Hoy vamos a hablar que una empresa muy original. Un estudio de arquitectura que ha decidido dejar de diseñar para las personas. En su lugar, dicen, diseñan con ellas. ¿Puedes creerlo? ¡No te pierdas este interesante artículo!

Cada proyecto es un mundo

«Un arquitecto es un dibujante de sueños», dijo una vez Grace McGarvie, socióloga estadounidense. Y esta es precisamente la idea que tiene el estudio que os vamos a presentar a continuación, ya que se toman muy en serio los sueños de sus clientes. 08023 Architects es un estudio de arquitectos de Barcelona que entiende la arquitectura como una colaboración entre las personas que la disfrutan y los arquitectos que la diseñan. Una arquitectura personal y a medida. 

Diseñan espacios en los que se desea vivir, trabajar, soñar…Trabajan con las emociones, necesidades y deseos de las personas, adaptándose a las diferentes demandas de cada uno de nuestros clientes. De igual manera que un sastre confecciona un traje a medida de su modelo, ellos diseñan y construyen los proyectos a medida de sus clientes. Sus proyectos son singulares y únicos porque no existen dos personas iguales. Cada persona es un mundo, por eso cada proyecto de 08023 es completamente diferente. 

Tal y como explican  desde 08023, “no diseñamos para las personas, diseñamos con las personas en un proceso de colaboración y co-creación. Los involucramos en el proceso creativo, nos entrevistamos con ellos, concretamos objetivos y marcamos un seguimiento”. Según afirman, no desarrollan proyectos sino que crean experiencias. Todo con el fin de conocer mejor qué quieren y necesitan para desarrollar una arquitectura personalizada, única y exclusiva. 

Su arquitectura a medida es ecológica, saludable y eficiente, energética y económicamente; sólo se invierte en lo que se quiere y necesita. Una arquitectura responsable y sincera que se centra en alcanzar sueños y resolver necesidades.

¿Qué es lo que han hecho?

La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta” afirmó Tado Ando, conocido arquitecto japonés. A continuación vamos a hablar de dos de sus proyectos, para que puedas entender de una manera más gráfica qué es lo que hacen:

Vivienda Casa Sant Boi

Es una casa construida con materiales naturales, diseñada para ser disfrutada con grandes comodidades y bajo mantenimiento. Exteriormente la vivienda se ha construido con una piedra travertino y aluminio de color negro a juego con las ventanas. Los vidrios de orientación sur poseen un control solar para regular el clima interior de la casa. El ventanal principal permite abrir completamente el salón comedor y la cocina al jardín y la piscina exterior. El exterior se centra en las vistas al paisaje y en aprovechar al máximo la iluminación natural. El jardín mediterráneo de bajo mantenimiento y la piscina que aprovecha el agua de lluvia ayudan a reducir el consumo de agua.

Vivienda Casa Herrero

Una vivienda en la que modernidad, innovación y el diseño de líneas puras se combinan en una experiencia mediterránea única. Una casa abandonada ha sido rediseñada en una vivienda en la que modernidad, innovación y el diseño de líneas puras se combinan en una experiencia mediterránea única. Fusionada de forma excelente con el espectacular jardín circundante, sus casi 500 m2 de superficie se distribuyen en tres plantas: un sótano técnico, una zona de día en planta baja y una zona de descanso o noche en la planta superior.

Las tecnologías del S. XXI se introducen y combinan en la vivienda para construir una casa extraordinaria. El uso de nuevos materiales aislantes permite mejorar de forma exponencial la eficiencia energética. La domótica permite controlar toda la casa mediante un Smartphone. Se reutilizan las aguas pluviales para el riego del jardín mediterráneo y el funcionamiento de la piscina

¿Quieres saber más sobre esta empresa? Te invitamos a entrar en su web y conocer más sobre ellos. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis