Endesa Energia XXI: Tarifas y teléfonos de contacto

Anuncio

Anuncio

¿Qué es Endesa Energía XXI y a qué se dedica?

El grupo energético Endesa cuenta con varias divisiones empresariales dentro del mismo. Endesa Energía XXI en concreto está dedicada al mercado regulado de electricidad y aplica la tarifa PVPC.

¿Por qué Endesa ahora es Energía XXI?

La CNMC obliga a todos los grandes grupos energéticos a diferenciar cada una de las áreas de su actividad para evitar confusión por parte de los consumidores. Por eso, dentro del grupo empresarial de Endesa, existen varias empresas. Endesa XXI es la comercializadora de Endesa dedicada al mercado regulado.

Recibe asesoramiento gratuito sobre las mejores tarifas de Energia XXI

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Tarifas de Endesa Energía XXI

Energía XXI es una de las Comercializadores de Referencia que puede ofrecer tarifas PVPC. Los usuarios pueden acceder a este tipo de tarifas siempre que tengan un punto de suministro de baja tensión con una potencia contratada menor de 10 kW. Este es el caso para la mayoría de viviendas en España.

Existen dos modalidades para este tipo de tarifa según se aplique o no la discriminación horaria a la hora de fijar el precio de la luz cada día.

A continuación se explican las diferencias entre ambas posibilidades de tarifas con Endesa Energía XXI PVPC del mercado regulado.

Tarifa PVPC con discriminación horaria

En esta modalidad de tarifa el precio del kWh de luz va variando a lo largo del día y de la noche.

Básicamente, se establecen dos franjas horarias y dos épocas del año que van a dar lugar al establecimiento de horas punta (caras) y horas valle (baratas). Esta distinción se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Horas punta:

La luz es más cara a partir de las 12 horas y hasta las 22 horas durante la temporada de invierno y desde las 13 horas hasta las 23 horas durante el verano.

  • Horas valle:

El precio del kWh de luz es barato tras las 22 horas de la noche hasta las 12 horas del día siguiente durante la época de invierno y de 23 horas hasta las 13 en la época de verano.

  • Horas supervalle:
tesla
Los usuarios con un vehículo eléctrico que tengan contratada este tipo de tarifas, podrán cargar su vehículo más económicamente durante las horas supervalle.

Existe la posibilidad de aplicar un tercer período en el precio del kWh de luz es el más barato siempre de 1 a 7 horas de la noche.

Los precios de la luz por horas pueden ser consultados desde la página oficial de la Red Eléctrica Española a partir de las 20.30 horas del día anterior, para que los consumidores puedan tener en cuenta estos valores a la hora de planificar su consumo en el hogar.

A continuación, vemos la diferencia en los precios del kW según la tarifa escogida:

 

Concepto PVPC con Precio Fijo PVPC con discriminación horaria Precio Fijo con Discriminación Horaria Supervalle (en tres periodos)
Potencia 3,170286 euros el kW cada mes 3,170286 euros el kW cada mes 3,170286 euros el kW cada mes
Término de consumo 0,144997 euros cada kWh
  • Punta: 0,166601 euros el kWh.
  • Valle: 0,091622 euros el kWh.
  • Punta: 0,168395 euros el kWh.
  • Valle: 0,099691 euros el kWh.
  • Supervalle: 0,083372 euros el kWh.

Tarifa PVPC sin discriminación horaria

En este tipo de tarifa sólo existe un precio diario para el kWh de luz, que se obtiene tras hacer la media de todos los valores previstos para el precio de la luz durante las 24 horas de un día.

Sin embargo, los usuarios de la PVPC sin discriminación horaria no tienen en cuenta a qué hora realizan su consumo energético. Para ellos el precio del kW por hora es el mismo durante todas las horas.

El precio de la luz cambiará cada día en este caso en función del precio de la luz, pero no cambiará durante el día con este tipo de tarifas

Atención al cliente Endesa Energía XXI

Existen varias maneras de contactar con atención al cliente de Endesa Energia XXI.

  • Teléfono gratuito de Endesa  Energía XXI para atención al cliente: 800 76 03 33. Puedes usarlo para obtener información sobre las tarifas, resolver dudas sobre las facturas de Energía XXI o cualquier otra consulta.

 

  • Teléfono de Endesa Energía XXI para averías. Si tienes una avería en tu punto de suministro existe un número diferente según el tipo de incidencia:
Teléfono Energía XXI Consulta
800 760 909 Clientes Mercado Libre
800 760 909 Reclamaciones Mercado Libre
900 906 848 Asesoramiento nuevas contrataciones
800 760 333 Clientes Mercado Regulado*
800 760 333 Reclamaciones Mercado Regulado
800 760 266 Negocios y Empresas
900 857 900 Clientes Gran Consumo
900 858 685 Asistencia Técnica
900 878 119 Endesa Distribución Eléctrica
937 061 510 Atención al cliente extranjero (mercado libre)
937 061 509 Atención al cliente extranjero (mercado regulado)

 Oficinas físicas de Endesa Energía XXI:

Los puntos de atención presencial para los clientes de Endesa Energía XXI son los mismos que para los clientes del mercado libre de Endesa. Dichas oficinas de Endesa pueden ser localizadas accediendo al mapa de oficinas desde la página web oficial de Endesa, dentro de la sección de Atención al Cliente.

 Email de contacto de Endesa Energía XXI:

El correo electrónico para contactar con la compañía es este: atencionalcliente@endesaonline.com

En cambio, si deseas contactar por email por por asuntos relacionados con la solicitud del Bono Social debes escribir directamente a: bonosocial@endesa.es

Recibe asesoramiento gratuito sobre las mejores tarifas de Energia XXI

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Endesa tiene la tarifa de luz más barata?

Nuestro consejo cuando te realices esta pregunta es que busques en un comparador las tarifas que más se ajustan a tus características.

En el caso de Endesa, la tarifa más barata actualmente es la One Luz Nocturna ya que:

  • Es una tarifa sin permanencia
  • Tienes un 2% descuento al activar factura electrónica
  • Consigues un 5% descuento en término de potencia y consumo

¿Cuál es el domicilio completo y CIF de Endesa Energía XXI?

El CIF completo es B82846825 y la sede social de dicha sección del grupo Endesa Energía XXI está localizado en: Calle Ribera del Loira 60, 28042 (Madrid).

¿Cuál es el canal de contacto de Endesa para empresas?

El número de teléfono para empresas que quieran contratar los servicios o consultar facturas de Endesa es 800 76 02 66. También se puede contactar a través del siguiente email: atencionalcliente@endesaonline.com

No olvides que Endesa tiene tarifas de luz y gas específicas para sus clientes de empresa y las condiciones no son las mismas que para los clientes particulares.

Por lo general, las condiciones de Endesa Energía XXI no son para empresas sino para usuarios particulares. Si eres autónomo o tienes contratada una potencia menor de 10 kW de luz para tu empresa puedes consultar directamente con la empresa sobre la posibilidad de contratar la tarifa PVPC.

Actualizado el 4 Oct, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star