E-redes: teléfono, lecturas y CUPS
¿Qué es E-Redes?
E-Redes es una distribuidora de electricidad que pertenece al grupo EDP y cuya misión es distribuir y transportar la electricidad hasta los puntos de suministros de los hogares cuyas zonas se le han asignado. Además también se encarga de ejecutar las altas y bajas de luz, además de efectuar el mantenimiento de la línea.
Datos de E-Redes
- Razón social: HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.
- Domicilio social: Oviedo, Plaza del Fresno, 2, 33007
- CIF de E-Redes: A-33591611
- Registro Mercantil de Asturias, al Tomo 2.683, Folio 45, Hoja AS-21752
- web: eredesdistribucion.es
¿Cuándo llamar a E-Redes?
Algunos consumidores tienen dudas sobre cuándo deben llamar a E-Redes o a la comercializadora que hayan elegido para contratar una tarifa de luz. Los casos en los que se debe contactar con E-Redes son los siguientes:
- Denunciar fraudes
- Solicitar acometida
- Comunicación de averías generales
- Lecturas de contadores de luz
- Pedir número CUPS
Para dar de alta la la luz es necesario contactar con una comercializadora de tarifas de luz y no con la distribuidora, aunque la primera se pondrá en contacto con E-Redes para que esta envíe a un técnico para la instalación del contador inteligente.
¿Cuál es la distribuidora de EDP?
La distribuidora de EDP (Energías de Portugal) es E-Redes, aunque algunas webs supuestamente expertas anuncian que forma parte del grupo TotalEnergies. Este error se puede deber a que el grupo energético francés adquirió el negocio de comercialización de luz y gas de EDP, tanto en el mercado libre como en el regulado, lo que podría haber inducido a algunos internautas al error. No obstante, E-Redes sigue perteneciendo a EDP.
Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.
911 438 591Información
¿Cuál es el teléfono de E-Redes?
E-Redes dispone de varias líneas de teléfono para la atención al cliente. El teléfono de E-Redes distribución es el siguiente:
Departamentos de E-Redes | Teléfono |
Atención al cliente de E-Redes | 900 907 003 |
Atención para comercializadoras de luz | 900 923 002 |
Línea de averías | 900 907 001 |
Todas las llamadas a los números 900 de E-Redes son gratuitas por lo que no se deberá pagar un importe extra por la llamada. Conviene llamar al número adecuado para evitar perder tiempo. Además, también es posible ser atendido antes fuera de las horas de mayor demanda.
¿Cómo contactar con E-Redes por vía online?
Para poder establecer contacto con E-Redes por vía online es necesario dejar un mensaje a través del formulario online que puede encontrarse en la web de E-Redes (eredesdistribución.es) y rellenar los siguientes campos:
- Nombre
- Apellidos
- Tipo de documento
- Documento
- Teléfono
- Provincia
- Municipio
- Población
- Tipo de vía
- Calle
- Número
- CP
- Piso
Una vez se hayan cumplimentado todos estos campos, será posible dejar un mensaje a la compañía manifestando cualquier duda, solicitud o queja por el servicio. Estos datos deben aportarse para poder identificar mejor al cliente y poder resolver su petición de la manera más efectiva posible.
¿Cuál es el área cliente de E-Redes?
El área cliente de E-Redes se llama Mis Consumos y para poder utilizar este servicio es necesario ser cliente de la compañía. Desde aquí se podrán consultar datos sobre el consumo y efectuar trámites con la distribuidora de luz.
¿Cómo avisar de una avería a E-Redes?
En el caso de que se produzca una interrupción en el suministro de electricidad en la vivienda, se deberá comprobar si está también afecta a otras viviendas de la misma calle o del mismo edificio. Para ello podemos tratar de ponernos en contacto con los vecinos que vivan en inmuebles adyacentes y preguntar si han sufrido algún problema con su suministro eléctrico. En el caso de que la avería sea general deberemos llamar a E-Redes al 900 907 001.
Si la avería solo afecta a nuestra vivienda, deberemos ponernos en contacto con la comercializadora con la que se haya contratado una tarifa de electricidad, ya que la compañía de luz podría haber emitido la orden de interrumpir el suministro por impagos. Si se trata de una avería de un electrodoméstico, el cliente deberá ponerse en contacto con un técnico electricista.
¿Qué es Mis Consumos de E-Redes?
Mis Consumos de E-Redes es un servicio de la compañía mediante el cual los clientes pueden realizar las siguientes gestiones:
- Consultar el consumo de Eredes
- Revisar cuál es la potencia eléctrica que realmente ha sido demandada
- Conocer los datos técnicos del suministro de luz.
- Registro para comercializadoras y consulta del consumo de clientes.
¿Cómo dar las lecturas a E-Redes?
Los nuevos contadores inteligentes transmiten la lectura del consumo de electricidad que se ha realizado en una vivienda o local a E-Redes de forma telemática, por lo que ya no suelen acudir los técnicos a los domicilios para realizar estas lecturas. En el caso de que exista un problema con el contador de luz o en la factura de luz aparezcan lecturas estimadas, se podrá enviar la lectura a E-Redes por teléfono llamando al 900 907 003 o desde su formulario online específico para lecturas al que puede accederse desde aquí.
Como hemos comentado, existen dos formas de aportar las lecturas a la distribuidora E-Redes. A través del número de teléfono o desde la web. En cualquier caso se deberá aportar también la siguiente información:
- Datos del titular del contrato como el nombre y apellidos.
- Datos del contrato de electricidad, como el número CUPS.
- Información de consumo de electricidad, que son las cifras que aparecen en el contador.
¿Cómo pedir el CUPS de E-Redes?
El número CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro que identifica el punto de suministro eléctrico de cada inmueble, algo así como el DNI del suministro de luz. Al realizar una acometida de luz la distribuidora asigna un código CUPS al suministro para siempre y este número se puede solicitar para diversas gestiones como dar de alta la luz. Para conocerl el código CUPS si no se dispone de una factura, es necesario llamar a E-Redes Distribución a alguno de los siguientes números:
- Consultas de CUPS: 900 907 004
- Atención al cliente de E-Redes: 900 907 003
¿Cuáles son las opiniones sobre E-Redes?
Las opiniones sobre E-Redes se pueden encontrar en las reseñas del motor de búsqueda estadounidense Google y se han recogido algunas de ellas:
Héctor ⭐
Una autentica verguenza, despues de cortarme la luz sin avisar y sin ningún derecho me dicen que a lo largo de la tarde la volver a conectar, dia siguiente y aun esperando que lo hagan, toda la comida perdida y el perjuicio de no tener luz ni agua caliente mas de 24 horas, lamentable, vergonzoso.
Paco ⭐⭐
Llevo mes y medio con las placas fotovoltaicas instaladas y no puedo comercializar mis excedentes porque no comunican el cambio a la comercializadora (fichero D1). He llamado muchas veces y siempre buenas palabras, pero nada mas.
Irene ⭐⭐
Con respecto a la persona que nos ha atendido por teléfono, ni quiere escuchar, ni deja hablar y además se pone de una forma a decir las cosas de una manera agresiva. Según ella, su distribuidora no tiene nada que ver con lo que se explica y Verónica vuelve y repite lo mismo sin escuchar antes lo que intentamos decir. Ha sido igual que hablar con una pared.
¿Cómo pedir la acometida eléctrica a E-Redes Distribución?
La acometida eléctrica es el sistema que une la red de distribución con la instalación eléctrica de un inmueble o local. La acometida eléctrica es propiedad de la distribuidora y si no se dispone de ella por estar en una vivienda de nueva construcción o en una casa fuera de zonas urbanas, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la página web de E-Redes en la sección de gestiones online y pulsar sobre acometidas.
- Junto con la solicitud se deberá adjuntar una memoria descriptiva del punto de suministro, como las condiciones técnicas y económicas de la obra o el plazo de ejecución.
- Una vez se acepte la solicitud, la distribuidora enviará a técnicos para la realización de esta obra.
- Cuando se haya efectuado la acometida eléctrica, se deberá asignar el Código Universal de Punto de Suministro. Con este número, se podrá dar de alta la luz y contratar una tarifa con una comercializadora.
Aunque esta obra suele realizarla la distribuidora, también es posible pedirla a un técnico electricista autorizado.
Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.
Información
FAQ
¿Qué compañías de luz hay?
En el actual mercado existen más de 200 comercializadoras de luz y cinco grandes grupos de distribución eléctrica. Para saber cuáles son las compañías de luz más baratas lo más indicado es comparar los precios de sus tarifas. En la siguiente tabla se muestra el precio de algunas de ellas:
Tarifas de luz | Término de consumo | Término de potencia |
Tarifa Clasic de Nabalia | Tramo punta: 0,351126 €/kWh más IVA Tramo valle: 0,263992 €/kWh más IVA |
Tramo punta: 26,1639 €/kW año más IVA Tramo valle: 1,1432 €/kW año más IVA |
Tarifa Clásica Tres precios | Tramo punta: 0,411 €/kWh más IVA Tramo llano: 0,349 €/kWh más IVA Tramo valle: 0,282 €/kWh más IVA |
Tramo punta: 26,164€/kW al año más IVA Tramo valle: 1,143€/kW al año más IVA |
Tarifa 2.0 TD de Watium | Tramo Punta: 0,401410 €/kWh más IVA Tramo Llano: 0,339692 €/kWh más IVA Tramo Valle: 0,311271 €/kWh más IVA |
Tramo Punta: 30,164043 €/kW al mes más IVA Tramo Valle: 5,143132 €/kW al mes más IVA |
Tarifa 2.0 TD de CYE | Tramo Punta: 0.368297 €/kWh más IVA Tramo Llano: 0.285419 €/kWh más IVA Tramo Valle: 0.244555 €/kWh |
Tramo Punta: 0.079339 €/kW al día más IVA Tramo Valle: 0.006188 €/kW al día más IVA |
Actualizado el 19 Dic, 2023
Alejandro Plaza
Redactor Energía