¿Cómo cambiar el titular de un contrato EDP? Teléfono y online

Última edición el 2 de septiembre de 2025, 10:14
Responsable de contenido
Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.
Table of Contents
Actualmente, todos los clientes de la comercializadora EDP han pasado a pertenecer a TotalEnergies. Si en el pasado tenías un contrato de EDP del que quieres cambiar la titularidad, podrás hacerlo llamando al número de teléfono de TotalEnergies 900.907.000, presencialmente o de forma online.
¿Necesitas cambiar de titular? Hazlo con Papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Si tenías un contrato de luz o gas con EDP en el pasado, es importante que sepas que ahora el contrato pertenece a la comercializadora TotalEnergies. Por ello, para cambiar el titular de tu suministro podrás hacerlo por los siguientes canales:
Canal | Contacto |
Por teléfono | 900.907.000 |
Vía online | En el formulario en la página web de TotalEnergies |
️ Prensecialmente | En las oficinas de TotalEnergies (preferiblemente con cita previa) |
Para cambiar el titular de EDP por teléfono debes llamar al 900.907.000, el teléfono de TotalEnergies (antiguamente EDP) para atención al cliente.
Realizar este trámite por teléfono es especialmente recomendable si, además de esta gestión, quieres llevar a cabo otras consultas como:
Para cambiar el titular de EDP de forma online deberás hacerlo a través del Área de Clientes de TotalEnergies que encontrarás en su página web. La comercializadora pone a disposición del usuario un formulario en el que deberás introducir los datos del antiguo titular, del nuevo titular y del punto de suministro.
Para poder realizar el cambio de titular de EDP online, debes tener en cuenta lo siguiente:
Para poder cambiar el titular de EDP (ahora TotalEnergies) necesitarás proporcionar a la compañía la siguiente información:
¿Dudas al cambiar el titular? Asesórate con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a EDP. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Los principales escenarios en los que necesitarás llevar a cabo un cambio de titular de un contrato de luz con EDP (ahora TotalEnergies) son los siguientes:
No obstante, en el caso del alquiler, no es obligatorio llevar a cabo este trámite. Muchos propietarios prefieren seguir siendo ellos los titulares y añadir la cuenta bancaria de los inquilinos para que sean ellos quien paguen las facturas.
El coste por realizar un cambio de titular de la luz con EDP es totalmente gratuito. El cliente de la comercializadora de electricidad EDP que decida cambiar el titular de contrato por la razón que sea no tendrá que pagar ningún importe independientemente de cuál sea el precio de la luz con EDP y la tarifa contratada.
El cambio de titular de un contrato de luz o gas tarda entre 15 y 20 días hábiles desde la notificación en hacerse efectivo. Es posible que, tras comunicar el cambio a la comercializadora, recibas una última factura a nombre del anterior titular. Esto es completamente normal y corresponde al periodo de tiempo durante el cual la comercializadora gestiona el trámite.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con EDP (TotalEnergies)