Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Iberdrola
  3. Darse de baja con Iberdrola: ¿Cómo hacerlo?

Darse de baja con Iberdrola: ¿Cómo hacerlo?

Darse de baja con Iberdrola: ¿Cómo hacerlo?

Última edición el 27 de octubre de 2025, 13:52

Kaouthar OunaniLinkedin
Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de dar de baja la luz y el gas?
  • ¿Cuándo dar de baja los suministros?
  • ¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?

Darse de baja con Iberdrola requiere saber los requisitos y las consecuencias que supone este trámite en el hogar u oficina. A continuación se detalla toda la información.

Tramita tu baja en pocos pasos con papernest

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • ¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de dar de baja la luz y el gas?
  • ¿Cuándo dar de baja los suministros?
  • ¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Para dar de baja la luz con Iberdrola, se puede hacer de forma online, a través del Área de Clientes de la comercializadora, llamando al número de teléfono de Iberdrola 900.225.235 o acudiendo presencialmente a una de las oficinas físicas de la compañía energética.

Para realizar el trámite, el usuario tan solo deberá ponerse en contacto con la compañía y solicitar la baja. A continución te facilitamos las vías de contacto disponibles:

Tipo suministroTeléfonoCorreo Electrónico
Hogares900.225.235clientes@iberdrola.es
Empresas900.400.408empresas@iberdrola.es
Antes de realizar la baja de suministros, es importante que el usuario se informe previamente de si el contrato que dispone tiene cláusula de permanencia, ya que en ese caso es posible que deba pagar una penalización por abandonar la compañía antes de lo establecido en el contrato.

¿Cuáles son las consecuencias de dar de baja la luz y el gas?

Las principales consecuencias sobre dar de baja la luz y el gas con Iberdrola es, en primer lugar, la retirada del contador y, como consecuencia, quedarse sin suministro eléctrico de manera directa.

Es importante que el usuario piense bien si quiere o no dar de baja los suministros, ya que dar de baja la luz o el gas supone que cuando quiera volver a dar de alta deberá pagar los costes de derechos de acceso, extensión y enganche que, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca el usuario, pagará unas tasas u otras.

Lamp

Papernest te ayuda a dar de baja la luz. ¡Llama!

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cuándo dar de baja los suministros?

Para dar de baja el suministro con Iberdrola, el usuario deberá saber en qué situaciones puede dar de baja los suministros de luz y gas de su hogar u oficina y cuando no:

  • Tras la compraventa de un inmueble es aconsejable dar de baja los suministros para evitar cualquier complicación futura. Aunque, en el caso de tener contacto con el próximo comprador, si es cierto que podrían llegar a un acuerdo y realizar únicamente el cambio de titular de la luz para evitar que el futuro propietario tenga que pagar los derechos de acceso, engancho y extensión.
  • Si quieres cambiar de tarifa de luz o de comercializadora, tan solo tienes que contactar con la nueva comercializadora que quieres contratar y se encargarán de dar de baja tu contrato actual. De esta manera, siempre mantendrás tu suministro eléctrico activo.
  • Uno de los puntos importantes es cuando hay que dar de baja el suministro con Iberdrola por fallecimiento del propietario. Ahí es cuando la familia deberá ponerse en contacto con la compañía y aportar un certificado de defunción para poder realizar la baja.
  • Por último, en el caso de querer realquilar la vivienda o el local se recomienda no dar de baja los suministros simplemente cambiar de titular, para evitar así que el inquilino tenga que pagar los derechos.
¿Cómo darse de baja con Iberdrola? Para dar de baja, los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola ofrece un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. El usuario también puede gestionar los contratos a través del Área Privada de clientes, donde podrá dar de baja la luz en línea con Iberdrola o dar de baja el gas con Iberdrola, aunque es importante que el usuario se registre previamente con el usuario y la contraseña que le proporcionará la compañía.

¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?

Si se ha procedido a dar de baja la luz o el gas con Iberdrola y se quiere volver a restaurar el servicio, es como si se hiciera de cero. Por tanto, para dar de alta la luz con Iberdrola se deberán volver a pagar los derechos de extensión, de enganche y de acceso:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derecho de enganche: 9,04 € + IVA
  • Derecho de acceso: 19,40 €/kW + IVA

Son gastos de conexión de nuestro hogar u oficina a la distribuidora que opere en nuestra zona geográfica con Iberdrola.

 

Preguntas frecuentes sobre darse de baja con Iberdrola

Darse de baja con Iberdrola es un trámite gratuito, siempre y cuando no se tenga un acuerdo de permanencia. Iberdrola da de baja el suministro en un plazo de 15 a 20 días laborables tras haberse realizado la solicitud de baja. Se recomienda no darse de baja, pero tener una tarifa que se adapte a nuestras necesidades, con un precio por la potencia más bajo. El precio de la potencia debe ser más bajo, ya que lo que se paga aunque no se use el suministro es la potencia.