Cambio del titular de la luz con Plenitude: Cómo realizar el trámite paso a paso
Si quieres cambiar el titular de tu contrato de luz con Plenitude deberás ponerte en contacto con la comercializadora llamando al 900.373.763 o acudiendo presencialmente a una de las oficinas de Plenitude.
¿Necesitas cambiar de titular? Hazlo con Papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
Cómo cambiar el titular de la luz con Plenitude
El cambio de titular de un contrato de luz es un trámite muy sencillo que tan solo te llevará unos minutos. A continuación te presentamos todos los pasos que debes seguir para modificar la titularidad de tu suministro con la comercializadora Plenitude.
- Reúne toda la documentación necesaria para el cambio. Para este paso será suficiente con tener una factura a mano.
- Confirma que estás conforme con tu tarifa y con la potencia contratada. Si no lo estás, podrás modificarlas a la par que cambias el titular. Te recomendamos visitar el comparador de tarifas para ello.
- Ponte en contacto con la compañía. Podrás hacerlo mediante sus teléfonos de atención al cliente o de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de Plenitude. Recuerda que la persona que debe hacer este cambio será el nuevo titular del contrato.
- Sigue las instrucciones que te indique el agente. Una vez aportes todos los datos necesarios para el cambio, Plenitude se encargará de todo lo demás. El plazo aproximado para formalizar el cambio es de tres semanas.
- Confirma el cambio en tu próxima factura de Plenitude. Si recibes la factura a nombre del antiguo titular deberás volver a ponerte en contacto con la comercializadora para verificar que el cambio está completado correctamente.
Contactos para el cambio de titular con Plenitude
Para cambiar el titular de tu contrato de Plenitude puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude o acudiendo a una de sus oficinas. El teléfono disponible para el cambio de titular es el siguiente:
Teléfono para el cambio de titular con Plenitude | |
Servicio | Contacto |
Teléfono de atención al cliente | 900.373.763 |
Qué se necesita para el cambio de titularidad en Plenitude
Para realizar este trámite, necesitas contar con algunos datos y documentos del titular anterior y del nuevo. Puedes encontrarlos fácilmente en una factura anterior de Plenitude.
- Datos personales del antiguo y nuevo titular: nombre completo, DNI y datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono).
- Dirección del punto de suministro.
- Código CUPS.
- Referencia del contrato de Plenitude.
- Título de propiedad o contrato de alquiler.
- Cuenta bancaria para domiciliar los pagos (si también se quiere modificar la domiciliación bancaria).
¿Dudas al cambiar el titular? Asesórate con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Plenitude. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Cuándo debo cambiar el titular: fallecimiento, divorcio o mudanza
Si tienes un contrato con Plenitude para tu suministro de luz, las principales situaciones en las que deberás modificar la titularidad del contrato son el fallecimiento del anterior titular, el divorcio o separación de los convivientes en el domicilio o la mudanza a una nueva vivienda, ya sea como inquilino o como nuevo propietario.
Cambio de titularidad con Plenitude | |
Motivo | Detalles |
Compra o alquiler | Es necesario realizar el cambio al tomar posesión de la vivienda para recibir las facturas a tu nombre y poder cambiar de tarifa o compañía. |
Fallecimiento del titular | Los herederos deben gestionar el cambio para evitar cortes de suministro. Se requiere el certificado de defunción y la liquidación de posibles deudas. |
Divorcio o separación | El titular debe ser quien se quede en la vivienda. Si ya lo es, no hay que hacer nada; si no, debe tramitarse el cambio. |
En todos estos casos es importante cambiar la titularidad, ya que esto implicará un traspaso de la responsabilidad sobre el suministro, es decir, sobre la facturación, la gestión del servicio y el derecho a cambiar de compañía o tarifa. Por esto, es importante que la persona que asuma esta responsabilidad sea quien realmente esté haciendo uso del suministro.
¿Cuánto cuesta el cambio de titular de un contrato de Plenitude?El cambio de titular con Plenitude es un trámite completamente gratuito. Además, si decides gestionarlo por vía telefónica, la llamada tampoco tiene ningún coste, ya que el número de atención al cliente es sin cargo.¿Se puede cambiar el titular desde el Área de clientes de Plenitude?
No, por ahora aún no es posible cambiar el titular de la luz desde el Área de Clientes de Plenitude. Actualmente el cambio de titularidad solo puede realizarse llamando al teléfono de atención al cliente de Plenitude (900.373.763) o acudiendo presencialmente a una oficina de la empresa.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Plenitude
Descubre cómo cambiar de titular de luz con tu compañía