Cambiar el titular de la luz y el gas con Curenergía: guía completa

Para cambiar el titular de un contrato de luz con Curenergía, la comercializadora regulada de Iberdrola, puedes contactar con la comercializadora por vía telefónica o mediante un formulario específico para este trámite.

Teléfono y otras vías para el cambio de titular con Curenergía

Si necesitas cambiar el titular de tu contrato de luz con la comercializadora del mercado regulado Curenergía, puedes gestionar este trámite por vía telefónica o por email, adjuntando el formulario de cambio de titular de la compañía. Los canales de contacto disponibles para este cambio son los siguientes:

Canales para el cambio de titular con Curenergía ✍️
Canal Contacto
Teléfono de Curenergía 900.100.309
Email documentaclientes@curenergia.es

¿Cómo acceder al formulario para el cambio de titular?

Para tramitar el cambio de titular con Curenergía vía online deberás adjuntar en este el formulario para el cambio de titular de la comercializadora debidamente cumplimentado. Puedes descargar este formulario pinchando en este enlace.

Pasos para cambiar la titularidad de tu contrato de Curenergía

Para completar satisfactoriamente el cambio de titular de tu contrato de luz el nuevo titular del contrato deberá seguir detalladamente estos pasos. De esta forma se asegurará de no tener ningún problema para tramitar esta modificación del contrato. En caso de que la persona que realize la gestión sea un tercero, este deberá contar con una autorización explicita del titular.

  1. Determina si en tu caso es necesario llevar a cabo este trámite o no. Para ello puedes consultar los casos en los que cambiar de titular tu contrato.
  2. Decide si querrás hacer cambios adicionales, como subir la potencia contratada en tu instalación, cambiar la tarifa o incluso cambiar de comercializadora. Para ello te recomendamos consultar un comparador de tarifas.
  3. Consulta y reúne toda la documentación necesaria para el cambio.
  4. Ponte en contacto con Curenergía. Recuerda que si decides contactar por email deberás completar previamente el formulario de cambio de titular.
  5. Aporta todos los datos y documentos que te soliciten.
  6. Espera el plazo de tramitación que te indique la compañía y comprueba que el cambio se ha completado correctamente en la próxima factura que recibas.

⚠️ Es posible que tras gestionar el cambio recibas una factura a nombre del antiguo titular. Esto es completamente normal, ya que corresponde a la facturación del consumo eléctrico en el periodo previo a la tramitación del cambio de titular.

Cuándo cambiar el titular: fallecimiento, mudanza o separación

El cambio de titular en un contrato de luz o gas con Curenergía es necesario en situaciones específicas que afectan la titularidad del suministro.

  • Fallecimiento del titular: Si el titular fallece, un heredero o conviviente debe asumir el contrato para evitar cortes o problemas en la facturación.
  • Mudanza a una nueva vivienda: Si te trasladas a otro hogar, es recomendable cambiar el titular para que el nuevo residente asuma la responsabilidad del suministro.
  • Separación o divorcio: En caso de que una pareja se separe, el contrato debe pasar a nombre de quien permanezca en la vivienda para evitar inconvenientes con los pagos.

En estos casos es muy importante cambiar el titular del contrato de luz, ya que es la única forma de garantizar que la persona responsable del suministro sea quien realmente lo utiliza, evitando problemas de facturación o cortes de servicio. Además, permite gestionar modificaciones en la tarifa o condiciones del contrato, según las necesidades del nuevo titular

Toda la documentación que necesitas para el cambio de titular con Curenergía

Para completar el cambio de titular deberás aportar una serie de documentos a Curenergía, además de ciertos datos tanto del antiguo como del nuevo titular. Puedes consultar todo lo que necesitas para la gestión a continuación:

✔️ Datos del nuevo titular: Nombre completo, DNI y contacto.
✔️ Datos del antiguo titular: Nombre completo, DNI y contacto.
✔️ Información del suministro: Dirección y número CUPS.
✔️ Número de referencia del contrato de Curenergía.
✔️ Cuenta bancaria para cambiar la domiciliación de las facturas.
✔️ Documento de propiedad o alquiler: Escrituras o contrato de arrendamiento.

 




impuesto iva

¿Qué plazo suele tardar la tramitación del cambio de titular con Curenergía?
La opinión de nuestro experto

"Esta gestión tarda aproximadamente una semana en tramitarse y hasta ese momento el suministro seguirá estando a nombre del antiguo titular. Es por esto que, a pesar de haber llevao a cabo el trámite, es posible que recibas una última factura a nombre del titular anterior. Recuerda que el plazo de espera puede alargarse si hay algún problema o falta alguna información. Para evitar prolongaciones innecesarias te recomendamos asegurarte de enviar toda la información correctamente desde el primer momento."

Oscar Pacheco

Experto en energía y herramientas del sector energético
Última actualización: 07 de Octubre de 2024

 

Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular con Curenergía No, el cambio de titular con Curenergía es completamente gratuito. La diferencia entre Iberdrola y Curenergía, ambas pertenecientes al grupo Iberdrola, es que Iberdrola opera en el mercado libre, con tarifas personalizadas, mientras que Curenergía actúa en el mercado regulado, ofreciendo la tarifa PVPC fijada por el Gobierno y el bono social.

Actualizado el 14 Mar, 2025

Oscar Pacheco

Experto en Energía

Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.