Redexis Gas: Trámites, Lectura y Atención al Cliente

Última edición el 27 de agosto de 2025, 09:02
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Table of Contents
Redexis Gas es una distribuidora de gas natural predominante en Aragón, Murcia e Islas Baleares. Te explicamos cuáles son sus funciones, en qué comunidades opera y cómo enviar una lectura de gas.
¿Necesitas ayuda? Te asesoramos
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Redexis. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Redexis. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Redexis es una distribuidora de gas natural, ya que suministra la energía basada en combustibles fósiles a once comunidades autónomas en España. Su función es llevar el gas natural desde la red general de distribución hasta los puntos de suministro en cada hogar, además de encargarse del mantenimiento de la red y otras tareas.
En este mapa de España se puede ver cuáles son las regiones del país en las que distribuye gas Redexis:
Las comunidades autónomas donde Redexis suministra gas natural se enumeran a continuación:
La instalación de gas natural con Redexis varía en función de dos posibilidades: si el edificio ya cuenta con una conexión a la red de gas natural o no. En este último caso será Redexis Gas quien contacte con el administrador de la finca para saber si un número mínimo de vecinos están interesados. En el caso de que el edificio ya tenga gas natural, estos son los pasos que deben seguirse:
Tal y como establece la normativa es mandatario efectuar la inspección de Redexis periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede escoger para ello entre Redexis o una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local. Las revisiones de gas obligatorias tienen la misión de asegurar las buenas condiciones de la instalación interior del inmueble como la exterior.
Esta inspección periódica será anunciada con tres meses de antelación y en el caso de que el cliente no pueda en esa fecha, podrá prevenir a Redexis y concertar otra cita. Además cabe mencionar que el titular de la instalación es el responsable del mantenimiento, por lo que tiene la obligación de pasar esta inspección, la cual no es gratuita y será a cargo del cliente.
Redexis recibe la lectura del contador de gas a través de un técnico revisor, el cual le transmite el consumo de gas natural realizado durante un periodo determinado llamado ciclo de facturación.
Esta lectura se envía a la comercializadora, pero cuando la distribuidora no envía la lectura, la comercializadora procede a realizar lecturas estimadas, que no son reales. Para evitar esto, te explicamos las opciones para aportar la lectura a Redexis Gas:
Redexis tiene la obligación de realizar lecturas de contador en viviendas cuyo consumo sea inferior a 100.000 kWh de gas natural al año. Desde este enlace se puede encontrar más información sobre la lectura del contador con Redexis.
Ahorra en tu factura de luz o gas. Te asesoramos en 5 minutos
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Redexis. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Para notificar una avería a Redexis se debe llamar al número de teléfono 900.924.622. Este es el teléfono al que debe llamar en el caso de que se produzca una avería en la red general o en la acometida de gas:
Servicios | Teléfono |
Teléfono de Redexis | 900.924.622 |
El contacto con Redexis es a través de diferentes canales que se muestran a continuación:
Canales | Vías de contacto |
Teléfono de Redexis para reclamaciones | 900.811.339 |
Correo electrónico para reclamaciones | atencionalcliente@redexis.es |
Teléfono de notificaciones de Redexis | 912.777.236 |
Correo electrónico para notificaciones | notificaciones@redexis.es |
El horario de teléfono gratuito de atención al cliente de Redexis gas es de lunes a viernes de 8 a 20h y los sábados de 10 a 14h. Este servicio no está dirigido a la atención de urgencias. En el caso de una incidencia con el suministro del gas, Redexis pone a disposición de sus clientes un servicio de urgencias, operativo las 24 horas, los 365 días del año.
Preguntas frecuentes sobre Redexis Gas
Artículos de otras distribuidoras que te podrían interesar: