Todo lo que debes saber sobre tu factura con TotalEnergies
Consulta cómo pagar las facturas pendientes de TotalEnergies, los pasos para verlas y descargarlas y qué hacer para poner una reclamación.
¿Deseas saber las tarifas que ofrece TotalEnergies? Te ayudamos
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
- ¿Cómo entender los conceptos que aparecen en mi factura de TotalEnergies?
- ¿Cómo puedo pagar mis facturas pendientes con TotalEnergies?
- ¿Cómo ver y descargar mis facturas con TotalEnergies?
- Calcular la factura con TotalEnergies
- Novedades 2025 en el IVA de tus facturas con TotalEnergies
- ¿Cómo reclamar una factura con TotalEnergies?
¿Cómo entender los conceptos que aparecen en mi factura de TotalEnergies?
En la factura de TotalEnergies aparecen varios conceptos que no son fáciles de entender. A continuación, te presentamos una guía para que puedas entender mejor tu factura:

1. Datos del titular: podrás ver el importe total a pagar y los datos de la factura, como el periodo de facturación, las fechas de emisión y cargo y el número de la factura.
2. Datos de facturación: podrás ver el importe total a pagar y los datos de la factura, como el periodo de facturación, las fechas de emisión y cargo y el número de la factura.
3. Historial de consumo y datos: contiene un gráfico que representa el consumo energético de los últimos meses para que consultes tu evolución, los datos personales del titular junto con los puntos que tiene acumulados por el plan de fidelización.

4. Desglose del consumo eléctrico: se detalla el consumo realizado junto con el precio y la potencia con su respectivo precio.
5. Datos de las tasas e impuestos: se indica el impuesto eléctrico junto con el IVA de forma desglosado y el precio total de a pagar.
6. Importe de la electricidad y de los servicios: detalle del precio de la electricidad con los servicios contratados. Representa una gráfica con el porcentaje de lo que se paga.

7. Desglose del consumo de gas: se detalla el consumo realizado junto con su respectivo precio.
8. Datos de las tasas e impuestos: se indica el impuesto sobre hidrocarburos junto con el IVA de forma desglosado y el precio total de a pagar.
¿Cómo puedo pagar mis facturas pendientes con TotalEnergies?
La comercializadora nos brinda varias vías para poder abonar nuestras facturas, para que cada cual elija cuál es la más cómoda. Una de las más demandadas es la domiciliación bancaria, ya que de esta forma los clientes se despreocupan y TotalEnergies se ocupa de realizar los cargos de forma automática. Pero esto no es todo, ya que existen otras posibilidades. A continuación se enumeran todas las posibles formas de pago:Fraccionar el pago con TotalEnergies
TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de sus facturas en varias cuotas, sin intereses ni costes adicionales. Las cuotas pueden pagarse de manera mensual o bimestral, siempre que la factura tenga más de dos meses de consumo, se emitan varias facturas en un mes, y esté marcada como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco". La solicitud de fraccionamiento se realiza desde el área de clientes, en la sección de Facturas, proporcionando la factura a fraccionar, cuenta bancaria, fecha de inicio de pago, periodicidad y número de cuotas. Si alguna cuota no se paga, se reclamará el total pendiente.¿Cómo ver y descargar mis facturas con TotalEnergies?
Consultar las facturas de TotalEnergies es muy fácil. Sigue estas instrucciones para ver y descargar tus facturas:- Dirígete a la web del área de clientes de TotalEnergies y escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si no tienes, deberás registrarte con tu número de cliente.
- Elige la sección Facturas que encontrarás entre las diferentes opciones.
- Pincha en la factura que quieres consultar. Están ordenadas por fecha de emisión pero también se distinguen a simple vista por el importe.
- Si además de ver la factura quieres descargarla en formato PDF, haz clic en el icono de descarga y escoge en qué carpeta quieres guardar el archivo.
¿Cada cuánto envía TotalEnergies la factura a mi casa?
La factura digital de TotalEnergies se genera entre el día 1 y 5 de cada mes, en relación al consumo que se ha realizado el mes anterior. En el caso de las facturas bimensuales se enviará durante los primeros días atendiendo al consumo efectuado en los dos meses precedentes. El cliente podrá elegir cuándo se le realiza el cargo en el modo domiciliación.Calcular la factura con TotalEnergies
TotalEnergies factura en función del consumo realizado y otros conceptos. Existe una sección dedicada a ello, para poder entender si el consumo que se muestra es estimado o basado en el consumo efectuado. Los datos que nos ayudarán a entender nuestro consumo son los siguientes:¿Es muy cara tu factura con TotalEnergies? Llámanos y te buscamos mejores ofertas
En menos de 5 minutos

Más información
Más información
Novedades 2025 en el IVA de tus facturas con TotalEnergies
Las novedades sobre los impuestos en las tarifas de TotalEnergies son las siguientes:¿Cómo reclamar una factura con TotalEnergies?
Para reclamar una factura con TotalEnergies se debe contactar con los siguientes canales:Método de Contacto | Detalle |
Teléfono | 900 907 000 |
Formulario | Disponible en su página web |
Área de cliente | App o web |
Correo electrónico | atcliente@totalenergies.com |
Presencialmente | Acudir a algunas de sus oficinas |
Para aquellos que solo deseen recibir sus facturas de TotalEnergies por vía online tan solo deberán Registrarse en el área de clientes de TotalEnergies, Introducir su usuario y contraseña para acceder al sistema y hacer clic en el botón Factura Digital, que se ubica en la esquina superior de la sección Facturas. Los clientes podrán decidir cuál de entre sus contratos pasarán a la modalidad de factura electrónica
Si no has recibido tu factura de TotalEnergies, verifica el estado en el área de cliente en su web o app. También puedes contactar con atención al cliente al 900 907 000 o enviar un correo a atcliente@totalenergies.com. Una de las soluciones más comunes a este problema es tener que efectuar el cambio del titular de la luz.
En la actualidad la compañía EDP no emite más facturas ya que fue comprada por la empresa francesa Total. Tras cambiar su nombre de forma temporal a EDP Residencial by Total, pasó a llamarse TotalEnergies. Por lo que los clientes de EDP que quieren ver sus facturas deberán acceder al espacio cliente de su nueva comercializadora.