicar al entorno en cuanto a: ruido, polvo y aire.
  • Certificaciones LEED de sostenibilidad ambiental, social y económica de los edificios.

El vidrio es una materia saludable, higiénicamente neutra, no se degrada ni emite partículas nocivas, es duradero y su cuidado es sencillo y eficaz.

Para saber más no dudes en visitar el apartado de “Información técnica y medioambiental” de la página web oficial de Vitrogres.

Si necesitas un presupuesto o tienes una idea para tu proyecto de mosaicos no dudes en contactar con Vitrogres. Puedes hacerlo desde la sección de Contacto dentro de la página web oficial de la compañía aquí. Rellena el formulario online que corresponde en función de tu objetivo de contacto con la empresa. También puedes utilizar su teléfono de contacto: 945 042 169 o escribir un correo electrónico a: vitrogres@vitrogres.com

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis