Graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Marketing Digital y Digital Media en ESCP Business School con especialización en Big Data y Análisis. Su experiencia e interés por la escritura le permiten desarrollar artículos de novedad energética.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Marketing Digital y Digital Media en ESCP Business School con especialización en Big Data y Análisis. Su experiencia e interés por la escritura le permiten desarrollar artículos de novedad energética.
En caso de avería eléctrica o de gas natural con Energía XXI, la manera más rápida de contactar con la comercializadora regulada es a través de su número de teléfono disponible 24h. A continuación te mostramos todas las vías de contacto con Energía XXI según el tipo de avería y cómo actuar en cada caso.
¿Tienes dudas? Papernest te asesora
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Cuando la avería solo afecta a la vivienda particular se debe contactar con la Energía XXI.
Servicio
Número de teléfono
Teléfono de averías Energía XXI
800.76.03.33
Al notificar una avería a Energía XXI, se debe proporcionar la siguiente información:
Datos personales: nombre completo y titular del contrato.
Localización exacta: dirección específica y el número CUPS de Endesa para ubicar fácilmente el lugar afectado.
Descripción de la avería: Detalles claros del problema, incluyendo cuándo comenzó y su gravedad.
Datos de contacto: número de teléfono y, si es posible, correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la incidencia.
Averías en la red de transporte
Si la avería es un problema de la red de transporte y tu distribuidora también es la del grupo Endesa, e-Distribución, se debe llamar a uno de estos números según la zona:
Región
Teléfono
Andalucía
900.85.08.40
Aragón
900.84.89.00
Baleares
900.84.99.00
Canarias
900.85.58.85
Cataluña
800.76.07.06
¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta de Energía XXI para resolver averías?El tiempo que tarda Energía XXI dependerá del tipo de avería y la disponibilidad del servicio. Por eso se recomienda llamar a partir de las 20:00h. Además debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las veces deberá coordinarse con la distribuidora, por lo que también podrá influir la ubicación de la vivienda y del técnico.
Averías de gas en Energía XXI
Para solucionar una avería de gas con Energía XXI, lo más recomendable, especialmente si se trata de una fuga de gas, es contactar directamente con la distribuidora:
Distribuidora
Teléfono
Nortegas Energía Distribución
946 140 020
Redexis Gas
912 131 000
Madrileña Red Gas
916 544 820
Nedgia
900 750 750
Madrileña de Gas
900 601 010
Para saber cuál es tu distribuidora tan solo es necesario fijarse en la facturas de Energía XXI, en el apartado Datos del contrato, en la línea Referencia del contrato de acceso.
Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías
Entre los otros métodos de contacto de Energía XXI para averías se encuentran los siguientes:
Canales
Vías de contacto
EnergíaXXIClic
Web o app
Área de clientes
Web o app
Atención presencial
Oficinas de Endesa
Correo electrónico
atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
A través de este enlace se puede acceder al área de clientes de Energía XXI, desde donde es posible recibir notificaciones automáticas sobre averías en el suministro eléctrico. De todas formas, la mejor forma de obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en tiempo real en mi área de servicio es consultar el mapa de averías de la distribuidora eléctrica.
Preguntas frecuentes sobre averías de Energía XXI
Si experimentas cortes de energía frecuentes, lo primero es notificarlo a tu distribuidora eléctrica para que puedan investigar y resolver el problema. Asegúrate de tener a mano el número de emergencias de la compañía y proporciona detalles específicos como la hora y duración de los cortes.Si se han estropeado aparatos eléctricos o alimentos durante un corte de luz programado, se puede presentar una reclamación y solicitar una compensación por estos daños. Tras esta solicitud, Energía XXI tiene el derecho de verificar que los daños fueron consecuencia del corte de luz.