Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Energía XXI
  3. Teléfono Averías Energía XXI: Cómo actuar y vías de contacto

Teléfono Averías Energía XXI: Cómo actuar y vías de contacto

Teléfono Averías Energía XXI: Cómo actuar y vías de contacto

Última edición el 5 de agosto de 2025, 14:45

Sofia Carvajal
Sofia Carvajal

Redactora Energía

Graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Marketing Digital y Digital Media en ESCP Business School con especialización en Big Data y Análisis. Su experiencia e interés por la escritura le permiten desarrollar artículos de novedad energética.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Marketing Digital y Digital Media en ESCP Business School con especialización en Big Data y Análisis. Su experiencia e interés por la escritura le permiten desarrollar artículos de novedad energética.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • Primeros pasos en una avería eléctrica con Energía XXI
  • Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI
  • Averías de gas en Energía XXI
  • Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías

En caso de avería eléctrica o de gas natural con Energía XXI, la manera más rápida de contactar con la comercializadora regulada es a través de su número de teléfono disponible 24h. A continuación te mostramos todas las vías de contacto con Energía XXI según el tipo de avería y cómo actuar en cada caso.

¿Tienes dudas? Papernest te asesora

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
Image

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • Primeros pasos en una avería eléctrica con Energía XXI
  • Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI
  • Averías de gas en Energía XXI
  • Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías

Primeros pasos en una avería eléctrica con Energía XXI

Si tienes el suministro contratado con Energía XXI y sufres una avería eléctrica en tu hogar, debes tomar unos primeros pasos antes que nada:
  1. ⚡ Corta el suministro eléctrico desde el panel principal para evitar electrocuciones.
  2. No toques cables o dispositivos mojados o dañados.
  3. ❓ Verifica si es general o solo afecta a tu vivienda.
  4. En función del punto anterior, deberás contactar con distintos teléfonos de Energía XXI.

Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI

Cuando la avería solo afecta a la vivienda particular se debe contactar con la Energía XXI.
ServicioNúmero de teléfono
Teléfono de averías Energía XXI800.76.03.33
Al notificar una avería a Energía XXI, se debe proporcionar la siguiente información:
  • Datos personales: nombre completo y titular del contrato.
  • Localización exacta: dirección específica y el número CUPS de Endesa para ubicar fácilmente el lugar afectado.
  • Descripción de la avería: Detalles claros del problema, incluyendo cuándo comenzó y su gravedad.
  • Datos de contacto: número de teléfono y, si es posible, correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la incidencia.

Averías en la red de transporte

Si la avería es un problema de la red de transporte y tu distribuidora también es la del grupo Endesa, e-Distribución, se debe llamar a uno de estos números según la zona:
RegiónTeléfono
Andalucía900.85.08.40
Aragón900.84.89.00
Baleares900.84.99.00
Canarias900.85.58.85
Cataluña800.76.07.06
¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta de Energía XXI para resolver averías?El tiempo que tarda Energía XXI dependerá del tipo de avería y la disponibilidad del servicio. Por eso se recomienda llamar a partir de las 20:00h. Además debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las veces deberá coordinarse con la distribuidora, por lo que también podrá influir la ubicación de la vivienda y del técnico.

Averías de gas en Energía XXI

Para solucionar una avería de gas con Energía XXI, lo más recomendable, especialmente si se trata de una fuga de gas, es contactar directamente con la distribuidora:
DistribuidoraTeléfono
Nortegas Energía Distribución946 140 020
Redexis Gas912 131 000
Madrileña Red Gas916 544 820
Nedgia900 750 750
Madrileña de Gas900 601 010
Para saber cuál es tu distribuidora tan solo es necesario fijarse en la facturas de Energía XXI, en el apartado Datos del contrato, en la línea Referencia del contrato de acceso.  
Lamp

Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas con Papernest.

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías

Entre los otros métodos de contacto de Energía XXI para averías se encuentran los siguientes:
CanalesVías de contacto
EnergíaXXIClicWeb o app
Área de clientesWeb o app
Atención presencialOficinas de Endesa
Correo electrónicoatencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
A través de este enlace se puede acceder al área de clientes de Energía XXI, desde donde es posible recibir notificaciones automáticas sobre averías en el suministro eléctrico. De todas formas, la mejor forma de obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en tiempo real en mi área de servicio es consultar el mapa de averías de la distribuidora eléctrica.  

Preguntas frecuentes sobre averías de Energía XXI

Si experimentas cortes de energía frecuentes, lo primero es notificarlo a tu distribuidora eléctrica para que puedan investigar y resolver el problema. Asegúrate de tener a mano el número de emergencias de la compañía y proporciona detalles específicos como la hora y duración de los cortes. Si se han estropeado aparatos eléctricos o alimentos durante un corte de luz programado, se puede presentar una reclamación y solicitar una compensación por estos daños. Tras esta solicitud, Energía XXI tiene el derecho de verificar que los daños fueron consecuencia del corte de luz.  

Otros trámites de Energía XXI