Dentro del mundo de las mascotas empieza  a escucharse el nombre “etólogo”, familiar  para algunos y desconocido para otros.  Pero, ¿en qué consiste nuestro trabajo? 

La etología es la rama de la biología que se encarga de estudiar el  comportamiento de los animales. Dentro de esta ciencia  encontramos la etología clínica, el objetivo principal es prevenir,  diagnosticar y tratar los problemas conductuales de nuestras  mascotas. 

Los comportamientos son el resultado de factores fisiológicos y  factores externos, pero hay algunas conductas que pueden estar  provocadas por enfermedades y estados patológicos “anormales”,  como por ejemplo la ansiedad. Es por esta razón, que para llegar a  un diagnóstico correcto, el etólogo analiza al animal haciendo un  abordaje mixto: analizando su historial etológico y médico. 

Teniendo en cuenta la personalidad del individuo y respetando su  bienestar, se busca que el animal aprenda un comportamiento que  lo ayude a superar el problema a través de técnicas de  modificación de conducta. Este tratamiento también consiste en la  modificación del ambiente y el manejo de su propietario. En los  casos que se considera necesario, nos ayudamos de terapia  farmacológica. 

Así mismo, como etólogas no solo trabajamos en la resolución de  problemas, sino que también hacemos adiestramiento de nuevas  conductas (obediencia básica).

Por lo tanto, podemos aconsejaros en el momento de la  introducción de una nueva mascota en casa, ayudaros a prevenir  futuros problemas con sesiones de educación y cursos de  cachorros, o encontrar la causa de un problema de  comportamiento y como modificarla.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis