Todo lo que debes saber sobre tu factura con TotalEnergies
Resumen: Consulta cómo pagar las facturas pendientes de TotalEnergies, los pasos para verlas y descargarlas y qué hacer para poner una reclamación.
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
¿Cómo puedo pagar mis facturas pendientes con TotalEnergies?
La comercializadora nos brinda varias vías para poder abonar nuestras facturas, para que cada cual elija cuál es la más cómoda. Una de las más demandadas es la domiciliación bancaria, ya que de esta forma los clientes se despreocupan y TotalEnergies se ocupa de realizar los cargos de forma automática.
Pero esto no es todo, ya que existen otras posibilidades. A continuación se enumeran todas las posibles formas de pago:
Además, ahora también es posible pagar tus facturas desde un cajero automático gracias al acuerdo de la compañía de luz con la empresa bancaria BBVA.
Fraccionar el pago con TotalEnergies
TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar el pago de sus facturas en varias cuotas, sin intereses ni costes adicionales. Las cuotas pueden pagarse de manera mensual o bimestral, siempre que la factura tenga más de dos meses de consumo, se emitan varias facturas en un mes, y esté marcada como «No pagada» o «Pendiente de envío al banco».
La solicitud de fraccionamiento se realiza desde el área de clientes, en la sección de Facturas, proporcionando la factura a fraccionar, cuenta bancaria, fecha de inicio de pago, periodicidad y número de cuotas. Si alguna cuota no se paga, se reclamará el total pendiente.
¿Cómo ver y descargar mis facturas con TotalEnergies?
Consultar las facturas de TotalEnergies es muy fácil. Sigue estas instrucciones para ver y descargar tus facturas:
- Dirígete a la web del área de clientes de TotalEnergies y escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si no tienes, deberás registrarte con tu número de cliente.
- Elige la sección Facturas que encontrarás entre las diferentes opciones.
- Pincha en la factura que quieres consultar. Están ordenadas por fecha de emisión pero también se distinguen a simple vista por el importe.
- Si además de ver la factura quieres descargarla en formato PDF, haz clic en el icono de descarga y escoge en qué carpeta quieres guardar el archivo.
Cuando un cliente selecciona una factura para consultar, puede ver datos como la tarifa que está pagando actualmente, cuáles son sus horas de mayor consumo, o el consumo total realizado en kWh durante un mes y los anteriores. Este sistema es uno de los aspectos mejor valorados entre las opiniones de TotalEnergies.
Ventajas de la activación de la factura electrónica
Las ventajas de la factura online de TotalEnergies son varias, como por ejemplo que gracias a la supresión de la factura por carta postal se ahorra papel. De esta forma se lucha contra la emergencia climática. Además, la factura online puede consultarse el mismo día de su emisión, por lo que disponemos de un plazo mayor para interpelar cualquier duda sobre el montante. Y su activación es gratuita.
¿Cada cuánto envía TotalEnergies la factura a mi casa?
La factura digital de TotalEnergies se genera entre el día 1 y 5 de cada mes, en relación al consumo que se ha realizado el mes anterior. En el caso de las facturas bimensuales se enviará durante los primeros días atendiendo al consumo efectuado en los dos meses precedentes. El cliente podrá elegir cuándo se le realiza el cargo en el modo domiciliación.
Calcular la factura con TotalEnergies
TotalEnergies factura en función del consumo realizado y otros conceptos. Existe una sección dedicada a ello, para poder entender si el consumo que se muestra es estimado o basado en el consumo efectuado. Los datos que nos ayudarán a entender nuestro consumo son los siguientes:
- Importe de la factura de luz: la factura de TotalEnergies en un cálculo estimado es de 53, 25 euros al mes, aunque esto puede variar de un cliente a otro.
- Cuántos kilovatios se han consumido y cuánto se deberá pagar en el término de consumo o energía. También se conoce como término variable. El término de energía sobre un consumo de 270 kWh es de 28 €/mes con la tarifa A tu Aire Siempre de TotalEnergies.
- Cuál es el importe del término de potencia. Este es fijo y se multiplicará por los kilovatios de potencia eléctrica contratado. Si compruebas que has contratado más de los necesarios podrás solicitar bajar la potencia eléctrica contratada.
- Cargos como el déficit tarifario, una deuda del Estado con las compañías eléctricas desde el inicio de la década del 2000 para poder bajar el precio de la luz.
- Impuestos como el IVA, que ha subido del 10% al 21%.
- Evolución del consumo realizado en el último año.
Novedades 2024 en el IVA en tus facturas con TotalEnergies
Las novedades sobre los impuestos en las tarifas de TotalEnergies son las siguientes:
- A partir de marzo de 2024, el IVA de la electricidad pasa del 10% al 21%.
- A partir de abril de 2024, el IVA del gas natural vuelve a estar al 21%.
- A partir de julio el Impuesto especial sobre la electricidad volverá al 5%.
- Desde el último trimestre del año, IVPEE (Impuesto a la Producción Eléctrica) pasará del 5,25% al 7%.
¿Cómo reclamar una factura con TotalEnergies?
Para reclamar una factura con TotalEnergies se debe contactar con los siguientes canales:
Método de Contacto | Detalle |
Teléfono | 900 907 000 |
Formulario | Disponible en su página web |
Área de cliente | App o web |
Correo electrónico | atcliente@totalenergies.com |
Presencialmente | Acudir a algunas de sus oficinas |
Se recomienda que antes de contactar con TotalEnergies, se revisa la factura y las condiciones de la tarifa. Por ejemplo, en el siguiente enlace puedes saber más sobre las condiciones de A tu Aire Ahorro de TotalEnergies.
En el supuesto de que la comercializadora no acepte la reclamación existen otras vías como la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y, si no ofrece una respuesta satisfactoria, se puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo. Además, los clientes, tanto los de TotalEnergies como los de Baser, cuentan con asociaciones de consumidores como Facua.
Para aquellos que solo deseen recibir sus facturas de TotalEnergies por vía online tan solo deberán Registrarse en el área de clientes de TotalEnergies, Introducir su usuario y contraseña para acceder al sistema y hacer clic en el botón Factura Digital, que se ubica en la esquina superior de la sección Facturas. Los clientes podrán decidir cuál de entre sus contratos pasarán a la modalidad de factura electrónica
Si no has recibido tu factura de TotalEnergies, verifica el estado en el área de cliente en su web o app. También puedes contactar con atención al cliente al 900 907 000 o enviar un correo a atcliente@totalenergies.com. Una de las soluciones más comunes a este problema es tener que efectuar el cambio del titular de la luz.
En la actualidad la compañía EDP no emite más facturas ya que fue comprada por la empresa francesa Total. Tras cambiar su nombre de forma temporal a EDP Residencial by Total, pasó a llamarse TotalEnergies. Por lo que los clientes de EDP que quieren ver sus facturas deberán acceder al espacio cliente de su nueva comercializadora.
Actualizado el 30 Sep, 2024
Experto en Economía Domestica y Ahorro
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.