¿Qué es Mayoball?

El nombre MayoBall es un homenaje a nuestro grupo familiar, Maymí&Ballesteros. Somos una piña. Creamos Mayoball 3 socios familiares y seguimos siendo una familia bien avenida . Mayoball es una boutique inmobiliaria, que solo trabaja con personas selectas (Selectas=Nos hemos seleccionado mutuamente. No hay relación con el valor de su vivienda, si no con el de la persona) y exclusivas a las que ayudamos en sus decisiones de vender, comprar, alquilar. Les tratamos y aconsejamos como si fuéramos de la misma sangre. https://mayoball.com/boutique-inmobiliaria-barcelona/

¿Cómo surgió la idea de fundar Mayoball? ¿Cuándo se fundó? ¿Dónde?

MayoBall como empresa nace en Barcelona, en el 2007. Seguro que te suena esa fecha como crisis inmobiliaria, estallido de la burbuja… Los precios de las viviendas frenaron su subida, falta de financiación, se reduce la demanda de vivienda por la falta de crédito y el miedo a perder el trabajo…pues sí, nace Mayoball en el 2007.

Estudié en la universidad del País Vasco, después vine a Barcelona y en 1993 con el nacimiento de nuestro primer hijo me dediqué a la familia y a colaborar en el trabajo de mi marido. Durante ese tiempo, también por cuestiones personales me fui formando y documentando en materias relacionadas con el sector inmobiliario, tema alquileres, obras, normativas… y saqué el título de gestor de patrimonio inmobiliario por la universidad de VIC. En el 2003 hice mis primeras operaciones a nivel personal y ni siquiera podía imaginar que en el 2007 entraría de manera profesional. A la vez mi entorno cada vez que tenía una duda me pedía opinión. https://mayoball.com/sigamos-cambiando-juntos/

Cuando en el año 2010 la Generalitat reguló la tarea de los profesionales inmobiliarios creando el registro de agentes inmobiliarios, AICAT, yo  cumplía los requisitos y me registré como agente legal. https://mayoball.com/aicat-inmobiliarios-legales/ y empecé a dar servicio a terceros.

Se me ocurrió conocer el sector desde otro punto, el de las sombras, y para ello pensé en colaborar en la venta de activos bancarios. Sabía que era un tema temporal, duró unos meses y salí con la sensación de bajar al barro. Quizás elegí mal, pero supe lo que no quería hacer ni cómo no tratar a mis clientes.

¿Qué servicios puede ofrecer Mayoball a propietarios?

Si existe conexión y respeto entre el propietario y nosotros, entonces creamos un proyecto común con el objetivo de dar servicio exclusivo al cliente. Como me preguntas por el servicio al propietario, hablaremos de asesorarle para vender o alquilar. Lo primero es escuchar, recoger y estudiar la documentación (escrituras, normativa, cargas, recibos de suministros, cédula de habitabilidad, etiqueta energética, ITE, actas de comunidad, recibos de hipoteca…), y prepararlo todo para encontrar al comprador o al inquilino, y cuando lo encontremos tener todo listo para poder escriturar o contratar. Haciendo que parezca fácil para él…. porque lo complicado lo solucionamos. 

Una vez escriturada la venta o firmado el alquiler la operación no está finalizada, seguimos ayudando con el trámite de la plusvalía, la notificación del cambio al administrador de la comunidad de propietarios, el cambio de titularidad de los suministros, la notificación a la agencia tributaria, el depósito de la fianza en el Incasol… Confieso que Iulen, que es el responsable de alquileres e inquilinos, es todo un fichaje, paciente, empático, con ganas de solucionar y aprendiendo más cada día.

¿Qué ventajas ofrece a un propietario vendedor trabajar con una agencia que colabora con otras agencias?

Los inmobiliarios que colaboramos con otras agencias, claramente estamos pensando en el beneficio del cliente. Comunicar a las otras agencias las características del producto (ubicación, estado, precio…) y que también busquen en su base de datos es un paso más cerca del comprador.

Al vendedor no le importa de dónde viene o cómo ha llegado el comprador, la colaboración entre agencias es un acuerdo entre las agencias donde prima la sinceridad, el respeto y el buen hacer.  El propietario trata con un solo agente, Mayoball, aunque sean más agencias colaboradoras las que están buscando el comprador. Soy el API de MayoBall y como colegiada estoy adherida voluntariamente al código ético y de buenas prácticas que conlleva el compromiso en la actividad profesional.

¿Cuál es el procedimiento para comprar después de haber visitado con Mayoball?

Posterior a la visita, cuando conoce el estado físico, jurídico y situación de la propiedad, y al haber aclarado las dudas, el potencial comprador pasa oferta firme por escrito con señal económica como garantía de la oferta. En la oferta se define qué, cuánto, cuándo, cómo, quién, quien paga que, tiempo de validez de la oferta, el destino de la garantía de la oferta…

Esta señal económica/garantía de la oferta no forma parte del precio, es decir, es la agencia la responsable.

¿Qué zonas de Barcelona y Sant Feliu de Guixols trabajáis en Mayoball?

Todas. En ocasiones hemos trabajado y vendido propiedades en Sant Cugat, Vallvidrera, Castelldefels, Badalona, Mataró, Ripollet, Santa Coloma de Gramenet. Montmeló Platja d’Aro,… y este verano también Calella de Palafrugell.

¿Si un inversor compra con vosotros después podéis ocuparos de la gestión del alquiler?

Sí, es una situación habitual. Podemos encargarnos de encontrar al inquilino, y después que lo gestione y cobre directamente el propietario, o gestionarlo nosotros (incidencias, cobros, actualizaciones…)

¿Qué tiene que llevar a Mayoball alguien que quiere alquilar una casa?

Una sonrisa, buen rollo. Lo primero siempre es conocernos, buscar conocidos comunes que hayan trabajado con nosotros y puedan referenciarnos, y después toda la documentación que ya te mencioné al hablar de los servicios. https://mayoball.com/favor-amigos-inmobiliario/

También hemos trabajado con personas con las que no hemos tenido conocidos comunes, pero han leído el blog y han sentido que podíamos trabajar juntos. https://mayoball.com/

¿Colaboráis con acciones sociales?

La vida es compartir, y qué mejor manera de decir gracias vida que haciendo más llevadera la vida de los demás. ¿Qué a quién ayudamos? Tendrías que seguirnos en RRSS para ver lo que sí podemos contar. Sí que te adelanto que desde el 2016 los inmoDonantes, inmoSolidarios intentamos cada día, cada día, concienciar de la importancia de donar sangre y dar ejemplo. Son 5 años en los que inmobiliarios de Almería, Barcelona, Sitges, Granada, Benalmádena, Madrid, Murcia, Gijón, Don Benito, Burgos, Castellón, Marbella, Santander, Zaragoza, Valencia, Gran Canaria, Málaga, Badajoz, Elche, Crevillente, Alicante… Organizamos campañas de donación de sangre apoyando a los bancos de sangre y somos los primeros en donar. Hasta antes del confinamiento que estábamos a pie de campaña aportamos 3.249 donaciones efectivas.

(en los siguientes links podemos encontrar  más información al respecto. https://www.facebook.com/groups/elRetoGotaaGota https://mayoball.com/temas/inmosolidarios/)

Estas campañas se han realizado con la promoción y el esfuerzo de estos grandes profesionales inmobiliarios y bellas personas: Ángel Piñar de Granada, Alfredo Cano Boluda, Alberto García, Cristino Torio, Jorge del Rio, José María Alfaro, Pedro Nieto, Sandra Gutiérrez, Alfonso Lacruz, Ana Rubio, Ascensión de Aynat, Begoña Ballesteros, Beni Hernández, Carlos Almeida, Cecilia Morales, Cesar Nozal, Charo Frontera, Cristina Blanco, Domingo Pastor, Enrique Hernández, Fernan Serrano, Fernando García Erviti, Francis Fernández, Fernando Flores, Francis Fernández, Francis Rodríguez, Francisco Linares, Francisco Revert, Gabriela Schneir, Gal.la Cortés, Gerard Duelo, Ignacio Laviña, Imma Gispert, Jaime Espinosa, Javier Gaspar, Javier López, Javier Méndez, Jesús Campo, Joaquín Nuevo Alarcón, Jordi Pol Encesa, José Luis Castellano, José María Domingo, José María Alfaro, José Moll, Juan José Medina, Katia Domingo, Leire Martínez, Lola González, Luis Iglesias, Marco Valderrama, María Jiménez, Marta Hernández, Miguel Ángel Rodríguez, Montse Monje Tamayo, Nora García, Francisco Linares, Paco Lorenzo, Pedro Nieto, Puerto Bodegas, Ramon Felipe, Ricardo Gulias, Roberto Milo, Rocío González, Sara Grande, Verónica Álvarez, Vicente Agulló, Vicente Albert, Vicente Diez Crespo

¿Cuáles son los próximos objetivos de Mayoball?

Desde el inicio de nuestro proyecto empresarial, estamos enfocados en las personas, la experiencia del cliente… Hacer que el proceso sea una experiencia agradable para el cliente con transparencia y honestidad, ayudarle en la toma de decisiones, y hacer la vida más fácil a nuestro entorno. Ser solucionadores y rentables…y seguir siendo recomendados.

¿Os gustaría añadir alguna cosa?

Si me necesitas llámame 932138233. Sé escuchar.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis