Área Clientes Iberdrola: Gestiona tus facturas, tarifas y mucho más

Última edición el 2 de septiembre de 2025, 10:15
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Table of Contents
Mi Área Cliente de Iberdrola es un espacio desde donde se pueden realizar una gran variedad de gestiones. Conoce cómo realizar la gestión que necesitas hacer sobre el suministro de luz o gas de Iberdrola.
¿Tienes dudas? Papernest te asesora
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Una de las funcionalidades más utilizadas es la que permite consultar tus facturas online. Tan solo hay que dirigirse a la sección llamada "Mis facturas".
Una vez allí, los usuarios pueden revisar su historial de pagos de electricidad o gas natural, descargar sus recibos, examinar la evolución de su consumo y acceder a todos los datos necesarios para entender sus facturas digitales de Iberdrola.
¿Cómo puedo cambiar el titular de mi factura de luz con Iberdrola? Iberdrola ofrece 3 vías para cambiar el titular de una factura de luz o gas: de forma online (tanto en su página web como en tu Área de Cliente), por teléfono (llamando al 900.225.235) o de forma presencial en las oficinas de Iberdrola.¿Quieres cambiar de tarifa? Papernest te asesora sobre la más adecuada.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Para acceder a la aplicación Iberdrola Clientes, tan sólo debes seguir los sencillos pasos que te detallamos a continuación:
A través de esta aplicación, los usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades incluidas en la plataforma web del Área Clientes de Iberdrola en todo momento y desde cualquier lugar.
¿Qué hacer si no puedo entrar en Iberdrola Clientes? Si por algún motivo no puedes entrar en la aplicación de Iberdrola Clientes puedes intentar: revisar tu usuario y contraseña, utilizar la opción "Olvide mi contraseña" para restablecerla o contactar directamente con el servicio de atención al cliente de la compañía energética.El primer paso para controlar tus gastos de luz y gas es elegir una compañía energética que tenga tarifas adaptadas a tus hábitos de consumo. Además, puedes optimizar el uso de electrodomésticos aprovechando las horas valle y la luz natural.
Por otro lado, recomendamos utilizar las aplicaciones móviles de las propias compañías energéticas para monitorizar tu consumo en tiempo real y así poder ajustar tus hábitos de forma más eficiente.
A continuación, te detallamos los beneficios e inconvenientes principales de tener acceso a el Área Clientes de Iberdola:
Pros | Contras |
✅ Gestionar facturas.
✅ Introducir o consultar la lectura del contador. ✅ Factura electrónica. ✅ Monitorizar consumo energético en tiempo real. ✅ Modificar datos bancarios y personales. | ❌ Interfaz poco intuitiva para algunas gestiones.
❌ Fallos ocasionales al iniciar sesión. ❌ Limitaciones en trámites complejos. |
En general, se trata de una plataforma digital con funcionalidades muy completas y útiles, aunque es cierto que tiene ciertas restricciones a la hora de realizar gestiones más complicadas, forzando al usuario a acudir presencialmente a las oficinas de Iberdrola o a ponerse en contacto con la empresa por vía telefónica.
En Papernest hemos recogido una serie de reseñas sobre el Área de Clientes de Iberdrola, que consideramos que representan la visión global de los usuarios que han utilizado este servicio. Estas opiniones, a pesar de ser mixtas, son en su mayoría positivas:
Carme Vidal (22/05/2025) | ![]() |
Me ha sorprendido lo fácil que es gestionar todo desde el Área de Clientes de Iberdrola. Utilizo la plataforma online para consultar mi consumo mensual, descargar facturas y hasta cambié de tarifa sin tener que llamar. ¡Su funcionamiento es muy intuitivo! |
Javier Pascual (17/04/2025) | ![]() |
Me parece muy útil la posibilidad de ver el consumo hora a hora a través del Área Clientes, ya que me ha ayudado ahorrar en la factura de luz. De todos modos, no siempre me resulta fácil encontrar lo que busco en la plataforma, como cambiar el titular del contrato con Iberdrola. |
Andrea García (29/04/2025) | ![]() |
La plataforma del Área Clientes de Iberdrola funciona bien para lo esencial, pero no me parece nada del otro mundo. Hago lo básico: ver el consumo y pagar facturas. Aunque cumple su función, pienso que podría ser más moderna. |
Preguntas frecuentes sobre el Área de Clientes de Iberdrola
Otros sistemas de contacto con Iberdrola