El teletrabajo está evolucionando de forma destacada en los últimos años y la crisis del Covid-19 no hace más que evidenciar el éxito de llevarlo a cabo. En España, más del 6% de los empleados teletrabajan, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se espera que los próximos años supongan el despegue de esta modalidad, por lo que será fundamental aprovechar las opciones tecnológicas que tenemos para sacar el mayor rendimiento.

En este momento ya disponemos de la tecnología que permite teletrabajar con las máximas garantías. Desde sistemas para fichar en casa hasta acceso al servidor de la empresa a través de una red VPN, ya se puede realizar un gran número de trabajos como en la oficina. Para todas ellas, es necesario disponer de una buena conexión para que el teletrabajo sea una experiencia satisfactoria. Te explicamos 5 tecnologías para sacar el máximo rendimiento al teletrabajo:

  • WiFi Mesh: la avanzada tecnología Mesh está especialmente diseñada para proporcionar cobertura en espacios grandes (hasta 600 m2) o con obstáculos que perjudiquen la conexión. En estos espacios es fundamental contar con cobertura, velocidad y estabilidad en cualquier parte. Los dispositivos que integran esta tecnología proporcionan red WiFI perfecta por todo el espacio, de forma que el usuario puede contar con una conexión perfecta mientras se mueve de una habitación a otra.


Un ejemplo de esta tecnología es Deco P9 de TP-Link, que combina Wi-Fi de doble banda y red eléctrica para establecer una red Mesh más potente. La tecnología Powerline utiliza el cableado eléctrico presente en la casa para originar conexiones más fuertes entre las unidades Deco, lo que reduce el impacto de las paredes y otros obstáculos en la señal y proporciona velocidades de red aún más rápidas y una cobertura realmente perfecta. Además, incluye funciones de control parental, seguridad ante malware o compatibilidad con dispositivos smarthome.

  • Adaptadores Powerline: la tecnología PLC es muy útil en aquellos hogares en los que la red WiFi no llega bien a todas las habitaciones o en los que no es posible instalar un cable a lo largo de la casa. Esta tecnología permite usar la instalación eléctrica de nuestra casa para llevar Internet a cualquier habitación. Simplemente enchufa un dispositivo PLC al lado del router y otro en la habitación que desees, emparéjalos y disfruta de la conexión a través de la electricidad.


Una gran opción muy demandada en este momento es el modelo TL-PA7017P KIT, con estándar AV2 y velocidad de hasta 1000Mbps. Este dispositivo incluye, además, puerto gigabit para las conexiones cableadas y enchufe integrado. Una opción más económica es el adaptador TL-4220KIT, nos ofrece transmisión a una velocidad de hasta 600Mbps.

  • Extensores de Cobertura WiFI: estos dispositivos permiten extender la red Wi-Fi hasta áreas difíciles de alcanzar, con solo colocar el extensor de cobertura Wi-Fi entre el router inalámbrico y los dispositivos Wi-Fi.

El extensor RE200 de TP-Link es uno de los más avanzados al disponer de dual band, puerto ethernet adicional y Link Backup. Es perfecto para la visualización de videos en streaming, videollamadas o descarga de documentos.

  • Switches: pensados para conectar varios dispositivos a la red mediante cable Ethernet. A través de ellos se pueden interconectar varios equipos dentro de una misma red, constituyendo las redes de área local o LAN. Permiten compartir archivos con el resto de dispositivos conectados como impresoras o compatir la red de Internet en videocolsolas o televisores Smart TV.

El switch TL-SG108 dispone de 8 puertos Gigabit detecta la velocidad de enlace de cada dispositivo de red y se ajusta de forma inteligente para lograr el mejor rendimiento y compatibilidad. Sus 8 puertos permiten una transferencia inmediata de grandes archivos y un uso intenso de ancho de banda sin interferencias. Además, el consumo energético se ajusta automáticamente, dando lugar a la expansión de la red y a un menor gasto energético.

  • Routers Mi-Fi 3G y 4G: estos routers cuentan con conexión a Internet móvil 4G o 3G, usando una tarjeta SIM. Es apropiado como router portátil para conectarte a Internet desde cualquier lugar con una tarifa de datos y sin necesitad de fibra o ADSL. Su funcionamiento es similar al de un smartphone que comparte internet, creando una red WiFi 4G como punto de acceso. Sin embargo, de esta forma no se consume batería y cuenta con puertos USB de carga.

El router M7200 ofrece una conexión 4G LTE para visualizar video HD sin cortes, descarga rápida de archivos o videollamadas estables. Puedes compartir internet con hasta 10 dispositivos a velocidades de 150Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Para casos más exigente, Archer MR200 es la solución perfecta al ofrecer velocidades de descarga de hasta 150Mbps, cobertura Wi-Fi dual band (300Mbps en la banda de 2.4GHz y 433Mbps en la banda de 5GHz) y conexión WAN disponible como backup ya que soporta cable, fibra y módems DSL.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis