Es posible que lleves tiempo pensando en la posibilidad de comprar un sofá nuevo. Quizá el que tienes en tu casa ya no te gusta o está muy deteriorado por el uso. Puede que lo necesites porque dentro de poco vais a ser más personas en casa y el sofá es demasiado pequeño, o simplemente te vas a mudar a un piso que no está amueblado y es ahora cuando tienes la posibilidad de decorar la vivienda a tu gusto.

Sea cual sea tu situación, mira esta lista con 10 consejos para ayudarte a elegir el modelo perfecto de sofá que más se adapte a tus necesidades:

  • Diseño acorde a tu salón

El sofá es la pieza clave que atrae todas las miradas en el salón de una casa. A todo el mundo le parece atractiva la idea de sentarse o recostarse en un sofá bonito. De manera habitual asociamos el valor estético de este elemento con la comodidad que es capaz de proporcionarnos. 

  • Colores que van con tu estilo de vida

El ser humano es muy visual y hay usuarios a quienes el color de los elementos del hogar les afecta incluso anímicamente. Por tanto, te sugerimos elegir un color dentro del catálogo que esté en sintonía con tus gustos, aunque más adelante tengas la opción de colocar fundas con otros motivos o diseños para ir variando o para proteger tu mueble, ¡sobre todo si tienes mascotas!.

  • El tamaño, ¡que sí te importe!

Hay sofás individuales, de dos plazas, tresillos, sofás en L y hasta sofás rinconera. El tamaño que elijas para tu nuevo sofá depende tanto del uso que le vas a dar como del número de personas que lo van a utilizar, además de tener que respetar las dimensiones de la habitación donde va a ir ubicado. 

  • Materiales para el día a día

El tejido y otros materiales de los que están fabricados los sofás van a determinar una buena experiencia de calidad o todo lo contrario.

Dejando de lado la sensación de lujo que algunas tejidos aportan al acabado, lo importante es que sean prácticos, fáciles de limpiar, mantener y con una alta durabilidad. Por ponerte un ejemplo: un sofá de cuero es visualmente estético, pero la sensación en contacto directo con la piel no es agradable porque aporta calor extra en verano y en invierno es demasiado frío. 

  • A la altura de las circunstancias

La altura del sofá determina en gran medida el grado de comodidad. Valora tus preferencias, así como la altura de las personas que lo van a utilizar para que sea accesible y cómodo para a todos. 

  • La dureza en su punto justo

Ten en cuenta que un sofá está pensado para pasar en él largos periodos de tiempo, por lo que debes elegir sabiamente la consistencia del mismo. Encuentra un punto intermedio, ni muy blando ni muy duro y valora si las almohadas de los asientos son capaces de proporcionar toda la comodidad que necesitas.

  • Para dormir una siesta o la noche entera

Lo más normal es que vayas a utilizar tu sofá en más de una ocasión para echarte una siesta, o si tienes visitas de vez en cuando sería muy acertado optar por un sofá convertible en cama extra. Asegúrate de que su apertura y cierre son fáciles e intuitivos para que todos los miembros de la familia sepan utilizarlo sin problemas y la idea de recibir invitados en casa sea una alegría y no un suplicio.

  • Transporte fácil a tu domicilio

El sofá es un mueble relativamente grande dentro del hogar, por lo que sería de agradecer por parte de la tienda el hecho de facilitar el envío a domicilio. En la tienda online ArteHabitat ofrecen el envío gratuito para cualquiera de tus compras.

  • Todas las garantías y comodidades a largo plazo

Te recomendamos adquirir tu nuevo sofá en un establecimiento legal, que ofrezca todas las garantías obligatorias por ley, para que no tengas que preocuparte más que de disfrutar de él.

  • Calidad y comodidad no es sinónimo de caro

Establece tu presupuesto para la compra de tu nuevo sofá e intenta no sobrepasar tu propio límite. No siempre lo más caro es lo mejor, aunque recuerda que a veces ¡lo barato sale caro!

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis