Repsol facturas

En este artículo te damos más datos sobre las facturas de la compañía Repsol: en qué formatos se pueden recibir, cómo se puede acceder a ellas, etc. Así como las tarifas de luz y gas que ofrece Repsol.

Repsol facturas: conceptos especificados 

La compañía Repsol realiza el envío de las facturas por el consumo de luz o de gas natural de sus consumidores. Estos pueden elegir en qué formato las quieren recibir y tienen la oportunidad de utilizar los canales de atención al cliente en el caso que no comprendan algún dato reflejado en las facturas que reciban.

Los agentes de atención al cliente de Repsol los atenderán y les resolverán todas las dudas que tengan al respecto de sus facturas.  No obstante, te detallamos todo lo que puedes encontrar en una factura con la compañía Repsol.

Los conceptos importantes en las facturas

  1. Término de potencia. Es el coste que es necesario abonar por la potencia de luz del inmueble en cuestión. Se debe pagar aunque no se haya consumido. La potencia es expresada en € por kilovatios (kW).
  2. Término de consumo. Se trata del consumo de luz durante un proceso de facturación. Este es expresado en kilovatios. Son facturados los kilovatios que se hayan consumido y son multiplicados por el coste del kilovatio hora que se indica en la tarifa que se haya incluido en el contrato.

Datos del cliente

Los datos del cliente detallados en una factura de Repsol son los siguientes:

  • Dirección de la vivienda en la que se encuentre el suministro.
  • Número CUPS (Código Universal Punto de Suministro). Es un código que identifica el punto de suministro de un inmueble.
  • Facturación. Se realiza cuando se cierra un plazo en el que se ha consumido una determinada cantidad de energía eléctrica o de gas. Por esta razón las facturas se pueden emitir con una periodicidad mensual o bimensual.

Datos de facturación

Los datos de facturación que se reflejan en una factura de Repsol son los que detallamos en la siguiente lista:

  • Término fijo: se trata del importe que se debe abonar para lograr el acceso a la energía. Dicha cantidad monetaria se tiene que pagar aunque no se haya consumido.
  • Término de consumo: se refleja en euros y su importe corresponde al consumo energético que se haya tenido. Para calcularlo se tiene que multiplicar lo que se haya consumido en horas por el coste del kilovatio hora.
  • El alquiler del contador: se trata del importe que se abona por el alquiler del contador de forma mensual. Solamente se paga en el caso que no se tenga el contador en propiedad.

Histórico de consumos  

En dicho apartado se puede hacer un análisis del periodo en el que se haya realizado un consumo más elevado y el importe medio diario.

Datos técnicos

  • Importes de cánones y peajes: son las cantidades que se abonan a una comercializadora por el uso de las redes de distribución. Son establecidos por el gobierno español. Es necesario que aparezcan reflejados en una factura.
  • Tarifa de acceso: se trata de la tarifa que permite el acceso a la red de una instalación.

Datos de consumos y lecturas 

En el caso del gas natural, en un factura se puede observar la cantidad de energía que se consumió durante el proceso de facturación y es expresada en metros cúbicos (m3), que se convierten en kilovatio hora. En el caso de la electricidad, la unidad en la que se expresa es el kilovatio hora y se hace una correspondencia con el consumo de luz con una periodicidad mensual.

Tipos de facturas con Repsol

Repsol FacturasLa compañía Repsol habilita dos métodos para recibir facturas de luz o de gas natural. Uno de ellos es en formato papel y el otro es en formato online. Te damos más detalles al respecto a continuación.

Facturas online

Este tipo de factura ofrece una gran ventaja al usuario de Repsol, ya que este desde su área de cliente puede acceder a sus facturas de forma cómoda y sin la necesidad de recibir cartas en papel. El área de cliente está habilitada para su acceso desde diferentes dispositivos móviles. Además, las facturas online se pueden recibir en el correo electrónico personal y con ellas se puede ahorrar papel y se contribuye al cuidado del planeta.

Facturas en formato papel

Las facturas en formato papel de Repsol son enviadas a los domicilios de cada consumidor, una vez terminado el proceso facturación. El objetivo es anunciar a los usuarios los importes que se deben abonar por el consumo de luz o de gas.

¿Qué se abona en las facturas de Repsol?

En una factura de la compañía Repsol se incluyen los siguientes datos que te enumeramos a continuación:

  • Término variable o término de consumo.
  • Alquiler del contador.
  • Término fijo y de potencia.
  • Las tasas fijadas por el gobierno español: 21 por ciento de IVA y los impuestos establecidos para la electricidad (término fijo y término variable).

Infórmate llamando a papernest sobre cómo recibir las facturas en formato electrónico.

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Información

¿Cómo conseguir un ahorro en las facturas de electricidad con Repsol?

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El ahorro en las facturas de luz con la compañía Repsol es posible alcanzarlo con las siguientes medidas que te facilitamos a continuación:

Modificar la tarifa de luz

Las compañías ofrecen una amplia gama de tarifas, descuentos y ofertas. El cambio de tarifa es posible, siempre haciendo un análisis de la tarifa que mejor se adapte a las necesidades del hogar. No es recomendable contratar la tarifa que resulte más económica por su condición de tarifa barata.

Disminuir el consumo de electricidad

Reducir el consumo de luz es posible. Solo hay que tomar conciencia de ello y aplicar medidas como: instalar bombillas de LED o de bajo consumo y sustituirlas por las convencionales; apagar durante el periodo nocturno los aparatos electrónicos y eléctricos que haya en la vivienda.

Bajar la potencia de luz

Es importante saber que en cuanto más potencia de luz se tiene incluida en el contrato, más será el coste del recibo de este tipo de energía. También que si se baja mucho la potencia contratada, podrían saltar los plomos y el suministro podría ser anulado.

Vías de atención al cliente de Repsol 

La compañía Repsol pone a disposición de sus usuarios una serie de canales de atención a cliente a través del los cuales pueden resolver todo tipo de incidencia relacionada con sus suministros y con las facturas eléctrica y de gas.

Teléfono 

Repsol facturas

 

Los teléfonos a los que puedes contactar con Repsol son los siguientes:

 

  • Atención al cliente: 900,118.866. Con una llamada telefónica a este número de teléfono podrás solicitar información sobre las facturas de Repsol.
  • Comercializadora de Referencia: 900.101.005.
  • Contratación de luz y gas: 900 102 190.
  • Servicio Tu Asistente de luz y gas: 900.101.721.
  • Servicio de Mantenimiento y Reparaciones de Gas natural: 900.101.721.
  • Gestión de puntos de recarga de vehículo eléctrico: 900.102.260.

Online 

Otra vía de acceso al servicio de atención al cliente de Repsol es su página web. En esta, el consumidor puede registrarse como cliente y crearse un área de clientes. A través de este espacio es posible llevar a cabo muchos trámites como el seguimiento de las facturas de manera online: ver tu factura y del consumo de luz o de gas natural.

Oficinas comerciales

La compañía Repsol también habilita sus oficinas de comerciales para que los clientes puedan tramitar gestiones relacionadas con sus facturasconsultar recibo de luz de Repsol., así como otros tipos de procesos sobre sus suministros de luz o gas.

Tarifas de Repsol

Repsol facturasRepsol comercializa tanto luz como gas natural, por lo que ofrece tarifas de estos dos tipos de energía.  En estas se puede observar el precio kWh con Repsol. Te las facilitamos a continuación.

Tarifas de luz

Las tarifas de luz para hogares de Repsol, aunque también es interesante su propuesta con energía solar (Repsol Solar), son las siguientes:

Tarifa Online

  • Precio del término de potencia: Potencia ≤ 10 kW: 0,117589 €/kW día. Potencia entre 10 kW y 15 kW: 0,125863 €/kW día.
  • Precio del término de la energía: Potencia ≤ 10 kW: 0,119900 €/kWh.Potencia entre 10 kW y 15 kW: 0,135900 €/kWh.
  • Condiciones: Precio fijo las 24h Asistente Protección de Pagos, gratis. Debes contratar Tu Asistente 24 Horas por 3,51 €/mes. Precios estables durante 12 meses. Sin permanencia.

Tarifa Online Nocturna

  • Precio del término de potencia: Potencia ≤ 10 kW: 0,117589 €/kW día. Potencia entre 10 kW y 15 kW: 0,124493 €/kW día.
  • Precio del término de la energía: Potencia ≤ 10 kW – Horas Punta: 0,149900 €/kWh; Horas Valle: 0,074900 €/kWh. Potencia entre 10 kW y 15 kW – Horas Punta: 0,159900 €/kWh; Horas Valle: 0,089900 €/kWh.
  • Condiciones: Tu Asistente 24 Horas por 3,51€/mes. Discriminación horaria en dos periodos. Precios fijos por un año. Sin permanencia.

Hogar XL

  • Precio del término de potencia: Horas Punta: 0,117644 €/kW día. Horas Valle: 0,071151 €/kW día. Horas Supervalle: 0,051945 €/kW día.
  •  Precio del término de la energía: Horas Punta: 0,110900 €/kWh. Horas Valle: 0,099900 €/kWh Horas Supervalle: 0,081900 €/kWh.
  • Condiciones: Potencias superiores a 15 kW. Discriminación horaria en tres periodos. Precios fijos por un año. Sin permanencia.

A continuación te mostramos las tarifas de luz para empresas de Repsol:

Plan Negocios

  • Potencias ≤ 10 kW: Término de potencia: 0,117589 €/kW día. Término de energía: 0,119900 €/kWh.
  • Potencias entre 10 kW y 15 kW: Término de potencia: 0,125863 €/kW día. Término de energía: 0,135900 €/kWh.
  • Condiciones y ventajas: Sin permanencia. Mismo precio de la luz durante un año.

Plan Negocios DH

  • Potencias ≤ 10 kW: Término de potencia: 0,117589 €/kW día. Término de energía: Horas Punta – 0,149900 €/kWh; Horas Valle: 0,074900 €/kWh.
  • Potencias entre 10 kW y 15 kW: Término de potencia: 0,124493 €/kW día. Término de energía: Horas Punta – 0,159900 €/kWh; Horas Valle: 0,089900 €/kWh.
  • Condiciones y ventajas: Sin permanencia. Precios fijos durante 1 año. Discriminación horaria con dos periodos.
Los consumidores deben saber que pueden cambiar de tarifa de luz o de gas natural, cuando ellos quieran y las veces que lo necesiten de forma gratuita. Este proceso no lo podrán hacer en el caso que exista una cláusula de permanencia. En este caso, las condiciones de la permanencia deben terminar para realizar el cambio de tarifa.

Tarifas de gas

Las tarifas de gas natural de Repsol, tanto para hogar como para negocios son las que te ofrecemos a continuación:

Gas & Más / Gas Negocios (con calefacción de gas)

  • Precio del término fijo: 0,287342 €/kW día.
  • Precio del término variable: 0,049900 €/kWh.

Gas & Más / Gas Negocios (sin calefacción de gas)

  • Precio del término fijo: 0,147288 €/kW día.
  • Precio del término variable: 0,054900 €/kWh.

En el caso que quieras más información sobre estas tarifas de Repsol, te recomendamos que contactes con la compañía a través de su servicio de atención al cliente para ello.

FAQ

¿Ya no existe Repsol?

La compañía Repsol ha sido absorbida por el grupo Repsol, por lo que es esta empresa la que se encarga de gestionar todos los trámites de los clientes de Repsol.

¿Hay oficina de atención al cliente de la compañía Repsol en la ciudad de Santander?

Sí, existe una oficina de atención al cliente de Repsol en la ciudad de Santander. La dirección es la siguiente que te facilitamos: Calle Isabel Torres, 25, 39011 Santander, Cantabria Teléfono: 942 24 60 00.

¿Cuáles son las opiniones sobre la compañía Repsol?

Los clientes de la compañía Repsol reflejan sus opiniones en los perfiles de las redes sociales de la misma.

¿Puedo cambiar la potencia contratada con Repsol si las condiciones de mi vivienda han cambiado?

Sí, en el caso que las condiciones de tu casa hayan cambiado: menos personas viviendo en ella; menos aparatos conectados al mismo tiempo, etc, te recomendamos que modifiques la potencia eléctrica de tu contrato.

He comprado una vivienda nueva, el suministro de luz no está dado de alta. ¿Se puede hacer el trámite de dar de alta la luz con Repsol?

Sí, el trámite de dar de alta la luz te lo puede gestionar la compañía Repsol.

Infórmate llamnado a papernest sobre cómo contratar una tarifa de luz o de gas natural

Información

Actualizado el 30 Oct, 2024

Miguel Gómez-Llano

Experto en Economía Domestica y Ahorro

Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.

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