Las chimeneas son elementos arquitectónicos y de calefacción muy queridos y respetados por todos. Estos elementos marcan estilos arquitectónicos a la vez que les da funcionalidad a los espacios del hogar.

Hoy en día, podemos recoger cientos de historias de los primeros creadores de chimeneas que, con su talento y visión vanguardista para el momento, han marcado el camino a seguir para generaciones siguientes.

Hoy queremos presentarte una de esas historias que son el reflejo de la evolución de la chimenea. Esta es la historia de las chimeneas de diseño DAE, una empresa que con un gran nivel de experiencia ha sabido como sobrellevar el cambio y hoy nos ofrecen modelos que, en si mismos, son testigos de la evolución.

Estas chimeneas existen desde los años 60. Peter Harnden y Lanfranco Bombelli, ambos arquitectos, son los responsables de diseñar las primeras chimeneas para viviendas con materiales metálicos. Luego, Antonio Coderch influenciado por las obras de Bombelli y Harnden diseñó una chimenea en chapa, este trabajo fue fabricado por Leopoldo Milá y fue llamada CAPILLA lo que la hizo merecedora del premio Delta ADI/FAD en el año 1964.

En el año 1965 aparecieron los primeros modelos POLO P y POLO G elaborados por Antonio Cordech. EL modelo ESPLUGAS de Alfonso Milá y Federico Correa y la chimenea Mod. CLOTUS de Lluis Clotet y Oscar Tusquets en 1966. Posteriormente, en el año 1974 aparece el modelo CERDANYA de Leopoldo Milá y el MM de Miguel Milá, hasta 1977 año en que aparece el modelo XEMENEIA de Miguel Milá ganador del premio DELTA ADI/FAD.

La chimenea modelo ARTICULATE fue incluía en el catálogo para el año 2014 y se convierte en finalista del premio DELTA 2016.

Sin dudas, una historia destacada por la excelencia en el diseño de chimeneas y por una incesante búsqueda de lo novedoso, que busca ser impactante mientras que es funcional.

Esta empresa en la actualidad se encuentra en la búsqueda de nuevos diseños de chimeneas y en la recuperación de los diseños que fueron tendencia en la época de los 70, ofreciendo al mismo tiempo una amplia gama de modelos nuevos y totalmente en sintonía con el carácter moderno.

Las chimeneas de DAE, conoce toda su oferta de chimeneas a leña y a etanol

Son varios los diseños que DAE ofrece para garantizar la comodidad en tu hogar durante los periodos de estancia que estés en ella, por lo tanto te mencionamos un listado de los modelos que DAE trae para ti:

· Chimenea tradicional con leña, su funcionamiento es básico y representan la historia de la humanidad por estar presente durante las etapas de evolución de la misma. Con una alta capacidad para generar calor y confort para una estancia.

· Chimeneas con BIO-Etanol, combustible obtenido por la fermentación de materias ricas con hidratos de carbono logrando emisiones más limpias. Ingresa a este enlace para conocer más sobre las chimeneas de DAE.

Puedes conocer más sobre su catálogo e historia visitando este enlace.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis