Cambio del titular de la luz con Plenitude: Cómo realizar el trámite paso a paso

Última edición el 1 de agosto de 2025, 09:11
Responsable de contenido
Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.
Table of Contents
Si quieres cambiar el titular de tu contrato de luz con Plenitude deberás ponerte en contacto con la comercializadora llamando al 900.373.763 o acudiendo presencialmente a una de las oficinas de Plenitude.
¿Necesitas cambiar de titular? Hazlo con Papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
El cambio de titular de un contrato de luz es un trámite muy sencillo que tan solo te llevará unos minutos. A continuación te presentamos todos los pasos que debes seguir para modificar la titularidad de tu suministro con la comercializadora Plenitude.
Para cambiar el titular de tu contrato de Plenitude puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude o acudiendo a una de sus oficinas. El teléfono disponible para el cambio de titular es el siguiente:
Teléfono para el cambio de titular con Plenitude | |
Servicio | Contacto |
Teléfono de atención al cliente | 900.373.763 |
Para realizar este trámite, necesitas contar con algunos datos y documentos del titular anterior y del nuevo. Puedes encontrarlos fácilmente en una factura anterior de Plenitude.
¿Dudas al cambiar el titular? Asesórate con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Si tienes un contrato con Plenitude para tu suministro de luz, las principales situaciones en las que deberás modificar la titularidad del contrato son el fallecimiento del anterior titular, el divorcio o separación de los convivientes en el domicilio o la mudanza a una nueva vivienda, ya sea como inquilino o como nuevo propietario.
Cambio de titularidad con Plenitude | |
Motivo | Detalles |
Compra o alquiler | Es necesario realizar el cambio al tomar posesión de la vivienda para recibir las facturas a tu nombre y poder cambiar de tarifa o compañía. |
Fallecimiento del titular | Los herederos deben gestionar el cambio para evitar cortes de suministro. Se requiere el certificado de defunción y la liquidación de posibles deudas. |
Divorcio o separación | El titular debe ser quien se quede en la vivienda. Si ya lo es, no hay que hacer nada; si no, debe tramitarse el cambio. |
En todos estos casos es importante cambiar la titularidad, ya que esto implicará un traspaso de la responsabilidad sobre el suministro, es decir, sobre la facturación, la gestión del servicio y el derecho a cambiar de compañía o tarifa. Por esto, es importante que la persona que asuma esta responsabilidad sea quien realmente esté haciendo uso del suministro.
¿Cuánto cuesta el cambio de titular de un contrato de Plenitude?El cambio de titular con Plenitude es un trámite completamente gratuito. Además, si decides gestionarlo por vía telefónica, la llamada tampoco tiene ningún coste, ya que el número de atención al cliente es sin cargo.No, por ahora aún no es posible cambiar el titular de la luz desde el Área de Clientes de Plenitude. Actualmente el cambio de titularidad solo puede realizarse llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude (900.373.763) o acudiendo presencialmente a una oficina de la empresa.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Plenitude
Descubre cómo cambiar de titular de luz con tu compañía