Gas Natural Servicios: Naturgy

Gas natural servicios: Naturgy 

Gas Natural Servicios es como se le conocía anteriormente a la compañía Naturgy, que antes también fue Gas Natural Fenosa (GNF). Esta empresa estaba presente en ambos mercados (libre y regulado) y en cada uno tenía un nombre diferente, hay que recordar que estos deben tener una denominación distinta para no causar confusión entre los clientes a la hora de contratar una tarifa, como la tarifa con discriminación horaria de Gas Natural Fenosa:

  • Mercado regulado: Gas Natural S.U.R, SDG
  • Mercado libre: Gas Natural Servicios, SDG, S.A.

Historia de Naturgy

¿Cuál es la historia de estos cambios de nombres? Como ocurre en muchos casos se debe a las absorciones de unas empresas y otras. No nos vamos a remontar muy lejos, simplemente al origen de este nombre hace 22 años. En concreto, Gas Natural Servicios SDG, ahora Naturgy, ya existía en 1991 y era una comercializadora dedicada a la luz y el gas en el territorio español. Su existencia fue el resultado de la fusión de Catalana de Gas S.A. y Gas Madrid S.A. En 2009 Gas Natural Servicios se quedó con la empresa Unión Fenosa e hizo un mix de sus dos nombres y heredando así sus clientes y facturas: pasó a ser Gas Natural Fenosa, una de las más reconocidas en España.

Pero el relato no termina aquí, todavía hay un último nombre, el actual: Naturgy. En 2018 el presidente de esta compañía anunció que tras la salida de Repsol de su accionariado (ahora es un competidor directo en el mercado energético) y con sus miras puestas en aumentar su expansión decidieron darle un nombre diferente que demostrara una aspiración internacional y para ello no debía sonar a español. En total 176 años de historia alrededor del negocio de la luz y el gas natural, cuatro nombres diferentes y millones de clientes.

Pero adentremonos en las cifras del presente. Naturgy está consolidada en el mercado energético como la tercera distribuidora de gas y luz en España, en total tiene 8,2 millones de puntos de suministro. En cuanto a clientes que han contratado sus tarifas tienen 22 millones, en España exactamente son 3,7 millones. Fuera de nuestro país son muy fuertes en países de Latinoamérica: México, Brasil, Colombia , Chile, Argentina y Perú.

Actualmente, están centrados en proyectos relacionados con la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, la movilidad sostenible, el tratamiento de CO2 o la implantación de contadores inteligentes.

Contacto 

Aquellas personas que eran clientes de Gas Natural Servicios todavía lo recuerdan con este nombre y llaman por teléfono preguntando si es su comercializadora. Pero los clientes de luz y gas de esta empresa fueron cambiando al igual que lo hicieron sus tarifas, como la tarifa nocturna. A continuación te contamos cómo ponerte en contacto por teléfono con Naturgy, o cómo encontrar ahora la atención comercial que daba Gas Natural Servicios.

Teléfono de Gas Natural Servicios, actual Naturgy

Los clientes de Naturgy, que hace años pertenecían a Gas Natural Servicios, cuentan con un teléfono gratuito para atenderles. No obstante, este varía dependiendo de si el cliente pertenece al mercado regulado o al libre, si se trata de una consulta de información, una avería, un cambio de producto, etc. Así como un teléfono para cada necesidad de la luz o el gas natural.

 

Servicio Número
Clientes Naturgy 900 100 251
Gas & Power luz 900 100 259
Gas & Power gas 900 100 502
UFD Distribución 900 111 999
Nedgia Distribución gas 900 100 252
Naturgy Empresas 900 100 251
Averías Naturgy 900 408 080
Urgencias de luz Naturgy 900 333 999
Urgencias de gas Naturgy 900 750 750
Reclamaciones Naturgy 900 100 251
  • Avería luz: 900 333 999
  • Avería gas: 900 750 750

Distribuidoras

  • Unión Fenosa

En el caso de la luz es Unión Fenosa quien se encarga de la distribución en nombre de Naturgy. Para aquellos que necesiten contactar con esta empresa sus teléfonos gratuitos son estos:

  • Puntos de suministro: 900 111 444
  • Atención al cliente: 900 111 999

Deberás llamarla si perteneces a una de estas comunidades autónomas:  sureste de Madrid, parte de Castilla y León, norte de Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha. Ante cualquier problema con la red eléctrica deberás consultar con esta empresa.

  • Nedgia

Por otro lado, Naturgy tiene una distribuidora de gas llamada Nedgia, con la cual abastece a una parte limitada de España (el 70%) .Exactamente estas son sus zonas: Aragón, Navarra, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja. Esta también tiene sus propios números que adjuntamos a continuación:

  • Gas natural para vehículos: 900 500 404 o 900 500 405
  • Lectura de contador de gas: 900 770 770
  • Atención al cliente para empresas colaboradoras: 900 500 405
  • Atención al cliente: 900 100 252
  • Instalaciones de gas: 900 897 084
  • Asistencia a profesionales: 900 500 404
  • Atención al cliente gas propano: 900 708 709

 Tiendas

Puede ocurrir que los antiguos clientes de Gas Natural Servicios quieran una atención comercial de forma presencial, para ello lo mejor será buscar qué tienda física de Naturgy tienen cerca de su domicilio y acudir al espacio de atención al cliente. ¿Qué gestiones se pueden hacer en este espacio?

  • Nuevos contratos
  • Dar de baja un suministro
  • Pedir información de tarifas
  • Cambiar datos de un contrato
  • Presentar una reclamación

 Web

Probablemente, Gas Natural Servicios no tenía una página web comparable con la que cuenta ahora Naturgy. No solo es informativa sino que permite realizar muchos trámites a los usuarios que antes formaban parte de Gas Natural Servicios a través del área de clientes: cambiar datos personales, ver el consumo, elegir otra tarifa 100% online, etc.

Este servicio se puede utilizar las 24 horas del día y permite un gran ahorro de tiempo. También es recomendable descargar la aplicación, donde podrás ver tu consumo estés donde estés.

Tarifas de luz y gas 

En este apartado te informaremos de qué tarifas de luz y gas para los hogares ofrece ahora Naturgy, antes conocida como Gas Natural Servicios S.D.G. Hay que tener en cuenta que solo trataremos aquellas que pertenecen al mercado libre, es decir, las del mercado regulado las dejamos aparte ya que son fijadas por el Gobierno de España y son iguales para todas las comercializadoras de referencia. Para buscar información sobre estas últimas es tan sencillo como buscar precio de la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) en el caso de la luz; y TUR (Tarifa de Último Recurso) en el caso del gas.

En concreto, Naturgy se caracteriza por sus tarifas planas. Estas son sus cuotas:

Tarifa Energía Potencia Precio anual
Easy Luz 0.1134 €/kWh 0.1233 €/kW día 589,00 €
Tarifa Por Uso Luz 0.1530 €/kWh 0.0996 €/kW día 747,15 €

 

No obstante, también ofrecen tarifas estables o superpacks en los que aunar las facturas de luz y gas.

FAQ

¿Cuál es el CIF de Gas Natural Servicios SDG SA? 

Gas Natural Servicios ya no se encuentra en la Agencia Tributaria Su nombre completo actualmente es Naturgy Iberia S.A. y su CIF A08431090. Por lo tanto, si cualquier persona busca el CIF de Gas Natural Servicios SDG deberá apuntar el indicado en la línea superior.

¿Naturgy ofrece tarifas para empresas? 

Sí. La compañía Naturgy ofrece diferentes tarifas tanto de luz como de gas también para los negocios. Si deseas conocerlas puedes informarte sobre ellas en su página web. O atenderán cualquier consulta en 900 649 093. Asimismo, permite contratar servicios de mantenimiento, Servigas y Servielectric.

¿Cómo darse de alta en Naturgy? 

Para dar de alta el gas o la luz con Naturgy la comercializadora presenta diferentes vías para sus nuevos clientes o para los usuarios que ya tengan una tarifa con esta compañía pero decidan cambiarla. Lo más rápido sería a través del área del cliente o por teléfono (en horario comercial) pero también se puede acudir a una de sus oficinas de atención al cliente donde un profesional te atenderá. No obstante, hay que presentar una serie de documentos para realizar esta gestión, es mejor que el usuario los conozca de antemano para que no tenga que repetir este proceso. Los papeles habituales que se demandan son: datos personales del usuario, información del suministro y el número CUPS.

Es importante que el usuario preste atención a la letra pequeña del contrato donde se indicará por ejemplo el compromiso de permanencia si es que existe. Asimismo, mucha atención con contratar una potencia insuficiente para el suministro. Son muchos los casos de clientes que pagan más de lo que necesitan o a la inversa, tienen fallos en el suministro ya que todos los electrodomésticos que tienen no se corresponden con lo contratado. Por ello, existen los calculadores de energía. Muy útiles para ahorrar dinero.

Actualizado el 31 May, 2021

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

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