Cómo acceder al Área Clientes de Factor Energía: Trámites y facturas

Última edición el 12 de septiembre de 2025, 08:11
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
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Factor Energía pone a disposición de sus clientes un espacio desde donde gestionar sus trámites. Conoce cómo acceder al área de clientes, sus vías alternativas de contacto y qué opinan los usuarios sobre la oficina online de la compañía.
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Para entrar al área de clientes de Factor Energía tan solo deben seguirse estos sencillos pasos:
Tal y como explican desde el servicio de atención al cliente de Factor Energía, no es posible acceder al área de clientes hasta que no se ha recibido la primera factura, por lo que no se tendrá usuario y contraseña hasta que pase el primer mes de contrato.
¿Cuál es la app de Factor Energía?La app de Factor Energía es una aplicación para smartphone que te permite acceder al área de clientes y realizar gestiones como realizar comparativas de consumo por periodos, ver y descargar facturas o realizar modificaciones en el contrato. Puedes descargar la aplicación desde este enlace para Android o desde este enlace para iOS.Entre las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes de Factor Energía se encuentran las siguientes:
Una vez te hayas registrado en el Área Clientes de la comercializadora, Factor Energía te enviará una notificación por correo electrónico cuando tengas una factura de luz o gas nueva disponible.
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Para consultar y pagar tus facturas de Factor Energía en el Área Clientes de la comercializadora, debes seguir las instrucciones siguientes:
Una vez se haya completado el pago se recibirá una confirmación por correo electrónico.
Además del área de clientes de Factor Energía, existen otras vías de contacto desde donde se pueden realizar gestiones con la comercializadora, como el teléfono de Factor Energía, entre otros:
Servicios | Teléfono | Correo Electrónico |
Atención al cliente | 900.649.028 | atcliente@factorenergia.com |
Mantenimiento y emergencias 24h | 900.535.774 | mantenimientos@factorenergia.com |
Servicio de información y ventas | 900.850.000 | contratacion@factorenergia.com |
También será posible realizar gestiones con Factor Energía acudiendo a sus oficinas físicas (Avenida Diagonal, 575 - 2 Ed La Illa Modulo II Pl, Barcelona, 08029, Barcelona) o a través de redes sociales (@factorenergia).
Si necesitas cambiar el titular de tu contrato de luz o gas, deberás facilitar algunos datos básicos, como los datos personales del titular actual y el número CUPS. No obstante, si realizas la gestión desde el área de clientes online, la mayoría de la información ya estará registrada, lo que agiliza el trámite.
Para completar el cambio de titular en Factor Energía solo debes seguir estos pasos:
El proceso suele completarse en un plazo de 5 a 7 días laborables.
Las opiniones de clientes sobre el área de clientes de Factor Energía reflejan un balance inicial mixto. Algunos usuarios destacan el ahorro en las facturas de luz y la facilidad para cambiar de compañía, mientras que otros mencionan dificultades al registrarse en la aplicación o en la web. En general, el servicio se percibe como rápido y útil en la gestión de contratos, aunque con áreas de mejora en la parte digital. A continuación te mostramos algunos de los comentarios:
Alejandro F. (26/08/2025) | ![]() |
Llevo un par de meses con ellos y, por ahora, todo va muy bien. He conseguido ahorrar en las dos primeras facturas, y la app es súper fácil de usar para consultar consumos y facturas. |
Elena N. (27/08/2025) | ![]() |
Hasta ahora, mi experiencia ha sido neutral. Cancelaron los contratos antiguos, pero no he logrado registrarme ni en la web ni en la app. Siempre recibo un mensaje de que no existe un usuario con la combinación de mi correo electrónico y el NIE. |
Marcos P. (23/08/2025) | ![]() |
Muy fácil para cambiar de compañía en dos minutos. Ya era hora. Gracias. Muy mal para dar de alta la app, me piden importe y número de factura y aún no tengo ninguna. |
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