El aislamiento térmico permite controlar la transmisión de calor en el hogar para brindar un mayor confort a la vivienda en cuanto a temperatura. También ayuda a alcanzar mayor eficiencia energética y con ello un ahorro considerable en las facturas de luz.

La clave de un buen aislamiento del hogar es utilizar el aislante térmico adecuado. Existe una amplia gama de materiales que se utilizan en los aislamientos y aquí te mostramos las principales características de cada uno de ellos.

Tipos de aislantes térmicos que se emplean en los aislamientos de hogar.

Para el aislamiento de hogares se utilizan distintos tipos de aislantes térmicos, los cuales se agrupan en: aislantes sintéticos, lanas minerales y aislantes ecológicos o naturales.

Aislantes sintéticos

Son los aislantes térmicos fabricados con materiales sintéticos como los polímeros o el plástico. Destacan por ser térmicamente efectivos y coste muy bajo. Los más conocidos son:

  • Poliestireno expandido (EPS): Es un material denso y baja conductividad térmica. Ideal para utilizar en tabiques interiores y cubiertas siempre y cuando estén impermeabilizadas.
  • Poliestireno extruido: Es parecido al EPS con la diferencia de que se puede mojar ya que resiste la humedad. Ideal para usar en fachadas.

 

  • Poliuretano: Uno de los que presenta mejor rendimiento térmico de este grupo. Para aislar falsos techos y trasdosados de paredes interiores.
  • Rollos reflexivos: Está formado por capas de burbujas de polietileno entre finas láminas de aluminio. Se recomienda para zonas climáticas con temperaturas uniformes.

Lanas minerales

Es uno de los aislantes térmicos más utilizados por su versatilidad y eficacia ya que brindan un buen nivel de aislamiento para el hogar. Los más comunes son:

  • Lana de roca o mineral: Está elaborado a base de roca volcánica. Su presentación es en forma de manta o rollo y fibras a granel. Ideal fachadas, Destaca por su buena relación calidad – precio, además de resistencia a la corrosión. Ideal para falsos techos, tabiques interiores, cubiertas, forjados, suelos, buhardillas.
  • Lana de vidrio: Tiene un formato parecido a la lana de roca, se diferencia por ser mejor aislante acústico, resiste mejor a la humedad y de muy baja conductividad térmica.

 

 

Aislantes ecológicos o naturales

Al ser un producto reciclable, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de material. Los más comunes son:

  • Corcho: Destaca por sus propiedades aislantes y versatilidad. Viene en distintos formatos: virutas, paneles, entre otros.
  • Celulosa: Está fabricado con papel reciclado en forma de aislante. Se aplica trasdosados, insuflado en cámara o sobre forjados. Destaca por sus cualidades medioambientales y buen aislamiento térmico.

 

Otros aislantes ecológicos o naturales que pueden utilizarse en los aislamientos del hogar son: lino, lana de oveja, pelita, vermiculita, fibra de coco y algodón.

Si tienes dudas con respecta a la elección del tipo de aislantes térmicos que debes emplear en el aislamiento de tu hogar, AislaNavarra te brinda las mejores soluciones de aislamiento para acabar con el frío y el calor en tu vivienda. Son especialistas en aislamiento en Pamplona y toda Navarra.

¿Qué tener en cuenta al elegir el tipo de aislante término a utilizar en el aislamiento de tu hogar?

Para seleccionar el tipo de aislante térmico que debes emplear en el aislamiento de tu hogar debes conocer dónde necesitas instalarlo. También debes considerar el valor R que quieres lograr, contenido reciclado, costos y facilidad de instalación.

Al adquirir el material de aislamiento debes revisar el valor “R”, es decir su resistencia al flujo del calor. Cuanto más alto sea el valor R, mejor será su nivel de aislamiento.

Lograr el aislamiento térmico del hogar puede resultar un proceso complejo y costoso si no se cuenta con la asesoría de expertos calificados.

AislaNavarra ofrece servicios de aislamiento por insuflado (cámara de aire), aislamiento con trasdosados, aislamiento de cubiertas, aislamiento de techos de garajes, aislamiento de techos de viviendas y aislamiento de suelos.

Esta empresa de aislamientos térmicos en Pamplona y toda Navarra cuenta con un equipo de profesionales capacitados para brindarte las mejores soluciones de aislamiento. Sus servicios son garantizados gracias a que utilizan los mejores productos del mercado.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis