¿Qué opinan los clientes de Lucera? Tarifas, atención y precios
Las opiniones sobre Lucera son generalmente positivas, aunque también pueden encontrarse comentarios negativos. Te mostramos qué opinan los usuarios sobre las tarifas de Lucera, su servicio de atención al cliente y sus precios.
¿No sabes en qué opiniones confiar? Papernest te guía.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Lucera. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Lucera. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
- ¿Qué opinan los clientes sobre Lucera? Resumen de las opiniones
- Ventajas y desventajas de contratar luz o gas con Lucera
- ¿Qué tarifas ofrece Lucera y qué opinan los clientes sobre ellas?
- ¿La atención al cliente de Lucera es eficiente?
- ¿Cómo se comparan los precios de Lucera con otras compañías de energía?
- ¿Cómo contactar con Lucera?
¿Qué opinan los clientes sobre Lucera? Resumen de las opiniones
Hemos elaborado un resumen de las opiniones de los usuarios sobre Lucera para que puedas tener una visión más global.Características | Valoraciones |
Precios y Tarifas | ![]() |
Atención al cliente | ![]() |
Facilidad de gestiones | ![]() |
Transparencia | ![]() |
Energía Verde | ![]() |
Ventajas y desventajas de contratar luz o gas con Lucera
Ventajas y desventajas de contratar luz o gas con Lucera. Con el fin de que puedas saber si esta comercializadora te conviene, te mostramos los aspectos positivos y negativos de contratar la luz o gas natural con Lucera en la siguiente tabla:
Pros | Contras |
|
|
¿Qué tarifas ofrece Lucera y qué opinan los clientes sobre ellas?
Lucera ofrece dos tipos de tarifas de luz: una a precio fijo, con un único precio para la luz, y otra a precio de coste. Además, ofrece una tarifa de gas a precio de mercado, con varias modalidades según la tarifa de acceso. Las opiniones más relevantes sobre las tarifas de Lucera son las siguientes:
Daniel M. (24/10/2024) | ![]() |
Ofrecen una buena tarifa, atención al cliente rápida y toda la información es muy clara. Hay compañías que pueden tener alguna de estas características, pero pocas logran reunir las tres. |
Clara T. (20/10/2024) | ![]() |
Los precios se dispararon en la crisis energética y, al investigar, nos dimos cuenta de que el costo que ofrece Lucera es considerablemente más alto que el de otras compañías. Para consultar el precio real de mercado, puedes visitar la web omie.es. Parece que esta empresa está o bien engañando a sus clientes, o gestionando sus compras de manera ineficaz. Además, descubrimos que Lucera fue comprada por un fondo de inversión relacionado con MásMóvil, y ya no es la pequeña compañía honesta que conocíamos hace un par de años. Ahora, parece que su único objetivo es lucrarse a costa de los consumidores. |
Javier C. (21/10/2024) | ![]() |
Estoy muy satisfecho con Lucera. Sabes exactamente cuánto cobra la comercializadora (5 € al mes, ni un céntimo más) y el resto es solo coste. El precio varía según el mercado mayorista, así que hay fluctuaciones, pero no tienes que preocuparte por la incertidumbre de cuánto es el coste y cuánto es el sobrecargo. Se la he recomendado a todos mis familiares. |
Papernest te ayuda en tus gestiones de luz y gas.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Lucera. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
¿La atención al cliente de Lucera es eficiente?
Una comercializadora no se mide solo por sus precios, ya que que el servicio de atención al cliente puede satisfacer a un usuario o exasperarlo hasta el punto de cambiar de compañía. Te mostramos qué opinan los clientes del servicio de atención al cliente de Lucera:Natalia M. (23/10/2024) | ![]() |
Me encantó el trato de la agente de Lucera que me atendió. Me explicó todo con mucho detalle y estuvo ahí para ayudarme con cualquier duda que se me ocurrió. Me habían recomendado esta compañía, y la verdad es que estoy encantada con el servicio que recibí. |
Alejandro R. (24/10/2024) | ![]() |
Llevo varios años siendo cliente de Lucera, y las pocas veces que he tenido algún problema, me lo han solucionado enseguida. El trato al cliente siempre ha sido amable y profesional. Son muy transparentes, algo que no siempre encuentro en otras compañías. |
Lucía G. (22/10/2024) | ![]() |
Estoy muy satisfecha con el servicio de Atención al Cliente, que es muy amigable. Quiero resaltar la rapidez con la que puedo contactarlos sin tener que tratar con máquinas o inteligencia artificial. La página web es práctica y fácil de usar. Desde mi Área de Cliente, puedo gestionar mi consumo y todos los detalles de mi contrato, y también puedo comparar mi consumo con el de hogares con hábitos similares, lo que me ayuda a ajustar lo que necesito para reducir la factura. |
¿Cómo se comparan los precios de Lucera con otras compañías de energía?
Una de las formas más sencillas de valorar si los precios de Lucera son competitivos es comparándolos con los de otras comercializadoras. ¿Qué dicen los usuarios sobre los precios de Lucera?Valeria P. (22/10/2024) | ![]() |
He estado con Lucera durante varios años y no pienso cambiarme, aunque me digan que hay compañías más económicas. Nunca he tenido problemas, y me gusta que no hay subidas exageradas en el precio de la luz ni cargos adicionales por mantenimientos innecesarios. |
María J. (23/10/2024) | ![]() |
He estado con Lucera durante varios años y no pienso regresar a las compañías “tradicionales”. Estoy muy satisfecha, ya que las facturas son claras y, si tengo alguna duda, siempre me la aclaran con detalle. Además, he notado que mis facturas han disminuido porque no incluyen cargos innecesarios. |
Fernando J. (24/10/2024) | ![]() |
Llevo 4 años con Lucera y he notado un ahorro en comparación con mi antigua compañía eléctrica. No es la más barata de las nuevas comercializadoras, pero sí me ha ofrecido una buena relación calidad-precio. Cuando hice una mudanza, lo resolví en solo 2 minutos, y una vez me tuvieron que devolver más de 1000 euros por un error de la empresa distribuidora, que recibí en 24 horas. Además, acabo de hacer cliente a mi madre, aunque cometí el error de hacerlo desde su web en vez de mi app, por lo que perdí el descuento de 3 meses... ¡Una pena! |
¿Cómo contactar con Lucera?
Lucera ofrece varias formas de contacto según tus necesidades. Si quieres información o contratar sus servicios, puedes llamar al 900 806 220 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19:00). Si ya eres cliente, dispones del número exclusivo 900 525 660 (de 9:00 a 19:00).
Para consultas más detalladas o el envío de documentos, puedes escribir a su correo electrónico contacto@lucera.es. También están disponibles en redes sociales, como Facebook y X, donde puedes dejar tus dudas o comentarios.
¿Lucera es de las compañías más baratas de luz?Lucera no está entre las compañías más baratas, ya que no se encuentra entre los primeros puestos del comparador de luz de la OCU al que se puede acceder desde aquí. Por el contrario si aparece en los resultados como una de las tarifas competitivas del ránking, por lo que el precio de su tarifa Precio fijo solo asciende un 15% más elevado que el de la tarifa más barata.Otras compañías que también te pueden interesar:
Preguntas Frecuentes sobre Lucera