Aldro Energía: tarifas de luz y teléfono

Aldro Energía (Plenitude) es una comercializadora de tarifas de electricidad y de gas natural, además de otros servicios adicionales de asesoría energía y mantenimiento. La compañía forma parte de las nuevas comercializadoras que vende energía 100% verde de origen renovable bajo el paraguas de la sociedad Aldro Generación.

Esta empresa se fundó en el 2014 en Torrelavega, municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, aunque ahora es posible contratar sus servicios en el resto de la Península ibérica, además de en las islas de Tenerife y Gran Canaria, Islas Baleares, Melilla y Ceuta. En la actualidad ya son la compañía de energía de más de 260.000 clientes y ha pasado a llamarse Plenitude.

Datos de la empresa

  • Nombre: Aldro Energía y Soluciones S.L.U.
  • CIF Aldro Energía : B39793294.
  • Dirección de la sede central: Paseo Niño, 5, 39300 Torrelavega, Cantabria.

¿Cómo se llamaba antes Plenitude?

El anterior nombre de Plenitude fue Aldro Energía y la compañía cambió su nombre tras ser comprada por la multinacional energética italiana Eni. Tras la absorción, Aldro Energía cambió su nombre para llamarse Plenitude. Sin embargo, pese a haber cambiado por completo su imagen comercial y su página web, lo cierto es que las tarifas de luz y gas mantenienen el mismo nombre y las mismas condiciones y el servicio de atención al cliente los mismos números de teléfonos, por lo que los clientes de Aldro Energía no deben realizar ninguna acción.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

911 231 483

Información

¿Cuáles son las tarifas de luz de Aldro Energía?

La actual Aldro Energía, cuyo nombre es Plenitude, ofrece la posibilidad a sus clientes de contratar el suministro de electricidad mediante varias propuestas. Las tarifas de luz de Aldro Energía son las siguientes:

Tarifa de luz Término de energía
Término de potencia
Fácil Luz Hogar 0,255137 €/kWh más IVA
Tramo punta 0,08264 €/KW al día más IVA
Tramo valle: 0,030529 €/KW al día más IVA
Fácil Luz Hogar Según precio diario más 1,20 cts/kWh de FEE
Tramo punta 0,071682 €/KW al día más IVA
Tramo valle: 0,003132 €/KW al día más IVA

Los precios de estas tarifas incluyen además el mecanismo de ajuste 10/2022, por lo que al precio de estas tarifas hay que sumar también la compensación a las centrales de ciclo combinado por el tope al precio del gas en la subasta. Cada una de estas tarifas tiene unas características diferentes que se explican a continaución:

  • Tarifa Fácil Luz Hogar: se trata de una tarifa luz de precio fijo, es decir, que fija un solo precio para el kWh de electricidad durante todo el día. De esta manera el consumidor no debe preocuparse por las horas en las que utiliza el suministro eléctrico.
  • Tarifa horarios: se trata de una tarifa indexada al precio del mercado diario de electricidad, por lo que cada hora ofrece un precio diferente para la luz. De esta forma se puede ahorrar al concentrar el consumo en las horas más económicas.
En la actualidad una de las cuestiones que más preocupa a los clientes y asociaciones de consumidores es la forma que tienen de incluir «a posteriori» la compensación por el tope del gas las comercializadoras del mercado libre en las tarifas de luz, ya que se muestra un precio que no se corresponde con el precio final en la factura.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Aldro Energía?

Las tarifas de gas de Aldro Energía (Plenitude) son las llamadas «tarifas Consumo» en el que el cliente paga por lo que consume más los gastos de comercialización. Las tarifas varían de precio según el consumo anual estimado:

Tarifas gas Término Fijo €/mes
Sin impuestos
FEE cts €/KWh
Sin impuestos
RL.1 3,68 más IVA 1,2 más IVA
RL.2 7,78 más IVA 0,8 más IVA
RL.3 18,02 más IVA 0,4 más IVA

Estas tarifas de gas natural están destinadas a distintos consumidores según su nivel de consumo:

  • Tarifa Consumo RL.1: esta tarifa es para consumos anuales estimados iguales o inferiores a 5.000 kWh de gas natural, por lo que está pensada para clientes que usan el gas solo para la cocina o el agua caliente sanitaria.
  • Tarifa Consumo RL.2: es la tarifa de gas para los clientes que además de usar el gas para la cocina o el agua caliente sanitaria, también lo hacen para la instalación de calefacción de gas natural. De modo que esta tarifa es para  consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh.
  • Tarifa Consumo RL.3: este plan suele estar más indicado para pequeñas empresas o grandes hogares con calefacción de gas natural, ya que está indicada para consumos anuales estimados de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh.

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de Aldro Energía?

Aldro Energía, actual Plenitude son varias y se diferencian en cuanto a cobertura y precio. Las ventajas de su servicio de mantenimiento Luz Exprés 24 son las siguientes:

  • Reparaciones de incidencias eléctricas urgentes.
  • Integra mano de obra hasta 3 horas, cargos de desplazamiento, el coste de los materiales y los impuestos.
  • Duración del contrato de 12 meses con permanencia, por lo que se pagará una penalización por dar de baja el contrato.
  • Renovación del contrato automática transcurrido un año.
  • Puede contratarse por clientes particulares y por negocios.
  • Llamada de técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Disponible las 24 horas y los 365 días al año.
  • Precio de 4.87 euros al mes más IVA.
Las tarifas de Aldro Energía aseguran que su energía procede de fuentes de energía renovable como el sol o la energía eólica. Una de las mayores fuentes de Aldro Energía es la energía solar.

¿Cuál es el servicio de mantenimiento Luz Exprés Plus?

boletin electrico
El técnico reparará el electrodoméstico.

El servicio de mantenimiento Luz Exprés Plus puede contratarse por clientes particulares y por negocios, con la llamada de un técnico especializado en un máximo de 3 horas en un servcio disponible las 24 horas y los 365 días al año. La duración del contrato de 12 meses con permanencia, por lo que se pagará una penalización por dar de baja el contrato y la renovación del contrato automática transcurrido un año.

Es un servicio de reparaciones de incidencias eléctricas urgentes que integra mano de obra hasta 3 horas, cargos de desplazamiento, el coste de los materiales y los impuestos. Pero a diferencia de Luz Exprés 24, también incluye la reparación de electrodomésticos de gama blanca y si no es posilbe la reparación, valoran el electrodoméstico y abonan hasta 150 euros. El precio es de 7 euros al mes más IVA.

¿Cuál es el servicio de mantenimiento Luz Premium?

Las condiciones del servicio de mantenimiento Luz Exprés Plus son las siguientes:

  • Se recibe al técnico en 2 días laborables y se fija una cita en un máximo de 3 horas.
  • Reparaciones de incidencias eléctricas urgentes.
  • Integra mano de obra hasta 3 horas, cargos de desplazamiento, el coste de los materiales y los impuestos.
  • Intervenciones de  técnicos profesionales para algunas sustituciones domésticas y reparaciones cada año.
  • Duración del contrato de 12 meses con permanencia, por lo que se pagará una penalización por dar de baja el contrato.
  • Renovación del contrato automática transcurrido un año.
  • Reparación de electrodomésticos de gama blanca
  • Puede contratarse por clientes particulares y por negocios.
  • Llamada de un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Si no es posilbe la reparación, valoran el electrodoméstico y abonan hasta 150 euros
  • Disponible las 24 horas y los 365 días al año.
  • Precio de 9.73 euros al mes más IVA.

Este servicio puede ser llevado a cabo por colaboradores de Aldro Energía que cuenten con la confianza de la empresa.

¿Cómo contactar con Aldro?

Es posible contactar con Aldro Energía al llamar al teléfono de Plenitude.

  • Teléfono de Aldro Energía y Soluciones S.L.U;: 900 373 763
  • Correo electrónico: clientes@eniplenitude.es
  • Formulario web de atención al público
  • Oficina de Aldro Energía

Desde el teléfono gratuito de Aldro Energía es posible hacer multitud de gestiones como dar de alta la luz, cambiar el titular del gas, dar de baja un servicio o poner una reclamación. Los agentes del teléfono de Aldro Energía solucionarán todas nuestras dudas.

¿Cuál es el área de clientes de Aldro Energía?

El área de clientes de Aldro Energía es un servicio en su página web que permite a sus clientes disfrutar de un espacio restringido desde donde llevar a cabo sus trámites, como consultar las facturas de Aldro Energía o dar de baja un servicio. En el apartado de facturas los clientes podrán consultar los recibos y descargarlos, además de poder contactar con el servicio al cliente en el caso de que tengan alguna duda. También es el lugar idóneo 

¿Cuáles son las opiniones de Aldro Energía? 

Las opiniones de Aldro Energía son diversas y están relacionadas tanto sobre su facturación como de su servicio de atención al cliente:

María

Me di de baja de mi negocio hace unos meses, me piden una factura desorbitada y no les sale mi baja definitiva, me piden pagar una factura con 400 euros la cual no he consumido. La peor experiencia que he tenido con una compañía así. Por mucho que llames te dejan en espera, no saben hacer su trabajo y encima ni te informan debidamente y te tratan como una ignorante. No es normal este trato a sus clientes

Elena ⭐⭐⭐

Hasta ahora, Aldro me atendió fenomenal siempre y tenía unas tarifas razonables conmigo como particular que no me habían subido desde hacia varios años. Me acaban de subir el tramo barato de energía un 265% sin aviso. ¡Revisad las facturas!! Es cierto que no me habían subido en años y tenían que hacerlo, pero no así que no está bien. Hasta este momento les hubiera dado 5 estrellas.

Jesús

No pongo 0 estrellas porque no puedo. Nos hemos cambiado a otra compañía con precios más competitivos (lo cual no es nada difícil dados los precios desorbitados que tienen) y en la factura de cierre me envían un consumo desorbitado (con lo que les he de pagar 180€, en lugar de 50€ que es lo que me toca). Llamo para solucionarlo y me dicen que lo solucione con la nueva compañía.

Algunos de los comentarios sobre Aldro Energía amenazan a la compañía con denuncias o cancelaciones de servicio. Si bien es cierto que esta empresa ya no existe con el mismo nombre.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información

Actualizado el 11 Oct, 2024

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.