Como acceder a Factor Energía: Trámites diponibles y pagar facturas
Factor Energía pone a disposición de sus clientes un espacio desde donde gestionar sus trámites. Conoce cómo acceder al área de clientes, sus vías alternativas de contacto y qué opinan los usuarios sobre la oficina online de la compañía.

¿Cómo acceder al área de clientes de Factor Energía?
Para acceder al área de clientes de Factor Energía tan solo deben seguirse estos sencillos pasos:
- Descarga la aplicación para móvil de Factor Energía o accede desde la página Factor Energía Clientes, no accesible desde la web principal.
- Pulsar en "Registrarse ahora" si no se ha hecho antes.
- Introducir correo electrónico, crear contraseña y facilitar número de DNI del titular del contrato.
- Una vez se ha hecho el registro y se ha confirmado el email, introducir nombre de usuario y contraseña.
Tal y como explican desde el servicio de atención al cliente de Factor Energía, no es posible acceder al área de clientes hasta que no se ha recibido la primera factura, por lo que no se tendrá usuario y contraseña hasta que pase el primer mes de contrato.
¿Qué trámites puedo realizar desde el área de clientes Factor Energía?
Entre los trámites que se pueden realizar desde el área de clientes Factor Energía se encuentran los siguientes:
Esta herramienta es muy importante para autoconsumidores, ya que les permite conocer todos los detalles de su producción, autoconsumo, los excedentes generados y detalle de la evolución. Asimismo, también es posible realizar reclamaciones desde el área de clientes.
Otros canales a través de los cuales gestionar trámites con Factor Energía
Además del área de clientes de Factor Energía, existen otras vías de contacto desde donde se pueden realizar gestiones con la comercializadora, como el teléfono de Factor Energía, entre otros:
Canales | Vías de contacto |
Atención al cliente | 900.649.028 atcliente@factorenergia.com |
Mantenimiento y emergencias 24h | 900.535.774 mantenimientos@factorenergia.com |
Servicio de información y ventas | 900.850.000 contratacion@factorenergia.com |
Chat WhatsApp | 679.801.658 |
Oficinas | Avenida Diagonal, 575 - 2 Ed La Illa Modulo II Pl, Barcelona, 08029, Barcelona |
Redes sociales | X: @factorenergia |
A través de todos estos canales se podrán consultar dudas y resolver trámites. El horario de atención es de lunes a jueves de 9 h a 18:30 h y los viernes de 9 h a 15 h. Para contratar una tarifa el horario es de lunes a viernes de 9 h a 21 h.
¿Cuál es la app de Factor Energía?
La app de Factor Energía es una aplicación para smartphone que te permite acceder al área de clientes y realizar gestiones como realizar comparativas de consumo por periodos, ver y descargar facturas o realizar modificaciones en el contrato. Puedes descargar la aplicación desde este enlace para Android o desde este enlace para iOS.
Como ver y pagar tus facturas en el área de clientes de Factor Energía
Para ver y pagar tus facturas en el área de clientes de Factor Energía sigue estas instrucciones:
- Acceder al área de clientes, ya sea desde la web o desde la app.
- Entrar en el apartado de facturas para ver el listado de facturas.
- Escoger la factura que está pendiente de pago y pulsar en pagar.
- Facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito.
- Aceptar el pago desde la pasarela de pago seguro de Factor Energía.
Una vez se haya completado el pago se recibirá una confirmación por correo electrónico.
¿Qué opinan los clientes de Factor Energía sobre su área de clientes?
Hemos seleccionado las opiniones más relevantes de los clientes de Factor Energía sobre su área de clientes:
Alejandro F. (29/08/2024) | ![]() |
Llevo un par de meses con ellos y, por ahora, todo va muy bien. He conseguido ahorrar en las dos primeras facturas, y la app es súper fácil de usar para consultar consumos y facturas. |
Elena N. (28/08/2024) | ![]() |
Hasta ahora, mi experiencia ha sido neutral. Cancelaron los contratos antiguos, pero no he logrado registrarme ni en la web ni en la app. Siempre recibo un mensaje de que no existe un usuario con la combinación de mi correo electrónico y el NIE. |
Marcos P. (27/08/2024) | ![]() |
Muy fácil para cambiar de compañía en dos minutos. Ya era hora. Gracias. Muy mal para dar de alta la app, me piden importe y número de factura y aún no tengo ninguna. |
También te puede interesar:
Para acceder al área de clientes de Factor Energía, visita su página web oficial y selecciona la opción "Área de Clientes" en la parte superior derecha. Luego, ingresa tus credenciales (correo electrónico y contraseña) o regístrate si aún no tienes una cuenta.
Desde esta plataforma, puedes consultar y descargar facturas, ver y gestionar tus contratos, monitorizar tu consumo energético, solicitar cambios en tu tarifa, y acceder a ofertas y promociones.
Para pagar facturas de manera online, simplemente inicia sesión en el área de clientes, selecciona la factura que deseas pagar y elige la opción de pago con tarjeta de crédito o débito. También puedes domiciliar los pagos para que se realicen automáticamente desde tu cuenta bancaria.
Actualizado el 31 Dic, 2024
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.