El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España financiada por la Unión Europea y dirigida a Pymes y autónomos. El programa tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, lo que conlleve una evolución de los negocios. Para ello, se han autorizado Agentes Digitalizadores que ayudarán en dicho proceso.

¿Quiénes son los agentes digitalizadores? 

Los Agentes Digitalizadores son proveedores autorizados por Red.es para ofrecer soluciones digitales, dentro del catálogo de soluciones digitales, en el marco del Kit Digital.

Todas las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Se trata de escoger las mejores soluciones digitales del catálogo que se adapten a los requerimientos de tu proyecto. La cantidad subvencionable dependerá del número de empleados que tenga tu compañía.   

Los potenciales beneficios de digitalizar los procesos son muchos y variados, tales como

llegar mejor a todos los clientes, acceder a nuevas oportunidades de negocio, ahorrar

costes o mejorar la satisfacción del cliente. En definitiva, avanzar en la modernización de todos los procesos empresariales.

Juan Díaz, director de SOFT LINE, comenta: “La transformación digital no trata sobre implementar herramientas digitales o tecnologías a procesos ineficientes. Se trata de adaptar los procesos a las posibilidades que las nuevas herramientas y la tecnología ofrecen. Podemos decir entonces que la digitalización de la empresa son los procesos de transformación

de una organización empresarial en profundidad, basados en herramientas tecnológicas

y dirigiendo las diferentes facetas de la empresa hacia el entorno digital. Implica

necesariamente una transformación de la cultura empresarial, donde la dirección de la

empresa debe ser el primer jugador involucrado en el cambio.”

¿Qué procesos puedo implementar con las ayudas del Kit Digital? 

  • Sitio web y presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Es imperativo que las empresas del hoy avancen hacia la digitalización de la mayor parte de sus procesos. Se trata de aprovechar la tecnología a nuestro favor para ser más eficientes y optimizar mejor los recursos. Pasar del gasto de papel en facturas a un software de facturación o del cuaderno de registros a una aplicación móvil de control de personal.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis