En Refrigeración Teide consideran que la climatización de una vivienda es fundamental para el confort y bienestar de quienes habitan en ella. Por ello, proponen una solución plurifamiliar muy interesante que te presentamos a continuación. 

Solución de climatización genérica

Se trata de un estudio de solución de climatización destinado a viviendas plurifamiliares. La casa que se pone como ejemplo es una vivienda en Almería (España) con 5 zonas independientes: salón-comedor, cocina y 3 dormitorios. Para estudiar su modelo energético se utilizó un modelo 3D y se calculó el análisis de confort, la calificación energética, la solución de cargas, etc. Se propone la solución Airzone, que funciona con una única unidad de conductos zonificada. 

¿Por qué se caracteriza la solución AirZone? Cuenta con control de hasta 8 zonas diferentes, que podrían ser ampliables; un control integrado de equipos, el algoritmo de eficiencia energética (control de temperatura, limitación de temperatura…), entrada configurable, salida configurable y visualización de códigos de error.

Está compuesto por los siguientes materiales: central de sistema de Flexa 3.0, pasarela de comunicaciones, termostato cable a color Airzone Blueface 8 zonas, termostato cable / radio simplificado Airzone Lite 8 zonas, rejilla inteligente triple regulación y rejilla simple deflexión horizontal de retorno.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo?

  • Aumento de la eficiencia energética: gracias al control mejora la eficiencia y se reduce el consumo de energía.
  • Integración con sistemas domóticos e inmóticos: la climatización permite la compatibilidad entre sistemas domóticos e inmóticos.
  • Confort acústico: aleja las unidades interiores de aseos y baños de los dormitorios. Con ello logra que desaparezcan las posibles molestias sonoras.

  • Motores de bajo consumo: el consumo eléctrico que se registra es mínimo porque los motores solo se alimentan en las fases de apertura y cierre.

  • Adecuación de la potencia térmica instalada
  • Mejora en la calificación energética

Desde el punto de vista económico: ahorro en costes de implantación, ahorro en tiempo de instalación y puesta en marcha, ahorro en acciones de mantenimiento y ahorro en costes de explotación. 

Además, al comparar la eficiencia energética de este modelo con una solución multislipt se llega a la siguiente conclusión: “Los resultados de las simulaciones indican que el consumo de energía primaria no renovable supone unas emisiones de CO2 de 8.08 kg CO2/m2 año mientras que con el sistema de conductos zonificado Airzone son de 6.77 kg CO2/m2 año. Además, se garantiza que el nivel de confort se mantiene en ambas soluciones”.

Si estás interesado en esta solución, no dudes en contactar con Refrigeración Teide a través de sus teléfonos 656 310 793 y 922 767 408 o escribir al correo electrónico comercialteide513@gmail.com. Pide presupuesto sin compromiso. 

¿Quiénes son Refrigeración Teide?

Refrigeración Teide se creó en 2006 para dar respuesta a las labores de fabricación, montaje, mantenimiento y puesta en marcha y revisión de las instalaciones de las empresas hoteleras,particular y hostelería. Sus principales pilares son la competitividad, eficacia y proximidad, gracias a ellos se ha consolidado como empresa de confianza. 

Entre sus productos y servicios ofrecen: climatización para el hogar (aires acondicionados, cortinas de aire y deshumidificadores), climatización de piscina (bombas de calor), energía solar (paneles solares), climatización comercial (aire acondicionado casette y aire acondicionado de conducto), ventilación y extracción (diseño y extracción de sistemas de extracción y ventilación mecánica forzada de garajes, vestíbulos, escaleras..) y purificación de aire (purificadores). 

En su web tienen un blog con interesantes publicaciones como “¿Qué es la purificación del aire?”, “La casa de consumo casi nulo”, “Síndrome del edificio enfermo”, “Mantenimiento de aire acondicionado” y “Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado”. 

¿A qué esperas para hacer de tu casa un lugar eficiente? Visita su página web para más información.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis