i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Castril:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

O un especialista te llama gratis

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

Llamada gratuita

    Información

    Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Castril

    Dar de alta la luz o el gas en Castril (18816) con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)

    En caso de que no haya suministro eléctrico dentro de una vivienda en Castril puedes dar de alta la luz con Naturgy y contratar una tarifa en menos de 5 a 7 días hábiles. Antes de solicitar el procedimiento conviene revisar cuál de todas estas posibilidades antes de proceder:

    • Verificar si hay suministro eléctrico en el inmueble
    • Hacer un cambio de titular si hay suministro de luz
    • Solicitar el trámite para dar de alta la luz si no hay suministro
    • Elegir un tramo de potencia eléctrica para el domicilio
    • Seleccionar una tarifa del catálogo de Naturgy

    El trámite para dar de alta la luz con Naturgy para los clientes de Castril se puede iniciar por teléfono o acudiendo presencialmente a cualquier oficina comercial. En ambos casos será necesario aportar toda la documentación requerida y la información necesaria para el procedimiento:

    • Los clientes de Castril pueden acudir con cita previa de manera presencial, a cualquiera de las oficinas comerciales que Naturgy tiene repartidas por Granada.
    • Los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy para solicitar el inicio del trámite y así poder dar de alta la luz, proporcionando los documentos en por email o fax.
    • Los consumidores pueden contactar por email para cuál es la información necesaria para dar de alta la luz en Castril con Naturgy

    Información sobre Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Castril y los trámites del proveedor

    Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Castril (Granada): averías

    Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a UFD (Unión Fenosa Distribuidora) en caso de avería. Estos son los teléfonos de los que dispone la compañía:

    • Para averías de suministros: 900 333 999.
    • Para atender a los clientes por cualquier cosa relacionada con la red: 900 111 999.
    • Para gestiones de los puntos de suministro: 900 111 444.

    ¿Cómo saber si Castril está en el territorio de abastecimiento de UFD? Si el suministro tiene el CUPS con los números ES0022 o ES0390 o consultando el mapa que disponen en su página web.

    Si la avería no es única del edificio de Castril, sino que se extiende por los alrededores puede ser una gran incidencia o un corte programado. Se recomienda consultar el mapa de incidencias de UFD y el estado de dicho problema.

    Infórmate de cómo funciona el servicio de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Castril

    Los habitantes de Castril que tengan contratados los servicios energéticos de luz y/o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tienen la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente para ser atendidos a través de diversos canales de contacto:

    • Entrar en el área de cliente desde la página web de Naturgy: desde donde los propios usuarios pueden realizar las gestiones más básicas con respecto a sus contratos de luz y gas.
    • Llamar al número de atención al cliente de Naturgy: los clientes de Castril que tengan contratada una tarifa del mercado libre deberán utilizar el 900 100 251 y los que tengan mercado regulado de luz y gas tienen que marcar 900 100 259
    • Acudir a cualquiera de las tiendas Naturgy: las oficinas comerciales proporcionan atención al cliente de manera gratuita con cita previa en todo Granada y los habitantes de Castril pueden localizar fácilmente la más próxima a su domicilio desde el buscador de tiendas.

    A continuación, encontrarás la lista completa de comercializadoras que también operan en Granada y que ofrecen un servicio similar:

    Clientes Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): realizar trámites en Castril (Andalucía)

    En algún momento cualquier vecino de Castril (18816) puede recurrir a Naturgy para hacer trámites relacionados con los contratos energéticos de luz y gas. Los más frecuentes entre los habitantes de Castril son:

    • Cambiar de titular un contrato
    • Dar de alta o baja los suministros de luz y gas
    • Cambiar de tipo de tarifa
    • Contratar un servicio adicional de mantenimiento
    • Solicitar el Bono Social

    Para cada tipo de trámite existen varias posibilidades en cuanto al tipo de canal de comunicación con Naturgy. En el caso de que Castril no tenga oficina física y la más cercana esté en otra parte de Granada, los clientes de Naturgy de esta localidad pueden preferir hacer sus gestiones por internet o por teléfono:

    • Área cliente de Naturgy por Internet: a través este método se pueden hacer sencillas gestiones a cualquier hora y en cualquier lugar.
    • Teléfono de atención al cliente de Naturgy: suelen tener un horario determinado un profesional se encarga de guiar todo el proceso.
    • Oficinas físicas de $Naturgy en Castril en algunos casos hay que pedir cita previa.

    ¿Puedo pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en una oficina comercial de Castril (Granada)?

    La factura de la luz de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) de Castril se compone de los siguientes elementos:

    Término fijo de Naturgy en Castril

    • Corresponde al pago mensual que tienes que hacer por tener dado de alta el suministro en tu vivienda o local de Castril.
    • Se tiene que pagar sí o sí, aunque no consumas electricidad.

    Término variable de Naturgy en Castril

    • Es el pago por lo que efectivamente has consumo de electricidad
    • Siempre se ajusta a lo que hayas consumido

    Esto es lo habitual en tus facturas de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para tu tarifa eléctrica en Castril, salvo que tengas contratada una tarifa plana de Naturgy.

    Tarifa plana de Naturgy en Castril

    Esta modalidad de contrato eléctrico consiste en:

    • Pagar un precio fijo en base a tu consumición habitual en tu casa o vivienda de Castril, siempre y cuando el consumo efectivo no se exceda de la franquicia.
    • Esta tarifa plana solo está disponible en el mercado libre.

    Facturas de Naturgy en Castril en el mercado libre y regulado

    Tu factura de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dependerá de si tu contrato de electricidad es del mercado libre o del mercado regulado. Conocer a qué mercado estás adscrito es tan fácil como comprobar el nombre de tu empresa comercializadora en la factura de tu vivienda o local en Castril:

    • Si es Naturgy estás en el mercado libre
    • Si es Gas & Power Comercializadora Regulada estás en el mercado regulado, ya que así se llama la división en el mercado regulado del Grupo Naturgy ((ex- Gas Natural Fenosa) en Castril.

    ¿Cuáles son los teléfonos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) y los teléfonos gratuitos cuando vives en Castril?

    La comercializadora Naturgy tiene los siguientes números para que sus clientes en Castril puedan contactarla:

    • Contratación y cambios de producto para una vivienda en Castril 900 649 250
    • Servicio de mantenimiento para viviendas de la provincia de Granada 900 408 080
    • Lectura del contador 900 234 000
    • Atención al cliente 900 100 251
    • Altas y bajas de suministros en Andalucía 900 333 555

    No obstante, para aquellos consumidores que prefieran recurrir a otros canales de atención al cliente de Naturgy, pueden acudir a las oficinas, escribir por correo electrónico o entrar en el área de clientes, donde se pueden hacer muchos trámites.

    Por otro lado, si Naturgy es la distribuidora de la zona de Castril, en caso de avería habría que llamar a:

    • Unión Fenosa (electricidad): 900 333 999
    • Nedgia (gas): 900 750 750

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Castril: cambiar el titular de luz o gas

    Para cambiar de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Castril (18816) es necesario facilitar los siguientes datos e informaciones:

    • Una factura de luz o gas antigua.
    • Tus datos personales.
    • Los datos del anterior titular de la vivienda.
    • El CUPS de su nueva vivienda en Castril (18816).
    • La dirección del piso en la región Andalucía.
    • Tus datos bancarios.

    Esta gestión es obligatoria en casos como el siguiente: tras el arrendamiento de un piso en en Castril, en la provincia Granada, en una vivienda en la que ya hay suministro eléctrico o de gas natural y un contrato de luz y/o gas activado con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Dicho trámite deberá ser realizado por el nuevo titular, que deberá rellenar el formulario que se puede encontrar aquí.

    Por supuesto, es posible realizar un cambio de titular en Castril con el resto de comercializadoras que operan en el municipio. Para conocerlas todas es necesario encontrar la información en las siguientes páginas:

    ¿Cómo pagar su factura de luz Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Castril (18816)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Castril o de su segunda residencia en Granada cuentan con diversos métodos de pago:

    • Domiciliación bancaria.
    • Transferencia bancaria.
    • Transferencia por Bizum.
    • Pago online con tarjeta.
    • Regularización en una oficina de Naturgy.
    Para aquellos residentes de Castril (18816) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

    • Conectarse al área de cliente
    • Consultar la factura
    • Descargar la factura
    • Pagar la factura de manera online
    • Desde Castril (18816) y sin ningún costo adicional.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Castril, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Granada, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Castril (18816) si:

    • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
    • Una tarjeta activa.
    • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.