Todo sobre Viesgo Distribución: Contacto y trámites
Viesgo Distribución es una distribuidora eléctrica que opera principalmente en Cantabria y otras zonas de España. Conoce cuál es su teléfono, qué puede hacerse a través de su área de clientes y cómo presentar una reclamación.
¡Papernest te ayuda a encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti!
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Viesgo Distribución. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Viesgo Distribución. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
¿Qué es Viesgo Distribución?
Viesgo Distribución es una empresa distribuidora de electricidad que opera en Cantabria, parte de Asturias, y algunas zonas de Castilla y León.Datos sobre Viesgo Distribución | |
Categoría | Detalles |
Nombre Legal | Viesgo Distribución Eléctrica S.L.U |
NIF de la empresa | B-62733159 |
Domicilio social | Calle Isabel Torres, 25, C.P. 39011 Santander (Cantabria) |
Teléfono | 900.505.249 |
EDP compró en 2020 el 75% de Viesgo Distribución a su propietario, el fondo de inversión australiano Macquarie, quien mantendrá el 25% restante a través de su empresa Super Core Infraestructure. De esta forma la multinacional portuguesa amplía su negocio y es el accionista mayoritario de tres distribuidoras eléctricas españolas, E-Redes, Begasa y también Viesgo Distribución.
¿Cuál es el teléfono de Viesgo?
El teléfono de Viesgo Distribución es el 900.505.249. El horario de atención al cliente de este canal es desde las 8h a las 17h, con excepción de sábados, domingos y festivos nacionales en los que no se atenderán llamadas.Teléfonos de atención al cliente de Viesgo Distribución
Los teléfonos de atención al cliente de Viesgo Distribución se muestran seguidamente:Servicios de Viesgo | Teléfono |
Atención al cliente de Viesgo | 900.505.249 |
Averías con Viesgo | 900.101.051 |
Atención por WhatsApp | 628.694.363 |
Viesgo Distribución también dispone de otras vías de contacto como el Chatbot, un canal de atención en forma de chat que responde a las preguntas que pueda realizar el usuario y que estén relacionadas con el suministro de electricidad y el contrato con Viesgo Distribución.
¿Cómo acceder a Viesgo Clientes?
El área de clientes es un espacio reservado para los consumidores que se encuentren dentro del área de distribución de Viesgo. Para acceder a Viesgo Clientes deben seguirse estos pasos:- Visitar la página web de Viesgo Distribución y hacer clic en el botón de la esquina superior derecha, "Área privada".
- Registrarse previamente desde la opción "Soy Cliente" facilitando el DNI, CUPS y correo electrónico.
- Una vez registrado introducir el nombre de usuario y contraseña.
¿Qué trámites puedo hacer desde el Área de Clientes de Viesgo?
Los trámites que se pueden hacer desde el área de clientes de Viesgo son algunos de los que se enumeran a continuación:- Gestionar los datos personales
- Monitorear el consumo
- Controlar la potencia eléctrica
- Consultar y verificar historial de lecturas
- Verificar si hay averías o cortes programados en el área
Dentro de la sección "Nosotros" en la página web de Viesgo Distribución puede encontrarse la sección "Trabaja con nosotros" desde donde es posible acceder a las vacantes. Además también es posible enviar un correo electrónico con una candidatura espontánea a seleccion@edpenergia.es.
Te asesoramos por tal de encontrar la mejor tarifa de luz y gas para tu hogar
Información
¿Cómo presentar una reclamación a Viesgo Clientes?
Para presentar una reclamación a Viesgo Clientes se deben seguir los pasos que se enumeran a continuación:- Tener a mano el DNI y el número CUPS
- Llamar al número de teléfono 900.505.249
- Comunicar de la forma más sencilla posible cuál es el problema
- Anotar el número de referencia de la reclamación
Opiniones de clientes sobre Viesgo
Al igual que sucede con las comercializadoras, los usuarios de las distribuidoras también dejan registradas sus experiencias en la red. Las opiniones más relevantes de clientes sobre Viesgo son las siguientes:María A. (12/08/2024) | ![]() |
Me ha parecido que son muy atentos, amables y resolutivos. Les pongo cuatro estrellas por los profesionales que trabajan en Viesgo. |
Carlos P. (22/08/2024) | ![]() |
Gracias a la perseverancia y la ayuda de un técnico, finalmente logramos resolver nuestras dudas. El teléfono de información no ofrece ninguna solución, y cuando intentas hacerlo en persona en las oficinas, te dicen que solo son oficinas administrativas, dejando a los clientes desatendidos y sin orientación. Esperamos que se resuelva la situación pronto. Mientras esperábamos, vimos a una persona que llevaba 8 meses reclamando, habiendo pagado, y no habían hecho absolutamente nada. Por favor, sean más cercanos y ofrezcan soluciones concretas. |
Eduardo R. (23/08/2024) | ![]() |
Es realmente decepcionante que quienes se encargan de los contadores telegestionados no se tomen la molestia de verificar su correcto funcionamiento. Estoy seguro de que no soy el único en esta situación; seguramente hay cientos de personas que, a pesar de tener estos dispositivos inteligentes que permiten recoger las lecturas de manera remota, seguimos recibiendo lecturas estimadas en nuestras facturas durante años. Y esto, a pesar de haber presentado numerosas quejas y reclamaciones. |
También te puede interesar:
Para verificar si Viesgo Distribución es la encargada de tu suministro eléctrico, puedes revisar una factura antigua donde se mencione la distribuidora o ingresar tu Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) en la web de Viesgo Distribución. También es posible consultar esta información llamando al servicio de atención al cliente.
Si necesitas aumentar la potencia eléctrica contratada, debes solicitarlo a tu comercializadora, quien gestionará el trámite con Viesgo Distribución. Esta puede requerir una revisión técnica o la instalación de un nuevo contador, dependiendo de las características de tu instalación actual.