¿Cómo entender y pagar tus facturas de Plenitude?


Última edición el 5 de agosto de 2025, 14:34
Experto en Economía Domestica y Ahorro
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.
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Descubre cómo interpretar y gestionar tus facturas de Plenitude de forma sencilla, ya sea para consultarlas, descargarlas o efectuar pagos online. Además, te explicamos los pasos para reclamar en caso de que encuentres algún error o discrepancia en tu recibo de la luz.
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Las facturas de Plenitude se componen de distintos conceptos que se tienen en cuenta para calcular el importe que tienes que pagar a final de mes.
A continuación, te desglosamos los diferentes elementos que conforman las facturas de Plenitude para que puedas comprenderlas con facilidad:
1. Datos de la comercializadora: En este apartado de la parte superior izquierda se indica el nombre de registro de la compañía, el CIF y el domicilio social.
2. Datos de la factura: Se indican datos como el número de factura, el período de consumo y las fechas de emisión y de cargo.
3. Datos del titular: Se detalla el nombre y los apellidos de la persona titular del contrato y su dirección.
4. Resumen de la factura: Este concepto incluye el importe total a pagar y el precio de los elementos que componen la factura.
5. Información del consumo eléctrico: Este apartado detalla los kWh consumidos. Se te mostrará el consumo por cada franja horaria, aplicando un precio distinto a cada uno, y una comparación con la lectura anterior. Además, podrás ver un gráfico comparando tus consumos mensuales e información en referencia a tu consumo medio.
6. Datos del contrato: Toda la información referente a la tarifa que tengas contratada y tu contrato con Plenitude. Incluye la potencia contratada, la cuenta bancaria y las distintas vías de contacto con la comercializadora.
Si tu factura es de gas, los conceptos serán similares, aunque con cifras específicas del consumo de gas. En lugar del IEE, verás el Impuesto sobre Hidrocarburos, que grava el consumo de productos energéticos como el gas natural. Este impuesto se calcula en función de la cantidad consumida y tiene como objetivo tanto recaudar fondos como incentivar un uso más eficiente de los recursos energéticos.
A pesar de que la forma general de realizar el pago de facturas con Plenitude sea a través de domiciliación bancaria, en total existen tres vías distintas para pagar las facturas de la comercializadora:
| Canal | Detalles |
| Domiciliación Bancaria | El importe se carga automáticamente en tu cuenta bancaria. |
| Teléfono | 900.373.763 |
| Online | Área de Clientes de Plenitude |
También puedes pagar tus facturas pendientes de Plenitude por vía telefónica, llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude: 900.373.763. Con esta opción, podrás completar el pago con la ayuda de un asesor, quien te guiará en el proceso. Solo necesitarás tu DNI y una tarjeta de crédito para finalizar el pago.
Para confirmar el pago, revisa el estado de tus facturas en el área de clientes o en la app de Plenitude. Además, puedes solicitar una confirmación por email y ver el recibo en tu historial de pagos.
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Si deseas ver o descargar tus facturas de Plenitude, puedes hacerlo desde la Oficina Virtual de Plenitude, también conocido como su Área de Clientes. Este es un espacio privado en la red que ofrece la posibilidad de realizar distintas gestiones de forma telemática.
Para acceder a tus facturas, solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación:
Por otro lado, también dispones de la opción de recibir tus facturas cada mes por correo electrónico.
¿Puedo recibir mis facturas de Plenitude en papel?Sí, es posible solicitar a Plenitude el envío de tus facturas en papel. Aun así, la comercializadora incita a sus clientes a consultar sus facturas de forma digital para ser más respetuosos con el medio ambiente, como también lo es la energía renovable que comercializa.Desde el Área de Clientes de Plenitude también es posible activar la domiciliación bancaria para automatizar el pago de tus facturas, o cambiar tus datos de facturación.
Si es la primera vez que accedes a la Oficina Virtual de Plenitude Clientes, solo deberás seguir las indicaciones siguientes:
Una vez hayas completado el registro como cliente, ya podrás acceder con tu usuario y contraseña tanto a la Oficina Virtual de su página web como a la aplicación "Mi Plenitude".
Si no estás conforme con el servicio o has tenido una mala experiencia con Plenitude, siempre estás en tu derecho de poner una reclamación a la comercializadora.
Hay distintos motivos por los que puedes poner una reclamación a Plenitude: desde errores en la factura o problemas con el suministro hasta retrasos en la activación del servicio, o que te cambien de comercializadora sin tu consentimiento. En todo caso, la compañía energética pone a tu disposición los siguientes canales de contacto para efectuar tus reclamaciones:
| Canal de reclamación | Contacto |
| Formulario web | Botón "Canal de denuncias" en la barra inferior izquierda de la página web |
| Teléfono de atención al cliente | 900.373.763 |
| Email de atención al cliente | clientes@eniplenitude.es |
| Oficinas de Plenitude | Consulta la lista de oficinas de Plenitude |
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