Darse de baja con Iberdrola: ¿Cómo hacerlo?


Última edición el 27 de octubre de 2025, 13:52
Redactora en energía
Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.
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Darse de baja con Iberdrola requiere saber los requisitos y las consecuencias que supone este trámite en el hogar u oficina. A continuación se detalla toda la información.
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Para dar de baja la luz con Iberdrola, se puede hacer de forma online, a través del Área de Clientes de la comercializadora, llamando al número de teléfono de Iberdrola 900.225.235 o acudiendo presencialmente a una de las oficinas físicas de la compañía energética.
Para realizar el trámite, el usuario tan solo deberá ponerse en contacto con la compañía y solicitar la baja. A continución te facilitamos las vías de contacto disponibles:
| Tipo suministro | Teléfono | Correo Electrónico |
| Hogares | 900.225.235 | clientes@iberdrola.es |
| Empresas | 900.400.408 | empresas@iberdrola.es |
Las principales consecuencias sobre dar de baja la luz y el gas con Iberdrola es, en primer lugar, la retirada del contador y, como consecuencia, quedarse sin suministro eléctrico de manera directa.
Es importante que el usuario piense bien si quiere o no dar de baja los suministros, ya que dar de baja la luz o el gas supone que cuando quiera volver a dar de alta deberá pagar los costes de derechos de acceso, extensión y enganche que, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca el usuario, pagará unas tasas u otras.
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Para dar de baja el suministro con Iberdrola, el usuario deberá saber en qué situaciones puede dar de baja los suministros de luz y gas de su hogar u oficina y cuando no:
Si se ha procedido a dar de baja la luz o el gas con Iberdrola y se quiere volver a restaurar el servicio, es como si se hiciera de cero. Por tanto, para dar de alta la luz con Iberdrola se deberán volver a pagar los derechos de extensión, de enganche y de acceso:
Son gastos de conexión de nuestro hogar u oficina a la distribuidora que opere en nuestra zona geográfica con Iberdrola.
Preguntas frecuentes sobre darse de baja con Iberdrola