Opiniones Gana Energía: ¿Qué opinan los clientes?

Gana Energía, la comercializadora de luz y gas que pertenece al grupo Repsol, ofrece un buen servicio de atención aunque sus tarifas ya no son las más competitivas. Conoce cuáles son las opiniones sobre sus tarifas y servicio de atención al cliente.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Lo mejor y peor valorado de Gana Energía

La nota de valoración en base a las opiniones de Gana Energía es de 3,75 sobre 5 en las páginas de reviews. A través de los comentarios publicados por los clientes de Gana Energía, hemos elaborado un análisis de valoración de esta comercializadora:

🌱Energía Verde

Características Valoraciones
💰Precios y Tarifas
🎧 Atención al cliente
📝 Facilidad de gestiones
🤝Transparencia

Gana Energía saca una buena nota en la facilidad para realizar gestiones y, aunque no está entre las compañías más baratas, los precios de sus tarifas han bajado en los últimos años para ofrecer planes más económicos. Los puntos más débiles son la carencia de tarifas de energía renovable y sus precios.

¿Qué opinan los usuarios sobre la atención al cliente de Gana Energía?

Los clientes de Gana Energía tienen a su disposición diferentes canales para poder contactar con la compañía. Pero, ¿se sienten bien atendidos por los agentes del servicio de atención al cliente?, ¿logran resolver sus incidencias? Vamos a valorar las ventajas y desventajas del servicio de atención al cliente de Gana Energía:

Pros Contras
Tienes varios canales de atención.

Es posible dejar un mensaje para que te llamen.

El horario de atención es hasta las 20:45.

Su sistema de reclamaciones no es muy eficaz.

Falta de empatía en las situaciones de impago.

El servicio de atención al cliente a través del teléfono de Gana Energía está disponible desde las 9 h hasta las 20:45 h de lunes a viernes, por lo que todas las llamadas del fin de semana serán atendidas a partir del siguiente lunes.

La atención al cliente de Gana Energía incluye varias líneas de teléfono y direcciones de correo electrónico, tanto para clientes como para aquellos que quieran contratar una tarifa con la comercializadora. Además, también disponen de varios perfiles en redes sociales como Instagram, TikTok, Linkedin o X (anteriormente conocida como Twitter).

Valoraciones sobre las tarifas de Gana Energía: ¿Son competitivas?

Las tarifas de Gana Energía pueden ser tanto para el suministro de electricidad como de gas natural. A continuación vamos a valorar la competitividad de sus ofertas:

Pros Contras
Ofrece varios tipos de tarifas de luz

Es posible contratar una tarifa de luz sin horarios

Disponen de una tarifa indexada

No ofrecen una tarifa con tres horarios.

Con Gana Energía es posible contratar una tarifa de luz con un único precio durante las 24 horas, pero no disponen de tarifas con certificación de origen 100% renovable, lo que puede ser un problema para algunos clientes muy comprometidos con la crisis climática y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los clientes de Gana Energía pueden tener en el mismo contrato un suministro de luz y de gas natural y gestionarlo a través de una aplicación con un área de clientes.

Opiniones de clientes sobre las facturas de Gana Energía

La factura de Gana Energía es la realidad que llega después de la publicidad y las promesas de ahorro. Hemos elaborado una lista de las ventajas y desventajas del servicio de facturación de Gana Energía:

Pros Contras
Se puede ver y descargar las facturas desde el área de clientes.

Cumplen con los estándares del mercado eléctrico.

Es posible recibir las facturas por correo electrónico.

Recargos por impago del importe de la factura más un concepto de "fianza".

La facturación es uno de los puntos menos fuertes de Gana Energía y entre los comentarios pueden leerse tanto opiniones positivas como negativas y críticas.

¿Cómo presentar una queja si estás insatisfecho con una factura de Gana Energía?

Es posible presentar una queja si estás insatisfecho con una factura de Gana Energía escribiendo un correo electrónico a clientes@ganaenergia.com o llamando por teléfono al número 900.535.689. En el caso de que no se solucione la incidencia, se recomienda acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de la ciudad en la que se habite.

¿Qué hace que Gana Energía destaque según nuestros expertos?

Gana Energía es una comercializadora que se diferencia del resto de compañías por los siguientes aspectos:

  • Catálogo de tarifas simple, con una tarifa fija y una tarifa indexada.
  • Es posible contratar tarifas de gas natural a diferencia de otras comercializadoras nuevas.
  • No hay coste por la gestión de los excedentes de energía durante el primer año.
  • Tarifas de gas a precio de coste más una cuota de gestión.

Por otro lado, Gana Energía aplican un recargo por impago de las facturas por el importe de la factura más un 25% de fianza, algo inusual en el mercado. Es muy importante no retrasarse en el pago más de 5 días con Gana Energía, ya que de lo contrario se deberá pagar el doble. En este enlace de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) puedes encontrar más opiniones sobre Gana Energía.

Descubre las opiniones de clientes sobre otras comercializadoras:

Actualizado el 31 Dic, 2024

Oscar Pacheco

Experto en Energía

Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.