¿Qué compañía de luz es Aldro Energía?
Aldro Energía es una
comercializadora de tarifas de electricidad y de gas natural que también ofrece otros servicios de asesoría energética y mantenimiento.
Actualmente
ha dejado de operar como Aldro Energía y ahora lo hace como Plenitude. La compañía vende energía de origen 100% renovable bajo el paraguas de la sociedad Aldro Generación. Cuenta con
plantas de producción de energía 100% verde, en concreto 10 plantas de producción eólica y fotovoltaica en operación en España.
La empresa se fundó en el 2014 en Torrelavega, Cantabria. En 2022 fue adqurida por la multinacional energética italiana Eni. Tras esto la comercializadora pasó a llamarse Plenitude y día de hoy es una compañía multinacional con más de 10 millones de clientes en todo Europa.
Datos fiscales |
CIF | B-39793294 |
Domicilio Social | Avda. Palencia 1, bajo 1 - 39300 Torrelavega, Cantabria. |
¿Cuáles son las tarifas de luz de Aldro Energía?
A pesar del cambio,
Aldro Energía no modificó sus tarifas al convertirse en Plenitude. Tras el cambio, sus clientes no tuvieron que
dar de baja su tarifa ni volver a
dar de alta la luz.
La comercializadora cuenta con dos tarifas para
contratar la luz, la
Tarifa Fácil Plus, con un solo precio durante todo el día, y la
Tarifa Tendencia Luz, una tarifa indexada al precio del mercado diario.
Tarifa | Término de energía | Término de potencia |
Tarifa Fácil Plus | 0,1277 €/kWh | 0,0738 €/kW/día |
Tarifa Tendencia Luz | 0,0764 €/kWh | P1: 0,0737 €/kW/día P3: 0,0019 €/kW/día |
*Impuestos no incluidos. Estimación basada en un consumo mensual promedio de 270 kWh y 3,5 kW de potencia contratada.
¿Cuáles son las tarifas de gas de Aldro Energía?
El catálogo de Aldro Energía cuenta con dos tarifas para
contratar el gas: la
Tarifa Fácil Gas, en la que el precio está garantizado durante 12 meses, y la
Tarifa Tendencia Gas, también indexada al precio del mercado mayorista de gas.
Tarifa | Término variable | Término fijo |
Tarifa Fácil Plus | R1: 0,0848 €/kWh | 6,75 €/mes |
Tarifa Tendencia Gas | 0,0525 €/kWh | 1,68 €/mes |
Los precios mostrados corresponden a
las tarifas en la modalidad RL1, es decir, para un consumo anual estimado inferior a 5.000 kWh.
*Impuestos no incluidos. Estimación basada en un consumo mensual promedio de 270 kWh y 3,5 kW de potencia contratada.
¿Tienes dudas sobre tu suministro de luz? ¡Llámanos y te ayudamos!
¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de Aldro Energía?
Así como lo hacía Aldro Energía, Plenitude también
ofrece servicios de mantenimiento de las instalaciones de luz y gas. Entre estos encontramos servicios de reparación de averías, de revisión de las instalaciones, etc.
Las tarifas cuentan con
distintos niveles de cobertura en función de las necesidades del usuario:
Servicio | Cobertura |
Luz Exprés 24 horas | Reparación de averías eléctricas urgentes 24/7
Mano de obra y materiales hasta 150 € al año |
Luz Exprés Plus | Coberturas de Exprés 24
Reparación de electrodomésticos de gama blanca (máximo en 2 días) |
Luz Premium Clima | Servicios de Exprés Plus
Reparación de equipos de climatización con revisiones anuales |
Gas Exprés 24 horas | Reparación de averías urgentes 24/7 |
Gas Classic | Revisión anual preventiva Mantenimiento obligatorio
(3 horas de mano de obra gratis) |
Gas Premium | Coberturas de Gas Classic
Asistencia urgente 24/7
Reparación de aparatos de climatización |
Estos son los precios sin IVA de las tarifas de mantenimiento:
- Luz Exprés 24 horas: 4,99 €/mes.
- Luz Exprés Plus: 6,99 €/mes.
- Luz Premium Clima: 12,99 €/mes.
- Gas Exprés 24 horas: 7,50 €/mes.
- Gas Classic: 8,50 €/mes.
- Gas Premium: 9,99 €/mes.
¿Cuál es el servicio de mantenimiento Luz Exprés Plus?
El
servicio de mantenimiento Luz Exprés Plus es uno de los más populares entre los clientes de Plenitude (antigua Aldro Energía). Se enfoca en el mantenimiento de los servicios de luz y su cobertura incluye:
- Reparaciones de incidencias eléctricas urgentes las 24 horas, todos los días del año. Un técnico especializado llegará en un máximo de 3 horas.
- Cargos de desplazamiento, costo de materiales e impuestos incluidos.
- Reparación de electrodomésticos de gama blanca con compensación de hasta 150 euros si la reparación no es posible.
¿Cuál es el servicio de mantenimiento Luz Premium?
El
servicio de mantenimiento Luz Premium es otro de los más demandados de Plenitude y también se encarga del suministro de luz. Sus condiciones son similares al servicio Luz Exprés Plus, pero cuenta con algunas ventajas adicionales:
- Sin límite de intervenciones.
- Reparación de aparatos de climatización (tanto Split como conductos).
- Revisión anual de tu equipo de climatización por 150 €.
Tanto el contrato de Luz Express Plus como el de Luz Premium cuentan con 12 meses de permanencia, con penalización por cancelación anticipada y renovación automática al finalizar el año.
Al pasar a ser Plenitude, Aldro Energía mantuvo sus servicios de atención al cliente, lo que facilitó el contacto para los antiguos usuarios. El número de teléfono de atención al cliente de Plenitude (antigua Aldro Energía) es el
900.373.763.
Además del número de atención al cliente Plenitude
cuenta con diversas vías de contacto, tanto para sus clientes como para aquellos que quieren información o contratar alguna de sus tarifas:
Contactos de Aldro Energía (Plenitude) |
Vía | Contacto |
Teléfono de atención al cliente | 900.373.763 |
Teléfono nuevas contrataciones | 900.264.833 |
Email | clientes@eniplenitude.es |
Formulario de contacto | Puedes acceder en la web de Plenitude |
Si ya eres cliente, también puedes llevar a cabo cualquier gestión a través del
Área de Cliente de Plenitude, ya sea en su
web o en propia
aplicación 'MiPlenitude', disponible tanto
para iOS como
para Android.
¿Qué gestiones puedes llevar a cabo desde MiPlenitude?Desde el Área de Clientes de Plenitude, tanto en su web como en la app, puedes llevar a cabo gestiones como modificar datos de contrato, cambiar el número de cuenta bancaria, ver y descargar facturas o consultar detalles de tu contrato.
¿Cuáles son las opiniones de Aldro Energía?
Las opiniones de Plenitude (antiguo Aldro Energía) en diversas plataformas suelen ser buenas y ponen en valor factores como un eficaz
servicio al cliente, facilidad para
contratar o dar de alta el gas o la luz y una oferta de tarifas con
precios competitivos.
Manuel J. (21/10/2024) |  |
Lo mejor de todo el proceso de contratación ha sido el servicio al cliente. Me dieron un trato excelente y me explicaron todo con mucho detalle. Hasta he aprendido a leer la factura. |
Saúl S. (13/10/2024) |  |
¡Estoy encantada con Aldro Energía! Contraté la tarifa Fácil Plus y he notado un ahorro significativo en mi factura. La atención al cliente es excelente, siempre responden rápidamente a mis consultas. Además, la aplicación móvil es muy útil para realizar un seguimiento de mi consumo. ¡Recomiendo Repsol a todos! |
Carlota D. (01/10/2024) |  |
La experiencia de contratación ha sido rápida, sencilla y muy clara. La atención al cliente fue amable y profesional, lo que hizo sentir confianza al elegir este servicio. Además, los precios parecen competitivos en comparación con otras compañías. |
Marta T. (24/09/2024) |  |
El proceso de cambio fue fácil y solo duró un par de días. Por ahora el servicio parece bueno pero todavía tengo que ver cómo se reflejarán los costes en la factura. |
Francisco R. (10/09/2024) |  |
Su proceso de contratación confunde. Los comerciales te hablan de buenas tarifas que al final terminan siendo más caras de lo que te habían dicho. Me hablaron de una tarifa de tres períodos y acabé con una tarifa indexada, que depende de los precios de mercado y me ha salido mucho más cara. |
¿Cómo entender la factura de Aldro Energía?
A continuación, te explicamos cada componente para que puedas entender en detalle el desglose completo de tu factura de Aldro Energía y sepas identificar qué estás estas
pagando en tu factura de la luz exactamente:
- Coste de la energía: lo que pagas por la electricidad que consumes.
- Costes regulados: cubren infraestructuras eléctricas, energía renovable y otros cargos regulados.
- Margen comercializadora: el beneficio de la compañía por la gestión del suministro.
- Alquiler del equipo de medida: coste por el uso del contador eléctrico.
- Impuestos: incluyen el IVA y el Impuesto sobre la Electricidad.