Cuánto cobra un antenista en España: Presupuestos por sus servicios

No hay nada más frustrante que no poder obtener una buena señal mientras intentas disfrutar de tu programa de televisión favorito. Por esa razón, quizás te interese reparar o instalar una antena parabólica, pero probablemente desconoces el precio por un servicio de un antenista profesional. 

Siempre la mejor opción es sin duda buscar un experto, pero hay muchos factores que afectan al coste final por instalar o arreglar una antena. Aquí te explicaremos cuánto cobra un antenista en España para que puedas darte la idea del presupuesto estimado por su trabajo.  

Qué factores influyen en el precio por el trabajo de un antenista

El precio de los servicios de un instalador o reparador de antenas depende de muchos factores. Entre ellos, el tipo y forma de la antena, la ubicación donde la colocarás, la complejidad del trabajo, entre otros.

El tipo de antena que deseas instalar 

Si se instalará una antena grande y de alta calidad, tendrás que pagar más que si sólo quieres una antena pequeña para la recepción. El precio de la instalación también variará en función de si tiene servicio de satélite o de cable. La instalación por satélite suele ser más barata que la instalación por cable porque implica menos servicios y materiales.

La ubicación de tu casa o negocio

Si vives en una zona con colinas y valles, tendrás que pagar más que alguien que viva en una zona llana y sin obstáculos a la vista. El precio también se verá afectado por la proximidad de otras estructuras, como árboles y edificios.

Sin embargo, esto depende de lo cerca que estén de la línea de tu propiedad y del grado de obstrucción que presenten para despejar las señales de los satélites que orbitan la atmósfera terrestre.

El tamaño de su casa o edificio comercial (u otra estructura)

Los instaladores de antenas suelen cobrar por pie cuadrado cuando instalan equipos en viviendas. Por lo tanto, mientras más grande sea el espacio a cubrir, el costo será mayor.

La complejidad del trabajo

Cuanto más complejo sea el trabajo, mayor será el precio a pagar, debido a que posiblemente se deban usar más equipos. Por ejemplo, instalar una nueva antena y una antena parabólica es más caro que sustituir un cable roto de tu televisor o simplemente reparar uno viejo.

La dificultad de acceso a la zona donde se encuentra tu antenaSi quieres instalar una nueva antena en tu tejado, tendrás que contratar a alguien que tenga acceso a una escalera y otros equipos que le ayuden a llegar a ese punto alto con seguridad. Una instalación sencilla puede costar 50 euros, mientras que las instalaciones complejas pueden costar entre 150 y 200 euros.

¿Cuál es el precio de un antenista por arreglar una antena? 

Lo que suelen cobrar los antenistas baratos en Barcelona por arreglar una antena, suele depender del tipo de problema presente. Esto es debido a que, si la reparación incluye instalar una nueva pieza, el presupuesto será más alto. 

Precio por instalar una antena 

El costo por instalar una antena varía dependiendo del tipo de antena. Sin embargo, podemos darte un estimado del precio medio. Instalar una antena de TV en una vivienda es de 160 euros. No obstante, toma en cuenta que los presupuestos suelen oscilar entre los 60 y los 300 euros, teniendo en cuenta que la mano de obra no será inferior a 20 euros/hora.

Si es una antena para una comunidad de vecinos, el precio medio sube a 400 euros. Respecto a la clasificación de las antenas de satélite por tamaño, cabe señalar que se suele utilizar como referencia el diámetro de la antena. Las medidas más frecuentes oscilan entre 60 cm, 80 cm y 100 cm, y dependiendo de ello los precios son: 

Tamaño Precio
60 cm 55 – 75 euros
80 cm 65 – 100 euros
100 cm 75 – 130 euros

 

Precio por orientar una antena

En el caso de corregir la orientación o directamente orientarla después de una instalación, los precios también varían dependiendo de diversos factores. Sin embargo, el precio estimado está entre 30 y 40 euros.

Precio por un mantenimiento preventivo y correctivo

Dependiendo del tipo de mantenimiento preventivo, este suele tener un coste entre 40 y 100 euros. Esto puede incluir limpieza de la antena, revisión del cableado e instalación y revisión de la potencia y calidad.

¿Los antenistas cobran desplazamiento hasta el domicilio? 

Como se mencionó anteriormente, la ubicación de tu zona de residencia también puede afectar tu presupuesto. Esto es debido a que, si la zona es demasiado alejada, se puede añadir un costo de hasta 15 euros por el traslado del antenista.

¿En qué caso deberías solicitar el servicio de antenistas? 

Hay muchas razones por las que puedes necesitar contratar a un especialista en antenas. Aquí mencionaremos algunas de las razones principales por las que deberías considerar contratar un antenista:

  • Cuando quieres instalar un nuevo sistema de antena o sustituir el existente.
  • Cuando quieres mejorar tu sistema actual y añadir nuevos equipos (como amplificadores) o sustituir los existentes (con mayor ganancia).
  • Cuando deseas mejorar la calidad de la recepción ajustando el sistema existente (por ejemplo, añadiendo cables adicionales).
  • Cuando quieres mejorar la calidad de la señal de algunas zonas que se reciben débilmente.
  • Cuando sospechas que el LNB está averiado u otra parte del equipo o la antena en general.
  • Cuando deseas que se le realice mantenimiento preventivo a tu antena. 
  • Cuando desees orientar o reorientar tu antena parabólica para obtener una mejor señal o para obtener nuevos canales que ver.

Los principales objetivos o beneficios que se pueden conseguir con este tipo de servicio son los siguientes: 

  • Aumentar la intensidad de la señal para mejorar la cobertura y el alcance. Aumentar la claridad de la señal.
  • Reducir las interferencias de otras señales.
  • Optimizar la calidad de la imagen.
  • Aumentar el número de canales disponibles.
  • Aumentar la velocidad de transferencia de datos (throughput).

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis