Repsol Vivit: la app del área de clientes de Repsol
¿Qué es Repsol Vivit?
Repsol Vivit es la app de la comercializadora de luz y gas de la multinacional petrolera Repsol. Mediante esta aplicación móvil pueden realizarse múltiples gestiones relacionadas con el suministro de luz y gas natural.
¿Cómo funciona Vivit Repsol?
Las gestiones que pueden realizarse con el servicio de atención al cliente de Vivit Repsol, bien desde la app o la web son las siguientes:
- Ver y descargar las facturas de Repsol.
- Dar de alta la luz con Repsol
- Consultar las contratos.
- Cambiar el titular de la luz con Repsol.
- Visualizar el consumo en euros.
- Cambiar la potencia contratada con Repsol.
- Informarse del gasto energético de los electrodomésticos.
- Aportar un nuevo número IBAN de la cuenta bancaria.
- Compensar las emisiones derivadas de nuestro consumo.
< Además desde la versión web de Repsol Vivit también es posible dar de alta el gas con Repsol o dar de baja un contrato de electricidad, entre otras muchas gestiones. Repsol vivit – área clientes nos da la opción de realizar los mismos trámites que podríamos hacer llamando a un centro de llamadas telefónico.
¿Qué comercializadora tiene Repsol?
La comercializadora de Repsol se llama Repsol Luz y Gas y ofrece tarifas de electricidad y gas, aunque de forma común se le llama Repsol en el contexto de los artículos que hagan referencia al mercado eléctrico. Recientemente la compañía ha publicado que ha obtenido beneficios durante el pasado ejercicio, aunque también ha declarado que no desea el aumento de impuestos para su sector.
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¿Cómo registrarse en Repsol Vivit?
Es necesario registrarse en el área de clientes de Repsol para poder usar este servicio. Para completar el registro de Repsol Vivit tan solo deben llevarse a cabo los siguientes pasos:
- Desde la página de la oficina online de Repsol Luz y Gas hace clic sobre el botón»Registrarme».
- Aparecerá un formulario donde deberá escribirse el número del Documento Nacional de Identidad del titular del contrato. Este será el nombre de usuario.
- Introducir el número de contrato válido para identificarte como cliente.
- Facilitar todos los datos personales para crear el usuario y contraseña
- Para finalizar se recibirá un correo electrónico confirmando que se ha realizado correctamente el registro en área de clientes de luz y gas de Repsol Vivit.
Si el registro en Repsol Vivit no funciona o surge cualquier problema será posible contactar el servicio de atención al cliente por teléfono de Repsol Vivit. Una vez realizado, se podrá iniciar sesión desde la app en el teléfono o abrir Repsol Vivit en el PC.
¿Cómo ver y descargar las facturas de Repsol?
Al acceder a a Repsol Vivit, el nuevo área de cliente de Repsol, el usuario podrá acceder a todo el listado de sus facturas. En el menú de inicio podrá ir a la sección Mis Facturas y encontrarlas por fecha o importe. Al seleccionarlas, podrá ver los detalles del recibo, como el desglose y los conceptos. Si quiere verse todo el histórico de recibos deberá hacerse clic en «Ver más facturas».
Además, junto a cada una de las facturas podremos encontrar el botón para descargar los recibos en formato PDF. De esta forma podremos visualizarlas desde cualquier lector de archivos y adjuntarlas en un correo electrónico en el caso de que se quiera reclamar el importe o solicitar más información sobre los conceptos que se incluyen, además de poder compartirlas a una asociación de consumidores.
¿Cómo recibir la factura electrónica de Repsol?
La factura electrónica de Repsol no es otra otra que recibir las facturas por correo electrónico en lugar de en papel desde el correo postal. Si estás de acuerdo en dejar de recibir las facturas en papel es posible activar la opción desde la web de Repsol Vivit en la sección Mis productos. En la opción Ver contrato debe marcarse la casilla Servicio de factura electrónica. De esta forma se recibirá la factura solo por correo electrónico.
¿Cómo ver el consumo en Repsol Vivit?
El principal atractivo de Repsol Vivit es que permite al usuario ver el consumo que se realiza en tiempo real. Los clientes podrán ver y consultar su consumo de electricidad efectuado en días, horas y meses parea poder saber cuál es el montante en euros o los kilovatios por hora que se han consumido. Para poder ver esta información en la app de Repsol Vivit deben realizarse estas indicaciones:
- Acceder a Repsol Vivit e iniciar sesión desde la app o la web.
- Entrar en el apartado Ver consumo.
- Elegir el periodo de tiempo que se quiere ver.
- Acto seguido se despliega de forma automática el consumo que se ha efectuado cada día.
- El usuario deberá escoger el día exacto que quiere analizar.
- Podrá consultar la curva del consumo por cada hora del día.
Además desde los gráficos de Repsol Vivit también es posible comparar el consumo entre diversos lapsos de tiempo, para saber si hemos aumentado nuestro consumo o, por el contrario, se ha disminuido.
¿Cuáles son las opiniones de Repsol Vivit?
Las opiniones de Repsol Vivit pueden verse en las reseñas de Google Play, la tienda de aplicaciones del grupo Alphabet. Las más relevantes son las siguientes:
Janne ⭐⭐⭐⭐
Me gusta mucho poder ver el consumo diario o incluso por horas, pero no le doy las cinco porque muchísimas veces se queda bloqueada y tienes que cerrarla y volver a empezar. Tampoco entiendo porque el precio que me aparece por kW/h cambia de un día para otro si yo tengo una tarifa fija las 24/h.
Ana ⭐⭐⭐
Cuando nos pasamos a Repsol luz, la app iba espectacular, sólo tenía a veces un par de días de retraso en el consumo, pero conforme pasan los meses hay errores como que el consumo no está actualizado desde hace 10-15 días, que me facturen por 33 días o más, cuando la factura es mensual y no me consta que haya algún mes de 33 días.
Angel ⭐⭐
Hasta ahora estaba contento con Repsol por sus fórmulas de ahorro y por promover financiar el consumo del gas pero hoy la realidad es que no se ha atendido mi solicitud de financiación a pesar de tener aprobada la propuesta y me han cobrado entera la factura y en la app me indica que tengo la factura pendiente de pago.
¿Cómo cambiar de potencia eléctrica con Repsol Vivit?
Repsol Luz y Gas también reserva una sección para cambiar la potencia eléctrica contratada. De esta forma si un cliente percibe que está pagando más de lo necesario por su potencia contratada o sufre cortes de luz por no haber contratado la suficiente, podrá corregirlo siguiendo estos pasos:
- Iniciar sesión en Repsol Vivit desde la app o la web.
- Acceder al apartado Mis productos.
- Elegir el contrato cuya potencia eléctrica se quiere cambiar.
- Una vez en este apartado, elegir la nueva potencia en múltiplos de 0,1 kilovatios.
El precio por cambiar la potencia eléctrica desde Repsol Vivit varía en función del tipo de operación. Para bajar la potencia eléctrica el precio se compone de este concepto:
- Derecho de enganche: 9,40 euros más IVA sin que importe cuántos kilovatios se quieren aumentar.
Por el contrario al subir la potencia eléctrica contratada, deben pagarse todos los derechos de alta por cada kilovatios que queramos aumentar. El precio por subir un kilovatio es el siguiente:
- Derecho de enganche: 9,40 euros más IVA sin que importe cuántos kilovatios se quieren aumentar.
- Derecho de acceso: 19,79 euros más IVA por cada kilovatio de más.
- Derecho de extensión: Son 17,37 euros más IVA por cada kilovatio de potencia que quieras aumentar.
A causa del precio por aumentar la potencia con Repsol, se recomienda realizar un estudio de consumo para saber cuántos kilovatios se necesitan realmente para poder usar los electrodomésticos sin problemas de cortes de luz, ya que una vez aumentados también se pagará el término de potencia según la potencia contratada.
¿Cómo cambiar la domiciliación desde Repsol Vivit?
Para cambiar la domiciliación bancaria desde Repsol Vivit si un cliente ha cambiado de cuenta y quiere que Repsol cargue las facturas de luz y gas a través de esta nueva numeración, los pasos son los siguientes:
- Iniciar sesión en Repsol Vivit desde la app o la web.
- Acceder al apartado Mis productos.
- Entrar en la sección «Ver contrato»
- Desde este apartado se verá el número de cuenta bancaria en el que Repsol Luz y Gas se cobra las facturas.
- Cambiar el número IBAN de la cuenta.
Una vez se confirme el cambio, Repsol pasará a cobrarse en esta nueva cuenta bancaria.
¿Cómo autorizar a otras personas en Repsol Vivit?
En el caso de que se haya contratado un suministro de Repsol entre varias personas, como una pareja de hecho, o un piso compartido, solo podrá ponerse a nombre de un individuo el contrato, pero se podrá compartir el permiso para usar Repsol Vivit desde Mi perfil. Estos son los tres tipos de permisos:
- Autorización de administrador: tiene todos los permisos que tiene el titular.
- Autorización en solo lectura: solo se podrán visualizar los contratos.
- Autorización de pagador: se podrá modificar el número de cuenta o pagar facturas.
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Información
FAQ
¿Cómo contratar electricidad con Repsol?
Para contratar electricidad con Repsol tan solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. Entre las tarifas de Repsol que se pueden contratar se encuentran la siguiente:
Repsol | Término de consumo | Término fijo |
Ahorro Plus de Repsol | 0,169900 €/ kWh más IVA |
Tramo punta: 0,054521
€ / kW día más IVA Tramo valle: 0,054521 € / kW día más IVA |
Actualizado el 25 Oct, 2024
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.