Cuando tienes un bebé en tus brazos, tu nueva prioridad es dar a tu hijo todo lo que necesite para que esté bien y para que pueda sentirse tranquilo y feliz. La sonrisa de tu bebé es la manera de hacerte saber que se siente bien a tu lado, que se siente amado y con los cuidados necesarios para su confort.

Por otra parte, recuerda que la felicidad no viene en un envase, ya que no es algo que le puedes comprar. Es un estado de ánimo que les vas a enseñar, pero, si sientes algo de inseguridad, considera estos consejos para saber donde reforzar un poco tu atención.

Aprende a descifrar sus emociones

Este es uno de los pasos más complejos, porque los bebés no pueden expresar con palabras lo que sienten, y, mientras aprendes a reconocer el origen de su llanto, puedes sentir un poco de frustración, pero te recomiendo que no pierdas la calma, ya que es algo muy normal.

Un bebé puede llorar por muchas razones. Una de ellas es el hambre, aunque también puede sentir alguna molestia o malestar, o simplemente se siente aburrido. Necesitas prestar un poco de atención para poder calmar al bebé de manera adecuada.

Puedes iniciar tomándolo en tus brazos, intentar tranquilizarlo con una voz suave y tranquila para, luego, comenzar a verificar el motivo de su llanto y poder solucionarlo.

Siempre debe existir un momento para la diversión

El bebé podrá sentir mucha atracción por los juguetes de colores y sonidos, pero ten la certeza de que tu presencia es lo que le hace sentir mayor felicidad, así que invierte un poco de tu tiempo para estar con él y crear un entorno de alegría.

Háblale, sonríe, jugad con algún objeto o hazle cosquillas, entre muchas alternativas más. El juego genera una atmósfera de felicidad, aparte de que va a fortalecer el vínculo que existe entre ustedes y va a generar habilidades para su felicidad a futuro.

Enséñale a perfeccionar sus habilidades

Cuando logras hacer algo que deseas, te sientes feliz. Lo mismo le ocurre a tu bebé. Con cada avance que realiza en su desarrollo, va a tener una sensación de felicidad y satisfacción que se notará en su gran sonrisa.

Si es tu primer bebé, es probable que sientas cierto temor de que se pueda lastimar tu hijo y no tengas la certeza de su capacidad, pero puedes consultar con tu pediatra o visitar sitios web como Mi bebé, en el cual encontrarás muchos post relacionados con el desarrollo de los bebés.

Así, tendrás la tranquilidad de que su cuerpo está en la capacidad para realizar algunas maniobras, como empezar a gatear, sentarse sin ayuda o tomar el juguete que quiere con sus propias manos.

Mantén un buen cuidado de tu bebé

El estado de ánimo de tu bebé será mucho mejor cuando se encuentre con los cuidados necesarios para su comodidad, es decir, que se mantenga limpio y bien alimentado, aparte de ofrecer el confort necesario para un buen descanso.

Un bebé siente igual que un adulto. Si no ha descansado bien, tiene hambre o se siente sucio, va a demostrar su incomodidad con el llanto. Entra en este enlace y aprende más sobre el tema.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis