¿Cómo cambiar el titular con Iberdrola? Hazlo fácil

Anuncio

Anuncio

Resumen: Descubre cómo cambiar la titularidad de un contrato de luz con Iberdrola de forma online o por teléfono. Te contamos cuáles son los requisitos necesarios, cómo podrás contactar con Iberdrola y realizar este trámite fácilmente

¿Cómo cambiar titular de Iberdrola?

Si tienes una tarifa de luz contratada con Iberdrola podrás cambiar el titular con Iberdrola fácilmente tanto de forma online cómo por teléfono.

  1. Cambiar titular Iberdrola online: sólo deberás completar el formulario que proporciona Iberdrola en su web, más adelante te contamos cómo encontrarlo, y enviarlo a el mail de la compañía.
  2. Cambiar titular Iberdrola por teléfono: podrás hacerlo llamando al 900 225 235
El teléfono de Iberdrola y la web son dos de las vías de atención al cliente de Iberdrola. Sin embargo, también existe la posibilidad de ser atendido por la compañía en una de las oficinas de Iberdrola

Nuestros expertos te ayudarán a realizar tus trámites con Iberdrola

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el titular con Iberdrola?

Realizar el cambio de titular de la luz con Iberdrola significará que el nuevo titular será el responsable de pagar las facturas de la luz y podrá realizar gestiones como dar de baja la luz o cambiar de tarifa de Iberdrola.

Para poder hacerlo, se necesitarán los siguientes documentos:

  • Nombre y DNI/NIF del antiguo titular y de nuevo titular
  • Dirección de la vivienda dónde existe el contrato de luz
  • La referencia del contrato, que se puede encontrar en la factura o en el área de cliente de Iberdrola
  • Código CUPS de Iberdrola: es un dígito de entre 20 y 22 dígitos para identificar el punto de suministro
  • Nueva cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos

¿Cómo cambiar el titular de Iberdrola online?

Iberdrola facilita el trámite de cambiar de titular, ya que se puede realizar de forma online. Sólo deberemos rellenar este formulario  y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: documentaclientes@iberdrola.es.

Para rellenar el formulario de cambio de titular de Iberdrola online, deberás rellenar los siguientes campos:

  • Datos del suministro: referencia del contrato y dirección de la vivienda
  • Datos del titular actual: nombre y DNI/NIF
  • Datos del nuevo titular: nombre, DNI/NIF, mail y número de teléfono
  • Datos bancarios del nuevo titular
Realizar la solicitud de cambio de titular de Iberdrola de forma online es muy sencillo. Puedes rellenar el formulario de forma online o a mano y escanearlo. Luego, solo necesitarás enviarlo al mail correspondiente (documentaclientes@iberdrola.es) y esperar a que confirmen que han realizado el cambio

Te ayudamos a cambiar fácilmente el titular de tu contrato de Iberdrola

91 949 33 85

Anuncio- Llamada gratuita

Te ayudamos a cambiar fácilmente el titular de tu contrato de Iberdrola

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cómo cambiar el titular de Iberdrola por teléfono?

Otra opción para realizar el cambio de titular con Iberdrola en tu factura de la luz es llamar por teléfono. El número para realizar este trámite es el siguiente: 900 225 235. Es un número gratuito por lo que no tendrá coste llamar para realizar el trámite.

En este caso, deberemos esperar a que nos atiendan y proporcionar todos los datos requeridos que hemos mencionado antes. Es un proceso también sencillo y cómodo si no queremos realizar el trámite online. Además podemos aprovechar para realizar trámites cómo cambiar la potencia contratada.

¿Tengo que pagar la deuda del anterior titular?

Dependerá del tipo de contrato de compraventa o alquiler que hayamos adquirido. Si en él consta que nos desvinculamos de la deuda, no deberemos asumirla. Si por el contrario con la compra o alquiler del inmueble nos hacemos cargo de cualquier deuda, tendremos que asumir también la deuda de suministros.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

¿Cuándo tengo que cambiar el titular del contrato con Iberdrola?

Existen varios motivos por los que tendremos que cambiar el titular del contrato de Iberdrola. Estos son los siguientes:

  1. Fallecimiento del titular del contrato: en este caso es obligatorio cambiar el titular del contrato. El nuevo titular deberá ser el heredero o, si la vivienda se vende o alquila, el nuevo titular será el nuevo inquilino.
  2. Alquiler o compra de la vivienda: en el caso de vender el inmueble, es obligatorio realizar el cambio de titular con Iberdrola. En el caso de alquiler, es opcional realizar el cambio de titular, aunque se recomienda para poder realizar gestiones como empadronarse en la vivienda.
  3. Divorcio: en ese caso el titular deberá ser el que se quede en la vivienda. En el caso de venderla, se realizará el cambio al nuevo propietario.

¿Cuándo es obligatorio cambiar el titular de Iberdrola?

Existen dos casos en los cuáles es obligatorio cambiar el titular del contrato de luz de Iberdrola:

  • En caso de fallecimiento del titular
  • En caso de venta de inmueble, el nuevo propietario deberá ser el titular

¿Cuáles son los costes para cambiar el titular de un contrato de luz con Iberdrola?

Por un cambio de titular de un contrato de luz con la compañía comercializadora Iberdrola un cliente de dicha compañía eléctrica no tendrá que realizar ningún pago puesto que este proceso no tiene ningún coste para el consumidor. Es igual en todas las comercializadoras de luz y gas, así que si estás en compañías cómo Naturgy, Holaluz o Totalenergies podrás realizar este trámite gratuitamente.

Cambiar el titular de un contrato de luz con cualquier compañía no tiene ningún coste para el cliente

¿Cuánto tarda cambiar el titular Iberdrola?

El periodo de tiempo para un cambio de titularidad de un contrato de luz con la compañía comercializadora Iberdrola es de 15 a 20 días hábiles. Si este plazo se excediera, contacta con la mayor brevedad posible con la compañía comercializadora de luz para que esta ponga solución al posible contratiempo que haya podido surgir en tu proceso de cambio de titularidad con la compañía comercializadora Iberdrola. Puede ser que un documento no sea correcto o que haya retraso por otras razones.

Nuestros expertos te ayudarán a realizar tus trámites con Iberdrola

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Actualizado el 28 Nov, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star