Teléfono Averías Energía XXI: Cómo actuar y vías de contacto

En caso de avería eléctrica o de gas natural con Energía XXI, la manera más rápida de contactar con la comercializadora regulada es a través de su número de teléfono disponible 24h. A continuación te mostramos todas las vías de contacto con Energía XXI según el tipo de avería y cómo actuar en cada caso.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Primeros pasos en una avería eléctrica con Energía XXI

Si tienes el suministro contratado con Energía XXI y sufres una avería eléctrica en tu hogar, debes tomar unos primeros pasos antes que nada:

  1. Corta el suministro eléctrico desde el panel principal para evitar electrocuciones.
  2. 🚫 No toques cables o dispositivos mojados o dañados.
  3. ❓ Verifica si es general o solo afecta a tu vivienda.
  4. 📞 En función del punto anterior, deberás contactar con distintos teléfonos de Energía XXI.

Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI

Cuando la avería solo afecta a la vivienda particular se debe contactar con la Energía XXI.

Servicio Número de teléfono
Teléfono de averías Energía XXI 800.76.03.33

Al notificar una avería a Energía XXI, se debe proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales: nombre completo y titular del contrato.
  • Localización exacta: dirección específica y el número CUPS de Endesa para ubicar fácilmente el lugar afectado.
  • Descripción de la avería: Detalles claros del problema, incluyendo cuándo comenzó y su gravedad.
  • Datos de contacto: número de teléfono y, si es posible, correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la incidencia.

Averías en la red de transporte

Si la avería es un problema de la red de transporte y tu distribuidora también es la del grupo Endesa, e-Distribución, se debe llamar a uno de estos números según la zona:

Región Teléfono
Andalucía 900.85.08.40
Aragón 900.84.89.00
Baleares 900.84.99.00
Canarias 900.85.58.85
Cataluña 800.76.07.06

¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta de Energía XXI para resolver averías?

El tiempo que tarda Energía XXI dependerá del tipo de avería y la disponibilidad del servicio. Por eso se recomienda llamar a partir de las 20:00h. Además debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las veces deberá coordinarse con la distribuidora, por lo que también podrá influir la ubicación de la vivienda y del técnico.

Averías de gas en Energía XXI

Para solucionar una avería de gas con Energía XXI, lo más recomendable, especialmente si se trata de una fuga de gas, es contactar directamente con la distribuidora:

Distribuidora Teléfono
Nortegas Energía Distribución 946 140 020
Redexis Gas 912 131 000
Madrileña Red Gas 916 544 820
Nedgia 900 750 750
Madrileña de Gas 900 601 010

Para saber cuál es tu distribuidora tan solo es necesario fijarse en la facturas de Energía XXI, en el apartado Datos del contrato, en la línea Referencia del contrato de acceso.
 

Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías

Entre los otros métodos de contacto de Energía XXI para averías se encuentran los siguientes:

Canales Vías de contacto
EnergíaXXIClic Web o app
Área de clientes Web o app
Atención presencial Oficinas de Endesa
Correo electrónico atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com

A través de este enlace se puede acceder al área de clientes de Energía XXI, desde donde es posible recibir notificaciones automáticas sobre averías en el suministro eléctrico. De todas formas, la mejor forma de obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en tiempo real en mi área de servicio es consultar el mapa de averías de la distribuidora eléctrica.
 

Preguntas frecuentes sobre averías de Energía XXI

Si experimentas cortes de energía frecuentes, lo primero es notificarlo a tu distribuidora eléctrica para que puedan investigar y resolver el problema. Asegúrate de tener a mano el número de emergencias de la compañía y proporciona detalles específicos como la hora y duración de los cortes. Si se han estropeado aparatos eléctricos o alimentos durante un corte de luz programado, se puede presentar una reclamación y solicitar una compensación por estos daños. Tras esta solicitud, Energía XXI tiene el derecho de verificar que los daños fueron consecuencia del corte de luz.

 

Otros trámites de Energía XXI

Actualizado el 16 Abr, 2025

Pablo Alemán

Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas

Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas