Cada día los hábitos relacionados con un estilo de vida ecológico se adoptan en más hogares y de alguna manera nos enfocamos en un consumo más responsable en diferentes áreas de nuestra vida. Ya lo hemos estado realizando con la alimentación, el transporte, las prendas de vestir, ahora es el momento de los juguetes sostenibles para nuestros hij@s.

Por qué preferir juguetes sostenibles

En caso de ser una persona con claras tendencias al estilo de vida ecológico, puedes inculcar a tus hijos el respeto hacia el medio ambiente y una manera perfecta para hacerlo, es a través de sus juguetes.

Cada día surgen nuevas alternativas ecológicas para dejar a un lado el plástico, que además ofrecen ventajas de gran importancia en el desarrollo de tus hijos.

  • Estimulan la imaginación: Los juguetes electrónicos pueden ser muy innovadores, pero la verdad es que limitan la creatividad a la acción de algunos botones, cuando el niño tiene la capacidad de crear tantas aventuras con un poco de imaginación.
  • Favorecen la salud: De acuerdo a los especialistas en el tema, los juguetes con muchos efectos especiales tienen la tendencia a sobre estimular a los niños, en cambio, los juguetes sostenibles favorecen el desarrollo de los juegos en un ambiente más sereno.

Por otra parte, los juguetes sostenibles estimulan el desarrollo de los sentidos, permite trabajar la motricidad y despiertan la curiosidad.

Son respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de juguetes están elaborados con materiales naturales que no afectan el medio ambiente, tampoco afectará la salud de tus hijos, porque no son tóxicos.

Considera estas alternativas para tus hijos

Cada vez es más fácil encontrar alternativas en juguetes sostenibles para tus hijos, Parking para niñ@s te propone algunas opciones.

  • Casas de tela: Es tan fácil crear historias con una casa de tela, es como tener escenarios para una obra. Brinda la oportunidad a tus hijos de crear una nueva historia cada día.
  • Juguetes de cartón: Estos consisten en la creación de juguetes muy entretenidos, pero elaborados en cartón, solo debes armarlos y pintarlos. Y cuando ya el niño esté aburrido del juguete, solo lo desarmas y guardas o reciclas.
  • Juguetes de madera: Este material ofrece muchas posibilidades de crear juguetes fabulosos, como pistas, circuitos de trenes, cocinas, juegos de mesa y muchas otras opciones.
  • Peluches o muñecas de trapo: Son muy suaves al tacto y le van a proporcionar a tus hijos la seguridad y la confianza que en algún momento pueden necesitar.

Cabe destacar que los juguetes son las herramientas más efectivas para enseñar a los niños el respeto, la convivencia e integración.

De igual manera, la idea no es dar la espalda de manera radical a los juguetes electrónicos, porque ellos le ayudarán a comprender la tecnología, pero puedes controlar el tiempo de uso de estos.

La diversión ecológica es posible

Al considerar todos los beneficios de los juguetes sostenibles, es posible que tengas algunas dudas acerca de cómo brindar diversión a tus hijos para celebrar fechas importantes, como los cumpleaños.

Si quieres ofrecer una tarde de entretenida para realizar fiestas infantiles o reuniones con familiares y amigos, en Parking para niñ@s, donde podrás alquilar un local con divertidos juguetes, muy confortable y bioclimatizado, que incluye un hinchable.

Aparte, puedes complementar la diversión con una carrera de karts, siempre bajo supervisión de adultos y utilizando un casco por seguridad. No le niegues a tus pequeños diversión en grande, que además es sostenible.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis