¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Naturgy?
El cambio de domiciliación consiste en modificar la cuenta bancaria asociada a los pagos de facturas, para que los futuros cobros se realicen en la nueva cuenta designada por el cliente. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para efectuar este trámite.
Para contactar con Naturgy llama al siguiente número
Naturgy no es socio comercial de papernest

Lunes a Sábado de 08:00h a 22:00h
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Documentación necesaria para cambiar de domiciliación con Naturgy
Para llevar a cabo el cambio de domiciliación con Naturgy es necesario disponer de la documentación siguiente:- DNI de la persona titular de la cuenta
- IBAN de la cuenta en la que se quiere domiciliar el pago en el futuro
- Código CUPS
- Mandato SEPA: si la compañía lo requiere, te proporcionará un modelo del documento
- Es posible que te soliciten los últimos dígitos de la cuenta bancaria actual
El mandato SEPA es una autorización que el cliente da a una empresa para que pueda realizar cobros automáticos en su cuenta bancaria. Se aplica en los países dentro del Área SEPA, como es el caso de la Unión Europea, para asegurar que los cobros cumplen con las normativas establecidas.
¿Cómo cambiar de domiciliación con Naturgy?
El cambio de domiciliación con Naturgy puede realizarse por teléfono, a través del Área Clientes de la página web, desde la app Naturgy clientes o en una oficina de Naturgy. Si deseas hacer el cambio de domiciliación por teléfono dispones de los siguientes números de atención al cliente de Naturgy:Cambio de domiciliación con Naturgy | Número de teléfono |
Naturgy (Mercado Libre) |
912.100.100 (Teléfono gratuito) 626.888.222 (Número móvil) |
Comercializadora regulada - Grupo Naturgy (Mercado Regulado) |
900.100.502 (Teléfono gratuito) 626.111.000 (Número móvil) |
Cómo cambiar de domiciliación con Naturgy online
Si en cambio prefieres gestionar el trámite desde el Área Clientes, debes seguir los siguientes pasos:
- Desde la página web de Naturgy, accede a tu Área Clientes con tu NIF y contraseña
- Dirígete a la sección “Gestiones”
- Pulsa en “Modificar datos bancarios”
- Indica la dirección de tu vivienda
- Introduce los datos de la nueva cuenta correspondiente y guarda el proceso
Situaciones en las que cambiar la domiciliación
Hay varias situaciones que pueden requerir hacer un cambio de domiciliación con Naturgy. A continuación detallamos algunas de ellas:- Si el titular cierra su cuenta bancaria actual o cambia de cuenta, por ejemplo, al abrir una nueva cuenta en otra entidad bancaria.
- Si otra persona va a hacerse cargo de los pagos de los recibos, como en el caso de un apartamento con un nuevo inquilino, será necesario domiciliar los pagos a la nueva cuenta bancaria.
- En una vivienda compartida o tras una separación familiar, cuando una nueva persona asuma el pago de las facturas de luz o gas.
Preguntas más frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Naturgy
Sí, existen alternativas de pago con Naturgy además de la domiciliación bancaria. Los clientes de Naturgy también pueden pagar sus facturas a través del formulario para pagos proporcionado en la página web de la compañía, desde el Área Clientes, desde la app Naturgy Clientes, por teléfono, o acudiendo a una oficina.
Cambiar de titular con Naturgy es un trámite gratuito que se puede hacer tanto por teléfono, como por correo electrónico, online desde el Área Clientes, o acudiendo a una oficina. Para ello solo necesitas ser el titular de la cuenta, tener tus facturas pagadas y proporcionar la documentación necesaria. Una vez te hayas puesto en contacto con la comercializadora y realizado el trámite, se hará efectivo entre 15 y 20 días laborables.
Sí, es posible efectuar el cambio de domiciliación con Naturgy presencialmente. Para ello solo deberás solicitar cita previa, dirigirte a una de las oficinas Naturgy
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