Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Plenitude
  3. Cambio del titular de la luz con Plenitude: Cómo realizar el trámite paso a paso

Cambio del titular de la luz con Plenitude: Cómo realizar el trámite paso a paso

Cambio del titular de la luz con Plenitude: Cómo realizar el trámite paso a paso

Última edición el 1 de agosto de 2025, 09:11

Daniele TarantinoLinkedin
Daniele Tarantino

Responsable de contenido

Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.

Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.

Share this post:
Loading comments...
tus contratos con papernest en 5 minutos
900 861 744
900 861 744

Table of Contents

  • Cómo cambiar el titular de la luz con Plenitude
  • Qué se necesita para el cambio de titularidad en Plenitude
  • Cuándo debo cambiar el titular: fallecimiento, divorcio o mudanza
  • ¿Se puede cambiar el titular desde el Área de clientes de Plenitude?

Si quieres cambiar el titular de tu contrato de luz con Plenitude deberás ponerte en contacto con la comercializadora llamando al 900.373.763 o acudiendo presencialmente a una de las oficinas de Plenitude.

¿Necesitas cambiar de titular? Hazlo con Papernest

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Gestión 100% gratuita

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • Cómo cambiar el titular de la luz con Plenitude
  • Qué se necesita para el cambio de titularidad en Plenitude
  • Cuándo debo cambiar el titular: fallecimiento, divorcio o mudanza
  • ¿Se puede cambiar el titular desde el Área de clientes de Plenitude?

Cómo cambiar el titular de la luz con Plenitude

El cambio de titular de un contrato de luz es un trámite muy sencillo que tan solo te llevará unos minutos. A continuación te presentamos todos los pasos que debes seguir para modificar la titularidad de tu suministro con la comercializadora Plenitude.

  1. Reúne toda la documentación necesaria para el cambio. Para este paso será suficiente con tener una factura a mano.
  2. Confirma que estás conforme con tu tarifa y con la potencia contratada. Si no lo estás, podrás modificarlas a la par que cambias el titular. Te recomendamos visitar el comparador de tarifas para ello.
  3. Ponte en contacto con la compañía. Podrás hacerlo mediante sus teléfonos de atención al cliente o de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de Plenitude. Recuerda que la persona que debe hacer este cambio será el nuevo titular del contrato.
  4. Sigue las instrucciones que te indique el agente. Una vez aportes todos los datos necesarios para el cambio, Plenitude se encargará de todo lo demás. El plazo aproximado para formalizar el cambio es de tres semanas.
  5. Confirma el cambio en tu próxima factura de Plenitude. Si recibes la factura a nombre del antiguo titular deberás volver a ponerte en contacto con la comercializadora para verificar que el cambio está completado correctamente.

Contactos para el cambio de titular con Plenitude

Para cambiar el titular de tu contrato de Plenitude puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude o acudiendo a una de sus oficinas. El teléfono disponible para el cambio de titular es el siguiente:

Teléfono para el cambio de titular con Plenitude
Servicio Contacto
Teléfono de atención al cliente900.373.763

Qué se necesita para el cambio de titularidad en Plenitude

Para realizar este trámite, necesitas contar con algunos datos y documentos del titular anterior y del nuevo. Puedes encontrarlos fácilmente en una factura anterior de Plenitude.

  • Datos personales del antiguo y nuevo titular: nombre completo, DNI y datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono).
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • Referencia del contrato de Plenitude.
  • Título de propiedad o contrato de alquiler.
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos (si también se quiere modificar la domiciliación bancaria).
Lamp

¿Dudas al cambiar el titular? Asesórate con Papernest.

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuándo debo cambiar el titular: fallecimiento, divorcio o mudanza

Si tienes un contrato con Plenitude para tu suministro de luz, las principales situaciones en las que deberás modificar la titularidad del contrato son el fallecimiento del anterior titular, el divorcio o separación de los convivientes en el domicilio o la mudanza a una nueva vivienda, ya sea como inquilino o como nuevo propietario.

Cambio de titularidad con Plenitude
Motivo Detalles
Compra o alquiler Es necesario realizar el cambio al tomar posesión de la vivienda para recibir las facturas a tu nombre y poder cambiar de tarifa o compañía.
Fallecimiento del titular Los herederos deben gestionar el cambio para evitar cortes de suministro. Se requiere el certificado de defunción y la liquidación de posibles deudas.
Divorcio o separación El titular debe ser quien se quede en la vivienda. Si ya lo es, no hay que hacer nada; si no, debe tramitarse el cambio.

En todos estos casos es importante cambiar la titularidad, ya que esto implicará un traspaso de la responsabilidad sobre el suministro, es decir, sobre la facturación, la gestión del servicio y el derecho a cambiar de compañía o tarifa. Por esto, es importante que la persona que asuma esta responsabilidad sea quien realmente esté haciendo uso del suministro.

¿Cuánto cuesta el cambio de titular de un contrato de Plenitude?El cambio de titular con Plenitude es un trámite completamente gratuito. Además, si decides gestionarlo por vía telefónica, la llamada tampoco tiene ningún coste, ya que el número de atención al cliente es sin cargo.

¿Se puede cambiar el titular desde el Área de clientes de Plenitude?

No, por ahora aún no es posible cambiar el titular de la luz desde el Área de Clientes de Plenitude. Actualmente el cambio de titularidad solo puede realizarse llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude (900.373.763) o acudiendo presencialmente a una oficina de la empresa.

 

Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Plenitude

La persona responsable de llevar a cabo el cambio de titularidad debe ser el nuevo titular. Por esta razón, si eres el nuevo inquilino de una vivienda no necesitarás tener el permiso del propietario para poner a tu nombre los suministros. Por otro lado, si quieres autorizar a un tercero para llevar a cabo el cambio deberás presentar este modelo de autorización. Sí, puedes cambiar el titular de tu contrato aunque tenga permanencia. Sin embargo, la condición de permanencia está ligada al titular del contrato, por lo que es posible que la comercializadora te aplique una penalización por no cumplir con el período acordado. El cambio de titular con Plenitude generalmente se hace efectivo al cabo de 1 a 20 días, o hasta 3 semanas desde el aviso a la comercializadora.  

Descubre cómo cambiar de titular de luz con tu compañía