i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Para dar de alta la luz o el gas en Sondika:

Llamada gratuita

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Sondika

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Sondika (48904): información y trámites

Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Sondika (Vizcaya): averías

Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a UFD (Unión Fenosa Distribuidora) en caso de avería. Estos son los teléfonos de los que dispone la compañía:

  • Para averías de suministros: 900 333 999.
  • Para atender a los clientes por cualquier cosa relacionada con la red: 900 111 999.
  • Para gestiones de los puntos de suministro: 900 111 444.

¿Cómo saber si Sondika está en el territorio de abastecimiento de UFD? Si el suministro tiene el CUPS con los números ES0022 o ES0390 o consultando el mapa que disponen en su página web.

Si la avería no es única del edificio de Sondika, sino que se extiende por los alrededores puede ser una gran incidencia o un corte programado. Se recomienda consultar el mapa de incidencias de UFD y el estado de dicho problema.

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en Sondika: pasos a seguir para dar de alta los servicios de energía

Los habitantes de Sondika (48150) que quieran dar de alta la luz y/o el gas con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) deberán ponerse contacto con su servicio de atención al cliente. Este trámite se puede realizar a través de:

  • Su teléfono gratuito 900 100 251
  • A través de internet gracias a su plataforma online
  • Visitando cualquiera de las oficinas que Naturgy tiene repartidas por Vizcaya.

Antes de comenzar con la gestión del alta, se debe comprobar en qué estado se encuentra el suministro tanto de la luz como del gas:

  • En la vivienda no existe suministro alguno.
  • En la vivienda existe un suministro pero está dado de baja.

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos, el agente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) de Sondika (48150) guiará al cliente sobre cómo realizar el proceso de manera óptima al igual que informará sobre la documentación a presentar en uno u otro supuesto.

Para más información se puede pinchar aquí.

El servicio de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) te ayuda con los trámites energéticos en Sondika (48150)

Existen tres vías de comunicación distintas para contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) de Sondika (48150):

  • Teléfono de atención al cliente de Naturgy en Sondika: Este es un teléfono gratuito que sirve para todas las consultas comerciales, es el 900 100 264. Por tanto, toda las llamada que efectúes no dejarán rastro en tu factura.
  • Oficinas de Naturgy en Vizcaya: En su horario comercial, los consumidores que lo deseen pueden dar de alta la luz, cambiar el titular de su contrato de gas, cambiar de tarifa de luz y gas, etcétera.
  • A través de internet en la web de Naturgy desde tu casa en Sondika: La web de la comercializadora cuenta con una plataforma online donde sus clientes de Sondika actuales y los futuros vecinos de Vizcaya podrás tramitar su gestiones energéticas.

Los vecinos de Sondika pueden también estar interesados en las otras comercializadoras de luz y gas en Sondika:

Los teléfonos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para los clientes de Sondika

Para los ciudadanos que residan en Sondika y quieran ponerse en contacto de manera telefónica con Naturgy, estos son los teléfonos disponibles, según se pertenezca al mercado regulado o al libre:

  • Clientes del mercado libre de Sondika (48150): 900 100 251
  • Clientes del mercado regulado de Sondika (48150): 900 100 259 (luz) y 900 100 502 (gas)

No obstante, si se detecta una avería en un suministro ubicado en Sondika y la distribuidora de la zona es Naturgy se deberá marcar uno de estos, que funcionan las 24 horas del día:

  • El 900 333 999 en el caso de la luz (empresa Unión Fenosa)
  • El 900 750 750 en el caso del gas (empresa Nedgia)

Por otro lado, Naturgy ofrece a sus clientes de Sondika otros teléfonos, para los que tengan claro cuál es el motivo de la llamada. Son estos:

  • Para hacer una contratación o un cambio de productos de un suministro de Vizcaya 900 649 250.
  • Mientras que para el alta de nuevos suministros en País Vasco hay que marcar estos números: 900 333 555.

Clientes Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): realizar trámites en Sondika (País Vasco)

Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Sondika (48150) o los futuros clientes pueden realizar numerosos trámites con esta compañía. Aquí se mencionan algunos ejemplos:

  • Contratar tarifas de luz o gas
  • Dar de alta o de baja los suministros
  • Solicitar cambiar de potencia eléctrica contratada
  • Cambiar datos de los contratos

¿Qué canales ofrece Naturgy para realizar este tipo de trámites? Además de las oficinas físicas repartidas por España, también en Sondika o cerca, se pueden hacer estos trámites por internet (en el área de clientes) o llamando a uno de los teléfonos disponibles.


Municipio % usando gas natural % de diferencia en el uso de butano con la media española % usando propano % de diferencia en el uso de propano con la media española
Sondika 29.09% -56.25% 5.25% 14.25%
Oiartzun 22.77% -65.76% 12.68% 176%
Aia 22.77% -65.76% 12.68% 176%
Segura 22.77% -65.76% 12.68% 176%

Pagar su factura de luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Sondika

Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Sondika o de su segunda residencia en Vizcaya cuentan con diversos métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria.
  • Transferencia bancaria.
  • Transferencia por Bizum.
  • Pago online con tarjeta.
  • Regularización en una oficina de Naturgy.
Para aquellos residentes de Sondika (48150) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

  • Conectarse al área de cliente
  • Consultar la factura
  • Descargar la factura
  • Pagar la factura de manera online
  • Desde Sondika (48150) y sin ningún costo adicional.

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Sondika, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Vizcaya, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Sondika (48150) si:

  • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
  • Una tarjeta activa.
  • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

Cambiar la titularidad de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Sondika

Para hacer un cambio de titular de los contratos energéticos de luz y gas con Naturgy en Sondika hay que contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de las vías disponibles actualmente y proporcionar la documentación necesaria que se solicita para el procedimiento:

  • Los datos del nuevo titular del contrato con su DNI o NIE
  • La dirección exacta de la vivienda en Sondika
  • Los datos bancarios para domiciliar los pagos en la cuenta del nuevo titular
  • El número CUPS del hogar localizado en Sondika que aparece en el contador

Se pueden proporcionar los datos desde el área de clientes por parte del titular actual de los contratos, si existe esa posibilidad. De lo contrario, también se puede llamar por teléfono a atención al cliente o pedir cita previa en una tienda Naturgy próxima a Sondika, en cualquier parte de Vizcaya.

Pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Sondika (48150): métodos de pago

Los clientes de luz y gas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Sondika tienen domiciliado el pago de sus facturas mediante su cuenta bancaria la mayor parte de las veces. Al cierre de cada periodo de facturación se emite una factura que incluye todo los conceptos y el precio final a pagar por la energía. Las facturas llegan al domicilio de cada cliente en Sondika y ante problemas de facturación los usuarios deben ponerse en contacto a la menor brevedad posible con el servicio de atención al cliente por cualquiera de los medios disponibles:

  • Área de clientes de Naturgy: para gestionar online el problema de facturación o proceder al pago online de la factura de manera rápida y sencilla.
  • Teléfono de atención al cliente: para comunicar a un agente telefónico cualquier error que se perciba en la factura emitida o para proceder al pago mediante formas de pago alternativas como la tarjeta de crédito.
  • Tiendas Naturgy: es posible acudir personalmente a la oficina comercial más cercana en Sondika pidiendo cita previa para recibir asistencia sobre temas de facturación con Naturgy.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
Contacto 91 123 57 38