Despacho de abogados en Valladolid, especializado en derecho de sucesiones y otros asuntos relacionados del derecho civil, como el alquiler o la venta de una casa, deslindes de tierra o reclamaciones por impagos. En este artículo nos vamos a centrar en sus 30 años de experiencia en la liquidación de herencias.

¿Qué es el derecho de adjudicación de la herencia?

¿Sabías que el derecho de sucesiones es aquella parte del derecho civil que regula la adjudicación de los bienes, derechos y deudas de una persona después de su muerte?

También se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, los mandatos y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del difunto, en caso de no haber testamento.

Por otro lado, contempla los requisitos que validan el testamento, con el fin de asegurar que lo que establezca sea en realidad la voluntad del testador, además de los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto. En España el derecho de sucesiones se regula en el Libro Tercero del Código Civil. Las características de este derecho estipulan lo siguiente:

  • Con independencia de la voluntad del testador, los herederos forzosos (descendientes, y en caso de ausencia de descendientes, los ascendientes) tienen derecho a un tercio de los bienes y derechos del causante, la denominada “legítima estricta”, de la que no podrá disponer el testador salvo causas legales tasadas.
  • El segundo tercio, o “tercio de mejora” puede emplearse para mejorar a alguno o a todos los descendientes del testador. Si no se establece expresamente como debe ser su reparto, se entiende que incrementa la cuantía del tercio de legítima. 
  • Por último, tenemos el tercio de libre disposición, que será repartido libremente de la forma que disponga el causante.

Si no hay testamento, se aplicarán las normas establecidas en el Código Civil para la sucesión “ab intestato”.

¿Cuáles son los servicios de Díez Sánchez Abogados?

Este despacho lleva más de 30 años realizando particiones y adjudicaciones de herencias. 

Además, dentro de la rama del Derecho Civil, Díez Sánchez Abogados ofrece servicios en las siguientes áreas:

  • Arrendamientos: gestión y realización de los contratos de alquiler de fincas rústicas, naves, fincas urbanas, inmuebles, leasing, renting y la elaboración de todo tipo de contratos.

  • Reclamaciones de cantidad:  impagos de particulares, empresas, comunidades de propietarios o impagos a proveedores o clientes.

  • División de patrimonio:  liquidación del régimen económico matrimonial y división judicial de la herencia por falta de acuerdo.

  • Obligaciones y contratos:  derechos reales, prenda, fideicomiso, contratos de arras, obligaciones solidarias, a plazo y mancomunadas, extinción de las obligaciones.

¿Quieres saber más sobre los servicios te ofrece este despacho de abogados? Entra en la web de Díez Sánchez Abogados y conoce todo lo que pueden hacer por ti. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis