Última edición el 5 de agosto de 2025, 15:19
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Dar de baja la luz o el gas con Iberdrola es una gestión gratuita que puede efectuarse en cualquier momento y que detiene el suministro por completo. Te explicamos cómo hacerlo, qué documentos necesitas, cuánto se tarda y cuándo es recomendable solicitarlo.
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Para dar de baja un contrato de luz o gas con Iberdrola es necesario ponerse en contacto con la compañía energética a través de alguno de los siguientes canales:
| Canales de Iberdrola | Vías de contacto |
| Teléfono para dar de baja | 900.225.235 |
| Teléfono de Iberdrola para dar de baja empresas | 900.400.408 |
| Área de clientes de Iberdrola | App o página web |
| Correo electrónico | clientes@iberdrola.es |
| Atención presencial | Oficina de Iberdrola |
Por otro lado, antes de llamar al teléfono de Iberdrola para dar de baja el contrato de luz o gas, es importante tener en cuenta que al solicitar este trámite el consumidor se quedará sin suministro de electricidad en su hogar.
Para dar de baja el contrato de luz o gas con Iberdrola por vía online se deben seguir los pasos que te detallamos a continuación:
De esta forma podremos dar de baja el suministro sin tener que ponernos en contacto con uno de los agentes de la compañía y evitar que nos pregunten el motivo por el cual hemos decidido darnos de baja o proporcionar el CUPS de Iberdrola.
Dar de baja el contrato con Iberdrola es una gestión gratuita, por lo que el cliente no deberá pagar nada, salvo en las siguientes excepciones:
En estos casos se deberá pagar el montante correspondiente a la penalización de permanencia con Iberdrola por baja anticipada. Este caso es muy similar al de otras comercializadoras energéticas del mercado libre.
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El tiempo en que se tarda en dar de baja la luz con Iberdrola varía según se tenga o no contador inteligente, además de las circunstancias de cada cliente y cada contrato.
Debe tenerse en cuenta que para efectuar la baja definitivamente se debe realizar la última lectura del contador. Además, en el caso de la lectura del contador de gas natural, deberá acudir un técnico a la retirada, ya que no existe todavía el contador digital para el suministro de gas.
¿Sabías que...?Al dar de baja el gas o la luz con Iberdrola deberás volver a pagar los derechos de alta. Por ello, desactivar el suministro y volver a dar de alta la luz con Iberdrola con un mes de diferencia será sin duda un gasto importante en el caso de un hogar con 3 o 4 kW de potencia eléctrica con Iberdrola.Existen algunas situaciones en las que dar de baja uno de los suministros con Iberdrola es necesario y estos casos se enumeran a continuación:
En el caso de que se produzca un cambio de inquilino por alquiler y que la vivienda vaya a ser ocupada en un breve periodo de tiempo, se recomienda solicitar el cambio de titular con Iberdrola en lugar de volver a pagar los derechos de alta.
Con el fin de gestionar este trámite la compañía nos solicitará una serie de datos. La documentación necesaria para dar de baja con Iberdrola se muestra a continuación:
Preguntas frecuentes sobre dar de baja la luz o gas con Iberdrola
Redactora en energía
Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.