El Instituto Madrid de Psicología nació en la capital madrileña hace más de tres décadas y ha llegado a convertirse en un centro de referencia de la Psicología Clínica. Desde entonces, se ha distinguido de otros centros o gabinetes por contar con un equipo clínico con una dilatada experiencia, que pasa por una rigurosa selección antes de unirse al Instituto y que realiza formación continua. El equipo lo integran sus directores Miquel Casas, Sergio Carmona y Héctor Galván; además de los psicólogos clínicos, un psiquiatra y el personal de administración. 

Los pacientes que se visitan en Instituto Madrid de Psicología destacan la eficacia, la profesionalidad y la vocación para el cuidado de la salud de todos los que trabajan en el Instituto. La misión de todo el equipo humano es “cuidar la salud emocional” de los pacientes, desde el buen trato por parte de su personal hasta con los tratamientos psicológicos más avanzados de la psicología clínica para brindar soluciones reales y duraderas. 

¿Cómo trabajan en este centro de Psicología? 

En el Instituto Madrid de Psicología trabajan basándose en evidencias científicas, desde la corriente Cognitivo-Conductual y siguiendo las últimas técnicas contrastadas de esta ciencia.

El procedimiento habitual desde el momento en el que un paciente contacta con este centro es el siguiente:

Se le brinda a la persona interesada toda la información relevante, tanto si desea hacer visitas presenciales o terapia online. Incluso, ofrecen la posibilidad de hablar sin compromiso con uno de sus psicólogos para resolver cualquier duda relacionada con el tratamiento a seguir. 

  • Luego, en la primera visita se hace una evaluación psicológica exhaustiva para llegar a un diagnóstico preciso. Y desde la primera consulta ya se indican las pautas para que el paciente las lleve a cabo en su día a día y vaya notando mejoría en el problema que lo ha motivado a acudir a un experto.
  • El tratamiento siempre se basa en la terapia cognitivo-conductual. ¿En qué consiste esto? En identificar y modificar patrones de pensamiento y creencias disfuncionales que llevan a una serie de conductas que perjudican la salud o el bienestar emocional en la persona.

Las sesiones se hacen cada 15 días, pero si fuera necesario pueden ser semanales.

El trabajo de los psicólogos de Instituto Madrid de Psicología consistirá en crear patrones de pensamiento saludables y adaptativos e interiorizarlos en el paciente. No hay un tiempo exacto de tratamiento, ya que cada persona es diferente. 

Sus servicios también pueden realizarse mediante videollamada para las personas que no vivan en Madrid y/o no puedan desplazarse hasta el centro sanitario. Desde hace muchos años brindan el servicio de terapia online, que según afirman, es igual de beneficiosa y se lleva a cabo con muchos pacientes de toda España y del resto del mundo. 

En el Instituto hay tres unidades de trabajo diferenciadas: la Unidad especializada en trastornos de Ansiedad, la Unidad especializada en Trastornos Obsesivo Compulsivos (TOC) y la Unidad especializada en problemas de Pareja. 

En su página web se encuentran detallados los diferentes tratamientos que llevan a cabo: adicciones, depresión, estrés, estrés postraumático, fobias, ludopatías, pánico/agorafobia, terapia de pareja, psicología infanto-juvenil, trastornos de sueño, ansiedad generalizada, trastornos obsesivos, trastornos alimentarios, trastornos de la personalidad, trastornos psicosomáticos, psicólogo coach y psicología forense. Además, en la descripción de cada tratamiento ponen a disposición un dossier informativo gratuito que es posible descargarse sólo indicando una dirección de email. 

Por último, ponen a disposición de los pacientes un blog en el que hay entradas con consejos y recomendaciones de los especialistas que forman parte del Instituto Madrid de Psicología. Y en donde se tratan temas como: “Terapia de pareja ¿sí o no?”, “Aprender a entender y expresar nuestros sentimientos” o “Síndrome del impostor: qué es y cómo superarlo”.

Si quieres ponerte en contacto con el Instituto Madrid de Psicología puedes acudir a su sede en C/ San Bernardo 114, 1º D (Madrid), llamarles al teléfono 91 771 40 55, enviar tu consulta por WhatsApp que está disponible desde la web o escribirles a info@impsicologia.com.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis