Un buen cocktail es algo que todos disfrutamos con verdadero agrado, en especial en la mejor compañía y, si eres el anfitrión, seguramente tendrás el interés de conocer algunos tragos para impresionar a todos tus invitados.

Un buen trago es pieza importante si quieres lograr que todos los presentes se sientan a gusto, incluso si tienes habilidades para realizar maniobras mientras preparas cocktails, vas a romper el hielo con gran facilidad.

El cocktail como elemento social

Los primeros cocktails eran preparaciones elaboradas por alquimistas y combinaban destilados y fermentados de frutas, junto a elementos que aportaban sabor y olor, pero debido a sus efectos, estos fueron perseguidos por ser considerados brujos.

Sin embargo, estas mezclas no desaparecieron, al contrario, para el siglo V a.C. habían surgido una serie de bebidas combinadas para el disfrute colectivo y con el tiempo todo fue evolucionando hasta conocer los cocktails del momento.

En la actualidad, un cocktail es una exquisita combinación de diferentes bebidas, entre alcohólicas y otras libres de alcohol, como zumo de frutas o gaseosas. Estos son esenciales en muchas reuniones sociales, porque son estimulantes para los sentidos.

Cuando alguien sabe cómo preparar un buen cocktail, está demostrando su inteligencia, habilidad y exquisito gusto en una bebida, aparte, si es entregado a alguien que valora los sabores y aromas, esa bebida será considerada toda una obra de arte que debe ser tomada con lentitud y tranquilidad.

Tipos de cocktails

La creatividad de quienes preparan cocktails es infinita y es por eso que es posible conocer más de un tipo de clasificación de esta bebida, pero en esta oportunidad conocerás los tipos de cocktails según su función.

Aperitivos. Son tragos de poco volumen, de alto grado alcohólico y por lo general secos. Su combinación va a crear la sensación de tener apetito. La base es de bebidas alcohólicas incoloras, como vodka o ginebra, los cuales se combinan con frutas cítricas como mandarina, limón, toronja.

Digestivos. Su presentación es en vasos pequeños, con un sabor dulce y elevada graduación. Su base es de licores cremosos, se acompañan con hierbas que favorecen la digestión. Se sirven después de la comida.

Refrescantes. Están ideados para calmar la sed, son tragos largos con o sin alcohol y en poca cantidad. Uno de los más conocidos es la Cuba Libre.

Reconstituyentes. Compuesto por ingredientes nutritivos, con la finalidad de disminuir los efectos del alcohol, algunos de los ingredientes son frutas, huevos, leche, chocolate, especies. El famoso Bloody Mary pertenece a este tipo.

Estimulantes. Son cocktails que ayudan a incrementar los niveles de atención y suelen ser bebidas calientes y con muchas especias, tales como nuez moscada, clavos, canela, entre otros.

Qué necesitas para comenzar a preparar cocktails en casa

Para introducirte en este mundo de mezclas es necesario que dispongas de algunos elementos en tu cocina, pero también que dispongas de la orientación de algún sitio web como Tragos Copas, para descubrir exquisitas recetas de cocktails y los mejores consejos al respecto.

En cuanto a los utensilios, vas a necesitar abridor de botellas, vasitos medidores, cucharas, exprimidor, cuchillos en perfectas condiciones, mortero, cocktelera, licuadora, cubitera y pinzas.

Con estas herramientas y toda la buena disposición de aprender, podrás comenzar a preparar tus cocktails, para ser la sensación de las celebraciones en tu hogar.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis