¿Estás pensando en emprender online? Sin duda, es una buena decisión: las compras por internet no hacen más que aumentar, sobre todo desde estos tiempos de pandemia, pero es que además a la hora de emprender necesitas muchísimo menos capital por regla general que para poner una tienda física. No obstante, no siempre es fácil emprender online, por lo que te recomendamos que sigas a continuación los siguientes consejos.

#1 La energía que mueve tu negocio

Uno de los primeros puntos que van a ser determinantes a la hora de crear un negocio es si es necesario tener una oficina o no, y en caso afirmativo determinar qué gastos vas a tener: tarifas de energía eléctrica, internet, alquiler, etc. En todo caso, si estás empezando, tal vez te puedas ahorrar pensar en la energía y en otro tipo de suministros. Puedes comenzar de hecho por una alternativa que no te requerirá tanta inversión. 

#2 Web de dropshipping: ¿merece la pena?

El dropshipping es una modalidad de tienda online en la que no existe stock sino que dicha tienda te pone en contacto directamente con el proveedor, que será el que se encargue de enviar el producto al cliente. Sin duda, muchas personas han visto en esta modalidad una forma de empezar un negocio ya que apenas precisa de inversión y además puedes gestionarlo desde la parte del mundo que quieras. Ahora bien, lo cierto es que pese a las facilidades para montarlo, lo cierto es que el margen de beneficio posible es muy corto en comparación con una tienda con stock.

#3 Piensa si es viable

Muchas veces, solo por el hecho de que es muy fácil abrir un e-commerce, para lo cual existen ya muchas plataformas que te permiten crear tu web de forma fácil y sin conocimiento de diseño, los emprendedores se lanzan de lleno a lanzar su tienda online casi sin pensar. Pero esto es un error porque aunque el coste de una web no sea excesivamente caro, el poco tiempo que tardas en crearlo puede ser el mismo que tarda en caer tu negocio. Y es que, efectivamente, aunque en internet sea muy sencillo montar un negocio, lo verdaderamente difícil es mantenerlo. Por eso mismo es conveniente investigar qué es lo que demanda el mercado y así apostar a caballo ganador.

#4 Facturación sencilla

Una de las tareas más adecuadas que tiene cualquier negocio es la facturación con los clientes y el programa de facturación. Por suerte en la actualidad encuentras en la red decenas de herramientas, algunas incluso gratuitas, que te permiten emitir facturas de forma sencilla y, además, te ayudan a llevar la contabilidad y que a la hora de hacer las declaraciones de impuestos frente a la Agencia Tributaria no vayas a tener ningún problema. En todo caso, si no te manejas muy bien con este tipo de softwares, siempre puedes hacerte una página en Excel con Google Drive, que es la forma más sencilla que existe de llevar la contabilidad y facturación.

#5 Digitalización de tu negocio

Si ya tienes un negocio físico pero quieres dar el salto online, te puede merecer mucho la pena ya que tienes un comercio ya consolidado y solo le estás abriendo una ventana nueva a la red para que puedan llegar muchos más clientes. Para más información sobre cómo dar el salto al negocio online, no te pierdas este artículo

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