Imagina Energía: Teléfonos de atención y contacto

Imagina Energía cuenta con un número de atención al cliente gratuito en el que puedes llevar a cabo contrataciones, hacer consultas o poner reclamaciones. Además, la comercializadora pone a tu disposición un agente personal para que te asesore.


Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Teléfonos de Imagina Energía

Imagina Energía solo cuenta con un número de teléfono de atención al cliente en el que puedes hacer todas tus consultas de forma totalmente gratuita. Su horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9h. a 19h., excepto festivos nacionales.

Teléfono gratuito de Imagina Energía
Servicio Teléfono
Atención al cliente 900.202.900

Imagina Energía pone a tu servicio un agente personal

En Imagina Energía cada cliente cuenta con un agente "con nombre y apellidos", asignado en el momento de la contratación, que conoce tu caso particular y te asesora de forma personalizada. Este es uno de sus rasgos distintivos, ya que se asegura de ofrecer un servicio cercano e individualizado.

Teléfono para contratación

Si quieres contratar una tarifa de luz o de gas de Imagina Energía por vía telefónica, puedes hacerlo llamando al número para nuevas contrataciones de la comercializadora: 900.815.202.

Teléfono para contrataciones de Imagina Energía
Servicio Teléfono
Nuevas contrataciones 900.815.202

Para agilizar el proceso, te recomendamos preparar la llamada antes de contactar siguiendo estos pasos:

  1. Consulta las tarifas disponibles en la web de Imagina Energía y las condiciones de cada una.
  2. Conoce tu consumo y prioridades para poder identificar qué tarifa se adapta mejor a tu caso.
  3. Ten a mano toda la documentación necesaria para la contratación: datos del titular, número CUPS, boletín eléctrico, datos bancarios para la domiciliación y datos de contacto.

¿Cómo informar de una avería en Imagina Energía?

Siempre que sufras una avería en tu suministro eléctrico lo primero que debes identificar es si el problema se limita a tu instalación eléctrica o si afecta a otras viviendas de tu calle o edificio.

  • Si la avería afecta a otras viviendas deberás contactar con tu distribuidora. Puedes consultar cual es en cualquiera de tus facturas de luz.
  • Si por el contrario la avería es de tu instalación particular deberás llamar a un técnico electricista dado que Imagina Energía no cuenta con servicios de mantenimiento.

De cualquier forma, siempre puedes contactar con el teléfono gratuito de atención al cliente o con tu asesor personal de Imagina Energía para resolver dudas o pedir orientación adicional.

Gestiones disponibles por teléfono en Imagina Energía

Imagina Energía pone a disposición de sus clientes un teléfono de atención al cliente y otro de nuevas contrataciones para llevar a cabo las siguientes gestiones:

  • Consultar dudas sobre sus servicios.
  • Pedir asesoramiento u orientación en cualquier trámite relacionado con la comercializadora.
  • Contratar nuevos servicios o tarifas.
  • Cambiar el titular de tu contrato.
  • Cambiar la cuenta bancaria en la que se domicilian los pagos.

Además de la vía telefónica, Imagina Energía pone a disposición de sus clientes varias opciones digitales para gestionar sus servicios. La vía más cómoda para todos estos trámites es el área privada de la comercializadora.

Canales digitales para gestiones de Imagina Energía
Canal Contacto
Email hola@imaginaenergía.com
Área privada Accede al área privada de Imagina Energía
Formulario Disponible en su web

Preguntas frecuentes sobre la asistencia de Imagina Energía

Para realizar un cambio de titular por teléfono debes llamar al número de atención al cliente de Imagina Energía (900.202.900). Te recomendamos tener a mano los datos de tu contrato y los datos del nuevo titular para que puedas aportar todos los datos necesarios para el trámite. Si el teléfono de atención al cliente está saturado o no logras establecer contacto te recomendamos acudir a alguno de sus canales digitales para llevar a cabo cualquier trámite o gestión. Si quieres seguir intentando contactar mediante una vía telefónica, puedes intentarlo en las horas de menor densidad de llamada, que suelen ser entre las 14h. y las 16h. y a partir de las 18h. No, las empresas y grandes clientes que quieran contratar alguna tarifa con Imagina Energía, o simplemente consultar alguna duda, deberán llamar a los teléfonos de atención al cliente o contrataciones genéricos.

 

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Actualizado el 31 Dic, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.