Potencia contratada con Repsol en kW para la luz
La potencia contratada con Repsol determina cuántos electrodomésticos puedes usar al mismo tiempo sin cortes de luz. Elegir la adecuada te permite evitar sobrecostes y optimizar tu factura. Descubre cómo calcularla, qué tramos ofrece Repsol y cómo solicitar un cambio para pagar solo por la energía que necesitas.
¿Cuánto cuesta la potencia contratada con Repsol?
El precio total por la cantidad de potencia contratada con Repsol es la suma del importe de todos los derechos obligatorios por el tramo de potencia normalizada elegido y son los siguientes:
- Derechos de acceso
- Derechos de enganche
- Derechos de extensión
- Derechos de garantía
- Derechos de verificación
El titular de un contrato energético debe pagar esta suma a la distribuidora de electricidad que le corresponda según territorio al dar de alta la luz o cambiar de tramo de potencia eléctrica, ya sea con Repsol o con cualquier otra comercializadora eléctrica)
Los importes vigentes para cada una de estas tasas obligatorias que repercuten en el precio final para dar de alta la luz con Repsol son:
Derechos obligatorios | Precio oficial |
Derecho de acceso | 19,70 €/kW + IVA |
Derecho de enganche | 9,04 € + IVA |
Derecho de extensión | 17,37 €/kW + IVA |
Derechos variables | Precio variable |
Derecho de garantía | Consumo mensual estimado |
Derecho de verificación | Si se hace revisión previa |
¿Qué es la potencia contratada?
Es la cantidad de energía eléctrica que se puede llegar a consumir en simultaneidad, conectando a la vez cierta cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos dentro de la vivienda (cada uno de ellos con su propio rango de potencia para funcionar), sin que salten los plomos de la casa.
Las potencias de luz normalizadas que se pueden elegir para cualquier punto de suministro se muestran en la siguiente tabla que muestra todas las opciones de potencia contratada en 2020 con Repsol para instalaciones monofásicas o trifásicas:
Intensidad | Instalación monofásica (220V) | Instalación monofásica (230V) | Instalación trifásica (220V) | Instalación trifásica (230V) | Instalación trifásica (400V) |
Amperios (A) | U = 220V | U = 230V | U = 3 X 127V | U = 3 X 133V | U = 3 X 230V |
1,5 | 0,33 | 0,345 | 0,572 | 0,598 | 1,039 |
3 | 0,66 | 0,69 | 1,143 | 1,975 | 2,078 |
3,5 | 0,77 | 0,805 | 1,394 | 1,394 | 2,425 |
5 | 1,1 | 1,15 | 1,992 | 1,992 | 3,464 |
7,5 | 1,65 | 1,725 | 2,988 | 2,988 | 5,196 |
10 | 2,2 | 2,3 | 3,984 | 3,984 | 6,928 |
15 | 3,3 | 3,45 | 5,716 | 5,976 | 10,392 |
20 | 4,4 | 4,6 | 7,621 | 7,967 | 13,856 |
25 | 5,5 | 5,75 | 9,526 | 9,959 | 17,321 |
30 | 6,6 | 6,9 | 11,342 | 11,951 | 20,758 |
35 | 7,7 | 8,05 | 13,337 | 13,943 | 24,249 |
40 | 8,8 | 9,2 | 15,242 | 15,935 | 27,713 |
45 | 9,9 | 10,35 | 17,147 | 17,297 | 31,117 |
50 | 11 | 11,5 | 19,053 | 19,9199 | 34,641 |
63 | 13,86 | 14,49 | 24,006 | 25,097 | 43,648 |
Aumentar la potencia contratada con Repsol
Es posible subir de tramo dentro de los tramos de potencia disponibles asumiendo los costes que este procedimiento conlleva, así como el incremento del término fijo que va a tener lugar en las futuras facturas de la luz.
¿Qué potencia de luz contratar?
Para hacer el cálculo de tu potencia ideal con Repsol luz y gas se puede utilizar la calculadora virtual de potencia aquí, que es una herramienta virtual capaz de simular el gasto energético según las características de la vivienda y los electrodomésticos. Permite determinar el mejor rango de kW potencia eléctrica a contratar para las tarifas de Repsol y de este modo también poder calcular el término de potencia.
Reducir la potencia contratada con Repsol
Es posible bajar la potencia contratada con Repsol para disminuir siempre y cuando esta medida esté recomendada por un técnico electricista.
Existe un compromiso de ahorro con Repsol cuando se produce una reducción de potencia eléctrica pues automáticamente el importe del término fijo en todas las facturas desciende de manera permanente.
Encuentra el tramo de potencia ideal y tu tarifa de luz a medida con una asesoría gratuita por parte de nuestros expertos.
919014228Información
¿Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol?
Existen 3 maneras de iniciar el proceso de solicitud para cambiar el tramo de potencia eléctrica contratada con Repsol a disposición de los clientes.
- Solicitar el cambio de potencia llamando por teléfono
- Solicitar el cambio de potencia acudiendo a las oficinas
- Solicitar el cambio de potencia desde el área de clientes
Cambiar la potencia contratada por Internet con Repsol
La manera más fácil y rápida de iniciar el trámite para solicitar un cambio de potencia eléctrica en el punto de suministro consiste hacer el trámite online:
- Inicia sesión en el Área de Clientes desde la app o web oficial
- Encuentra la sección destinada a la solicitud de cambio de potencia
- Introduce los datos que correspondan y enviar la documentación
- Espera el plazo correspondiente de 15 a 20 días para concluir la gestión
¿Qué se necesita para solicitar un cambio de potencia a Repsol?
Es necesario ser el titular del contrato energético y proporcionar la documentación necesaria para el procedimiento a través de las vías adecuadas con Repsol: datos personales, dirección completa, IBAN, CUPS, cantidad de potencia nueva y actual.
Cambiar la potencia contratada en las oficinas de Repsol
Se puede hacer una solicitud presencial para hacer un cambio de potencia eléctrica siempre y cuando el titular facilite toda la documentación necesaria y pida cita previa para acudir a uno de los siguientes establecimientos:
Dirección de las oficinas de Repsol | CCAA |
Calle Manuel Llano Rebanal 2, 39200 Reinosa Av. de Cantabria 5, 339500 Cabezón de la Sal Calle Mártires 16, 39300 Torrelavega Paseo de Pereda 30, 39004 Santander Calle Padre Ignacio Ellacuría 8, 39770 Laredo Calle El llano número 2, Bajo. 39570 Potes |
Cantabria |
Av. Carlos Peláez 43, 3710 Navia Calle Párroco Infanzón 23, 3700 Luarca Calle Manuel Llaneza 55, 33600 Mieres |
Asturias |
Calle Quiroga Ballesteros 13, 27001 Lugo Calle José Maria Chao Ledo 2, 27800 Villalba Calle de las Corporaciones Municipales 37, 27780 Foz |
Galicia |
Calle Isabel Torres, 25, 39011 Santander, Cantabria Teléfono: 942 24 60 00 | Santander |
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 28020 Madrid Teléfono: 900.118.866 | Madrid |
Urbanización La Setura, 4. Aguilar de Campoo, 34800 Palencia | Castilla y León |
Cambiar la potencia contratada por teléfono con Repsol
Otra opción disponible para los titulares de un contrato de luz con Repsol que deseen solicitar un cambio de potencia eléctrica en el domicilio consiste en llamar por teléfono a la sección correspondiente de Repsol, según el tipo de tarifa que tengan contratada actualmente con la comercializadora:
Teléfono gratis de Repsol | Departamento de Repsol |
900.118.866 | Atención al cliente mercado libre |
900.101.005 | Atención al cliente PVPC |
900 102 190 | Contratación luz y gas |
Aunque decidan iniciar el trámite de manera telefónica, deberán aportar los documentos imprescindibles a través de vías alternativas de contacto con Repsol tales como: fax, correo electrónico o correo postal.
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Información
Actualizado el 28 Ene, 2025
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
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