La desescalada que está experimentando España es prometedora. Representantes del gobierno español estiman que para finales del mes de junio ya estará instaurada la nueva normalidad.

Aunque cada provincia está avanzando de manera independiente, de acuerdo a los resultados de ciertos parámetros, en poco tiempo existirá mayor movilidad en el país, pero es importante no bajar la guardia y cumplir con las medidas preventivas respectivas.

Qué debes hacer al llegar la nueva normalidad a tu empresa

Durante el periodo de confinamiento, muchos aspectos empresariales han cambiado, el teletrabajo comenzó a ser una opción para que los empleados cumplan con sus funciones, pero bajo el resguardo de su hogar.

En muchas empresas, esta podría ser la nueva metodología de trabajo, porque aunque se están presentando las condiciones para levantar el estado de alarma de manera progresiva en el país, es necesario hacer énfasis en la realidad, que el Covid-19 no ha desaparecido y el peligro está latente.

Esto no implica que debas mantenerte siempre bajo confinamiento, pero es importante el cumplimiento con las medidas de prevención, con la finalidad de evitar un nuevo brote descontrolado del virus.

A lo largo de la cuarentena aprendiste las medidas básicas, como es el uso de mascarillas y guantes, desinfectar tus manos con frecuencia, evitar el contacto directo con otras personas, pero también es necesario hacer lo propio con las instalaciones de la empresa.

Prepara tu empresa para retomar actividades

Aún no existe una cura ante el Covid-19, así que lo único que puedes hacer por tu seguridad y la de tus trabajadores, es mantener una impecable higiene en las instalaciones, pero no debes contratar a cualquier empresa para realizar esta delicada labor.

Existen empresas certificadas como ECL Servicios Auxiliares, quienes son expertos en el servicio de limpieza, aparte de cumplir con las medidas preventivas ante el Covid-19.

Por otra parte, esta empresa se preocupa por ofrecerte un buen servicio, porque tu satisfacción es lo más importante.

Una de las quejas más comunes respecto a otras empresas, es que los operarios no cumplen con sus funciones en el horario acordado o que no realizan todos los servicios que han sido contratados.

Es por ello que ECL ha desarrollado medidas para evitar este tipo de situaciones y es que disponen de un sistema de entrada y salida para tus instalaciones, de esta manera verificar el cumplimiento del horario laboral.

Por otra parte, la empresa se encarga de realizar controles periódicos, para evaluar que el servicio de limpieza que están realizando los operarios, el cual incluye la limpieza de cristales y comprobar que los clientes están recibiendo servicios de primera calidad.

Puedes conocer más sobre esta empresa a través de este enlace.

Ante el Covid-19, la prevención es la mejor arma

Una de las primeras medidas que cada empresario debe implementar, es el desarrollo de un protocolo general de seguridad y salud, este va a ser acorde a sus actividades y la estructura del centro de trabajo.

También existe una serie de medidas que deben ser implementadas en las diferentes instalaciones de la empresa, destacando las normas higiénicas, con lo que ECL será un excelente aliado.

Pero además, debes acondicionar las oficinas de manera que sea posible mantener el distanciamiento social, como la instalación de mamparas para separar los puestos de trabajo, implementar salas de espera para que los empleados estén cómodos mientras es su momento de utilizar áreas como el comedor.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis